Para reflexionar

Este pequeño trabajo va dirigido al Psuv. Y al PCV. Puede que los intelectuales le resten importancia, ya que ahora la república tiene asuntos más importantes que discutir; pero nuestro comandante supremo Hugo Rafael Chávez Frías nos enseño a ir a las raíces, para luego ver el frondoso árbol en toda su majestuosidad.

El caso de las elecciones en el Estado Táchira. Como se dice en criollo, (traía su rabo de paja de bien atrás) pero la dirigencia nacional tanto del Psuv, Como del PCV. Se hicieron los locos y la dejaron pasar, es más: se pusieron a creer en los que hablan mucho y no hacen nada: y no confiaron en los que a la calladita, hacen un trabajo de hormiguita y rinde sus frutos.

Vamos a enfocarnos en tres municipios, y, empiezo por el Municipio Andrés Bello, el cual conozco como la palma de mi mano. Humberto Contreras el candidato de la oposición. sacó y ganó con 6.061 votos, comprobados por el CNE.Willan Bautista del GPP. Sacó 3.790 votos. Ahora a Humberto, los chavistas, no por ir contra el gobierno nacional; sino por las autoridades del Psuv. y también del PCV. a nivel regional y del municipio, alimentaron la cantidad de votos de Humberto, con un 30% voto castigo. No hay pruebas para demostrarlo, es un porcentaje imaginario, pero se notaba en el ambiente que eso iba a suceder en esa cantidad o más. Ya que Willian Bautista, fue un flojo, un egoísta, formo sus roscas y parcelas y nunca trabajo para unir a la gente que estaba con la revolución. Ese 30% 1.818 votos restado a los votos de Humberto, le quedaban solo 4243, y esos 1.818 votos sumados al candidato del GPP. Hacia un gran total de 5.608 votos. Total se hubiera ganado la Alcaldía y se hubieran sacado 4 concejales. Se puede confirmar que en los demás municipios pasó igual.

Daniel Ceballos, si tenia el triunfo seguro en el Municipio San Cristóbal, sacó 83.794 votos y el candidato del Gpp. 35.991. Voto castigo de la gente del proceso, aproximadamente un 25% y ese voto castigo da un total de 20.948 al restarcelo a la cantidad de Ceballos le quedan a éste, 62.846 y que sumados luego al candidato del GPP. Da 56.939 y por lo menos hubiéramos sacado 5 concejales.

Que conozca la opinión pública, que además del Municipio San Cristóbal: los municipios Cárdenas, Guasimos y Andrés Bello; forman el área de la zona metropolitana de la capital del Táchira, "San Cristóbal"

En el Municipio Cárdenas, el candidato de la oposición Ricardo Hernández, sacó 25. 917 y la del GPP. Sacó 13,014 Haciendo la misma operación igual a la del Municipio San Cristóbal, hubiera ganado el candidato opositor por 35 votos, pero había la posibilidad del GPP. Sacar mayoría de concejales.

Entonces la razón por la cual no hay que hacer elecciones de base acomodaticias, para sacar algún candidato para representación alguna, es ir a toda la militancia, a los simpatizantes y si es posible a los independientes o ni-ni; Y que éllos, también dan luces de cual puede ser el mejor candidato.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1447 veces.



Leopoldo Hernández


Visite el perfil de Leopoldo Hernández para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Leopoldo Hernández

Leopoldo Hernández

Más artículos de este autor