Comentarios desde Guayana (VII)

I

Bienvenida la iniciativa para potenciar el aparato productivo nacional. Desde Guayana apreciamos los ingentes esfuerzos políticos que lleva a cabo el presidente Nicolás Maduro, por asumir el verdadero liderazgo en el tránsito por convertir a Venezuela en un país potencia. Consideramos como prioritario, tanto para esta parte del país, como en su totalidad; la necesidad de tomar por los cachos el toro siderúrgico y las empresas del hierro, del acero y del aluminio, que reclaman a grito pelado de una gestión revolucionaria. Sabemos de grandes inversiones en dólares y en bolívares que ha hecho el Estado venezolano y por los resultados todos como que ha caído por un saco roto. También nos invade la preocupación por el nivel de avance de las empresas que fueron tuteladas por la desaparecida CONIBA. El caso de SERLACA, con atrasos mayor a tres años de la culminación de la planta. Aceros del Alba ¿Existe?. La Siderúrgica Abreu De Lima; el ministro General Wilmer Barrientos habra confirmado, si es cierto que tiene un avance del 49,3%; tal como se lo han hecho saber su cuadro gerencial. ¿Qué ha pasado con la planta de Pulpa y Papel, C. A. ( PULPACA)?. Todo lo que se sabe de esta naciente empresa es un silencio sepulcral.

Desde Guayana apostamos al éxito del ministro para el Poder Popular para la industria, general Wilmer Barrientos y creemos que se hace necesario asumir el verdadero liderazgo del tejido industrial del hierro, del acero y del aluminio para alcanzar el adecentamiento administrativo de estas industrias.

II

En Guayana estamos esperando la presencia del director del CICPC y del Comandante General de la Guardia Nacional; anunciada por el ministro Rodríguez en su reciente visita a la zona para analizar el grave problema de la inseguridad en la región.

III

Iniciando el año se ha anunciado en el estado Bolívar un ambicioso plan de vivienda en el marco de la Misión Vivienda, que tendrá como ámbito el municipio Caroní. Las expectativas y el regocijo por estos anuncios son muchos y deben ser llevados a cabo al pie de la letra y así estaremos dignificando a los venezolanos y cumpliendo con este programa elite que nos dejo el comandante Chavez.

IV

MINERVEN continúa permaneciendo en la cresta de la ola por la nefasta administración que se ha apoderado de esta empresa minera; llegando a tal extremo que se encuentra en un callejón sin salida. El negocio del oro se ha convertido en un apetitoso manjar para las mafias de cuello blanco, pero todo se va por los caminos verdes a otras latitudes. Por cierto los orfebres del Callao están pasando las de Caín. Las joyerías que tanto embelesaban a los turistas quedaron para la historia y lo que están vendiendo son prendas de plata y de fantasías.

V

Sobre la guerra económica en Guayana se vienen observando un sinfín de irregularidades en la distribución de algunos de los artículos de la cesta básica por parte de algunos supermercados, que permiten la venta de 10 unidades de un mismo artículo por persona, lo que incrementa el buhonerismo. En casi todas las colas vemos a estos señores de la economía informal llevándose remesas de estos productos, que luego les triplican el precio en sus diferentes puntos de venta. Hacemos un llamado a las autoridades que han asumido el seguimiento. Al alcalde José Ramón López; al general Carlos Osorio de la CVG y a Milton Bracamonte; que asuman de nuevo la visita a los supermercados; pero también que dirijan la mirada hacia las periferias; donde el pueblo llano hace sus compras. Existen supermercados que venden y les colocan precios a su libre albedrio; tal como es el caso del supermercado que está ubicado en el C. C. Biblo´s Center, en Unare, la harina de maíz Juana la están expendiendo a Bs. 18 la unidad.

VI

Hasta cuando terminara el calvario para los 20 trabajadores que quedaron al frente de la empresa Calderys Refractarios, luego que sus dueños dejan el pelero. Han venido trabajando sin recibir un centavo, solo para cumplir con los compromisos que esta empresa tiene con SIDOR. Ya es hora que el Estado asuma la dirección de esta empresa.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1929 veces.



Luís Roa

Licenciado en Administración de Empresas (ULA). Luchador social. Jubilado de CVG Alcasa

 Luisroa519@gmail.com

Visite el perfil de Luís Roa para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: