Caso Fidel Palma, Henri Falcón, Capriles Radonski, otros

Se agudizan las contradicciones en el seno del pueblo: En revolución pero sin justicia

Todos pensabamos que era un mal chiste, un mensaje de esos que acostumbran a enviar el día de los santos inocentes (28 de Diciembre), al salir el sol la activación del movimiento popular revolucionario del Estado Lara nos aclaraba que era cierto, el exalcalde del municipio Morán del Estado Lara había sido detenido por supuestos agentes de la inteligencia militar. A partir de este momento se cumplía la promesa del diputado Pedro Carreño, quien en acto de cierre de campaña de las elecciones municipales en el Tocuyo, sacó las esposas prometiendo carcel para Fidel Palma, por cierto las mismas esposas que le sacó a Henri Falcón, la diferencia clara es que el primero esta preso y el otro sigue libre desgobernando al Estado Lara con todo un gran expediente de corrupción comprobada, con un gran desfalco a la nación de mas de 60 mil millones de bolivares.

A Fidel Palma se le han violado varios derechos en este proceso que solo lleva horas y en la lucha contra la corrupción que ha declarado el gobierno del presidente Nicolás Maduro aún vemos como verdaderos corruptos y prófugos de la justicia como Miguel Cocchiola ahora es alcalde y hasta es recibido en el palacio de Miraflores para conversar en un gran diálogo nacional, esto no es muy diferente a lo que pasa aún con Capriles Radonsky, quien luego de tener una gran cantidad de muertos encima, venezolanos, chavistas, mártires de esta revolución popular sigue libre y aún es Desgobernador del Estado Miranda o por ejemplo el caso de María Corina Machado, quien abiertamente dialoga con el imperialismo norteamericano (verdadero enemigo de la Revolución Popular Bolivariana) para mantener una constante amenaza y asedio a nuestro pueblo y a la soberanía nacional, todas estas son razones suficientes para que estos individuos de la rancia derecha estén detenidos y sean juzgados.

Por escenarios como estos es que no podemos descansar en lograr una revolución socialista en Venezuela y el continente, es necesario que el pueblo entienda que aún el Estado Venezolano es burgués, nuestro sistema de justicia sigue estando al servicio de los grandes capitales y todo el excremento de la cuarta república salpica hacia el pueblo venezolano.

Es necesario acelerar el proceso de depuración del PSUV a nivel nacional y que se acabe el malandraje que allí hace vida persiguiendo a todo aquel que ejerce la crítica y autocrítica, es una minoría pero hacen mucho daño. En el caso de Fidel Palma vimos como le ganó unas elecciones a Victor Escalona, quien en ese momento era candidato del PSUV y hoy milita con la MU$. En las pasadas elecciones el PSUV de LARA decidió darle la espalda a Fidel Palma para apoyar a un adeco rojo de nombre Teódulo Médina gran amigo de Henri Falcón y de las empresas POLAR (dicho por él mismo) pero al mismo tiempo fue utilizada la maquinaria roja para cerrar los espacios radiales que Palma tenía en la capital del Municipio Morán, siendo esto un atropello claro de la libertad de expresión.

Hoy se acusa a Fidel Palma de aplicar la solidaridad, como se debe en revolución, de apoyar la causa de las comunas y de los consejos comunales en todo el municipio Morán, todo esto que vemos es la acción de las cúpulas podridas que aún hacen vida en nuestro país y pisotean el legado histórico del comandante Hugo Chávez, por eso es que todo el pueblo debe seguir haciendo letra viva todo lo que Chávez nos dejó, sin miedo a recibir fuertes golpes por parte de los que se visten de rojo e insultan a la patria con su verbo mentiroso. Para estos individuos las palabras del comandante Chávez diciendo ¡Comuna o NADA! Son subversivas, y ¿Como no serlo? Si Chávez siempre fue junto a su pueblo el primero en subvertir el orden burgués en nuestra Venezuela.

Hoy se agudizan las contradicciones en el seno del pueblo venezolano, no hay justicia para los pobres, mientras los ricos la disfrutan con amplitud, todos nos estamos dando cuenta que existe una gran deuda en nuestro sistema judicial y que debe salir de la organización del pueblo un verdadero sistema de justicia revolucionario que castigue por igual a todos aquellos que incumplan las leyes revolucionarias de la patria, pudiéramos decir aquellas que nacieron y las que faltan por nacer.

Si se llegase a demostrar un acto de corrupción de Fidel Palma y de cualquier venezolano que la justicia actúe sobre ellos, pero con igualdad para todos.

José Miguel Gómez
C.i14.404.404
@chemiguelgomez
josegomezvet@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3772 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Anticorrupción y Contraloría Social