Caso Nueva Esparta

¿Qué hacemos con las motos?

En la Gran Caracas es una verdadera odisea manejar en horas pico con las motos que en ellas circulan, digame si es en la autopista Francisco Fajardo, donde los motorizados son dueños absolutos de un canal de circulación que..¡no existe legalmente!

Me refiero al rayado que separa un canal de otro, en ese "canal" las motos circulan a montones, a toda velocidad, civiles y funcionarios por igual, es casi una maniobra imposible tratar de cambiar de canal, simplemente las motos no lo permiten, apenas asomas la punta del carro, las motos te tocan cornetas, te gritan y si por mala suerte llegas a chocar con alguno, tengas o no la culpa empieza la pesadilla. Por arte de magia de repente ya esos motorizados no están apurados, empiezan a pararse en una "solidaridad malandra" y te exigen que pagues los daños de la moto, allí todos son peritos expertos y te dicen cuanto cuesta los daños causados, te convencen por las "buenas" que es mejor pagar.

Si llueve, bueno si llueve, a armarse de paciencia, ya que se pararan debajo de los puentes ocupando los canales de la autopista que les de la real gana y dejando normalmente un solo de canal de circulación para los carros, la cola que se forma es de coger palco.

En la isla de Margarita estamos observando de un tiempo atrás la aparición de lo que podría convertirse en un problema que debe ser atacado en forma inmediata, ¡Las motos llegaron en masa! ahora tenemos motos-taxi, motos chinas a patadas y lógicamente motorizados manejando al mejor estilo Caracas, tenemos motos que se meten en un centro comercial para protestar, quienes por cierto fueron capturados por la policia del estado, que se comen las luces, que se desplazan por el medio de los canales a alta velocidad, en fin tratando de imponer su forma de actuar, que no es de aquí, por cierto.

En la isla siempre han existido motos, lo que no existía es el comportamiento que estos nuevos motorizados están demostrando, a esos motorizados, los que crean estos problemas deben ponerles un parado, todavía estamos a tiempo, hemos observado operativos en ese sentido, pero debe haber mas contundencia. No son todos, pero perjudican la imagen de los que tienen la moto y respetan las normas, que son a los que estábamos acostumbrados en la isla.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor