Todos atracados, atracados todos

La voluntad de disponer de planes que involucren directamente al ciudadano no fue un capricho del presidente Chávez,éste en su visión democrática entendió que sin la participación ciudadana no existe real democracia,y que no puede hablarse de ella únicamente porque se vota.

El actual presidente,Nicolás Maduro,ha recogido esa vertiente de acción, y es por eso que lanzó un plan muy bien pensado en contra de la delincuencia, el plan "Patria segura". Se busca con la división en cuadrantes de los sectores de los municipios y la entrega de los teléfonos de los funcionarios que están patrullando involucrar a las personas a fondo con su propia seguridad.

Ahora bien, y aún cuando es muy prematuro hacer un balance de la efectividad de la citada misión, en nuestra opinión es notoria una falencia, y es que no ha habido la suficiente información para los ciudadanos en torno al funcionamiento del plan. Basta con salir a la calle para darnos cuenta de que casi nadie sabe el teléfono que le corresponde de acuerdo a su zona para llamar a las autoridades en caso de cualquier suceso que le afecte,en eso debe hacerse hincapié,repartiendo volantes,con más anuncios en la prensa escrita,televisiva etc.

El pueblo llano que no ha sido envenenado por las estrategias guerreristas de la oposición confía en el presidente Maduro,pero lo entendemos cuando nos plantea que ha sido asaltado en repetidas ocasiones y hasta por los mismos delincuentes, es difícil así mantener la fe.

En Maracaibo podemos inventar una frase que describiría tan bien a esta ciudad lacustre como la misma gaita,el puente Rafael Urdaneta o el inclemente sol de todos los días, esta frase sería "Todos atracados, atracados todos". Proponemos que se le pregunte a cualquier ciudadano maracaibero si ha sido o no víctima de robo a mano armada, tenemos la certeza de que la gran mayoría responderá afirmativamente,y hablamos acá de un delito pluriofensivo.

En conclusión,el ciudadano tiene que involucrarse,pero todos esperamos contundencia en contra de las personas que han adoptado un modus vivendi que consiste sólo en hacerle la vida imposible a las mayorías.
Nota: a tono de anécdota refiero que mi esposa ha sido robada a mano armada dos veces,ha sido víctima de hurto en varias ocasiones incluyendo el desvalijamiento de su apartamento,mi hermano mayor ha sido robado a mano armada más de cinco veces,incluyendo una en la que no sólo desvalijaron su casa y lo amarraron si no que amarraron y robaron a nuestro padre también,mi hermana ha sido víctima de robo a mano armada en una ocasión,a mi padre le han robado a punta de pistola cuatro veces el carro,todos mis cuñados -TODOS- han sido robados a mano armada en varias ocasiones,mis suegros han sido robados a mano armada en varias ocasiones,y finalmente a mí me hurtaron un vehículo,me robaron a mano armada dos veces y me estafaron con clonación de tarjeta de débito en más de cinco oportunidades.

El autor es: Abog. MsC.

miguelvillalobos9@hotmail.com
@jomigovi


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2971 veces.



José Miguel González

Abogado, Magíster Scientiarum en Derecho Procesal Civil, Cristiano, Bilingüe, con baja tolerancia a la estupidez. Entrenador personal.

 miguelvillalobos9@hotmail.com      @jomigovi

Visite el perfil de José Miguel González Villalobos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: