Eveling de Rosales cumple al pie de la letra su promesa electoral

Desde que la señora Eveling Trejo de Rosales asumió por primera vez la Alcaldía de Maracaibo su gestión estuvo signada por la basura; llegó el 8-D y en su campaña de reelección las montañas de desperdicios copaban diferentes aceras y esquinas del municipio; esa gigantesca insalubridad -aunque ella no lo quisiera- se le convirtió en su bandera comicial y ahora luego de los sufragios no cabe duda de que cumple al pie de la letra lo que por sus acciones se le hizo la principal promesa electoral: mantener el municipio desbordado de desechos.

No quiero criticar lo que fue una decisión de la mayoría, el triunfo de la candidata de UNT, quien ganó con un CNE limpio pese a la suciedad en que estaba y está la ciudad, pero unas cosas se tocan con cuatro y otras con guitarra.

Trejo de Rosales le dijo a Maduro en el diálogo con los alcaldes opositores, que por cierto, hicieron un acompañamiento magistral interpretando el Himno Nacional en la voz de Chávez. Ni la Orquesta Sinfónica Simón Bolívar con Dudamel lo hubiese hecho mejor…¡Perdón ya me perdí, cogí pa’otro lado, déjenme retomar el hilo, por favor! Les decía que la señora que actualmente ocupa la silla del ayuntamiento marabino, le dijo al Presidente Obrero que ella no podía sola con la basura, cuestión hasta cierto punto comprensible.

Pero es de recordar que más hace el que quiere que el que puede, como dicen por ahí. Una cosa es que la dama no pueda sola con toda esta inmundicia, y otra que no tenga voluntad ni vocación de servicio. ¿Alguien por casualidad la vio en los días críticos de la basura en diciembre, en algún operativo especial de recolección?

En lo particular no la vi por ningún lado y el hecho de que el Gobierno regional colabore con ella no quiere decir que Maduro y Arias Cárdenas tengan que asumir su gestión municipal. Evelin Trejo parece creerlo así; mientras la suciedad sigue acumulándose en diferentes partes de Maracaibo, de manera similar a como ocurre en el barrio Altamira Sur de la Pomona, entrando por la Plaza La Fortaleza.

En esta comunidad, pareciera que San Nicolás se equivocó y en lugar de las bolsas de juguetes, sacó del trineo las de la basura. Allí en una acción vergonzosa, los niños se dedican a escarbar y se exponen a las terribles enfermedades que eso puede provocar.

Ya el Gobierno regional alertó sobre una posible epidemia ante tanta insalubridad, pero mi pregunta es: ¿Y qué le importa eso a la señora de Rosales? Quizás ni ha regresado de viaje, de pasar las navidades con su familia en el exterior.

Ahora, ¿qué van a hacer con semejante problema?, me refiero al desgobierno de esta señora y la basura, no lo sé, pero la epidemia parece inminente y quien vea la montaña de desperdicios de Altamira Sur, quizás se imagine, y con toda razón, que puede comenzar por este sector.

Amanecerá y veremos.

PD: Ya muchos y muchas me han escrito por las redes sociales que los culpables de la basura fuimos nosotros por elegir a Eveling Trejo de Rosales; bueno déjenme decirles que en este caso no se vale generalizar, en Maracaibo casi la mitad de los electores dijeron que “NO” querían vivir inmerso en la inmundicia, pero como es sabido en democracia como la venezolana gana el que saca más votos y ella sacó más, pocos, pero fueron más… sin embargo, creo que no deben pagar justos por pecadores.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2775 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: