Macario el Alcalde necesario

Una de las señales que identifican el fervor popular y la empatía que un pueblo siente por sus líderes cuando encarnan sus sueños y sus esperanzas, se expresan en las calles de La Grita y sus campos, al paso de Macario Sandoval, candidato revolucionario del Psuv y del GPP a la Alcaldía del Municipio Jáuregui.

Ya los días están contados. La campaña electoral entra en la recta final y los postulados de sus candidatos reflejan la factibilidad de sus proyectos,como una verdadera opción dentrodel Programa de la Patria, que nos dejó el Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.
Las contradicciones que se han acentuado en los últimos días en el país no dejan ninguna duda, de que los intereses representados por el candidato de la oposición en La Grita, son los mismos de la burguesía parasitaria, puesta al descubierto en su afán de especular y robar al pueblo venezolano.

Ya para nadie es un secreto, que quienes especulaban con los precios de la comida, vestido, calzados y los artefactos electrodomésticos, vehículos, motos y servicios, son los mismos que traspasan sus groseras ganancias, para el financiamiento de la campaña de los candidatos de la oposición.

En La Grita, la tierra del Santo Cristo, nadie se come el cuento de que un empresario “exitoso”,con mucho esfuerzo, ha destinado parte de su fortuna, dizque para financiar su campaña, en defensa del pueblo al cual sólo ha sabido explotar.

Desde luego, que también resulta innegable la existencia de acólitos y seguidores del candidato “mangueras”, quienes aspiran continuarsuvida fácil a costa de inescrupulosas ganancias,extraídas del esfuerzo de los campesinos y obreros del Distrito Jáuregui; a quienes quieren engañar una vez más.

No obstante, gracias a las últimas medidas del gobierno obrerista del Presidente Nicolás Maduro y su férreo ataque a los autores de la guerra económica, se les ha caído la careta. Sus planes cocinados en la frontera, cuentan también con sus invitados de PJ (María Corina, Julio Borges, Leopoldo López, Pérez Vivas y “El Mangueras”). Estos, se hacen acompañar por generales golpistas de la IV República y por algunos selectos lugartenientes de Uribe (reunidos en Borriquero y en Cúcuta).

En La Grita,el candidato de la Revolución Bolivariana busca legislar con nuevas leyes, inspiradas en el poder popular. El fortalecimiento de los Consejos Comunales y Las Comunas es su objetivo prioritario; se suman también el desarrollo de la agricultura,la seguridad alimentaria, la Misión Vivienda, el turismo, la educación, el ambiente (preservación de flora y fauna) y la seguridad.

Luego, aunado al deporte y la cultura, está la conservación de las cuencas de los ríos y un eficiente sistema de agua potable. Asimismo,es prioridad en el programa socialista de la Alcaldía, la vialidad urbana y rural, el nuevo terminal de pasajeros y la educación superior, con casas de estudioincorporadas al desarrollo del Municipio Jáuregui.

Es por todo ello que el pueblo de La Grita exclama: ¡Macario el Alcalde necesario!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2089 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Poder Popular