Transbarca (Barquisimeto) y el autosabotaje "inconsciente"

Extraordinario logro de la revolución el sistema masivo de transporte publico de Barquisimeto conocido como TRANSBARCA. Autobuses de ultima generación, espaciosos, cómodos y con aire acondicionado. Paradas bien concebidas y muy bien construidas. Buena cobertura para la población mayoritaria de casi toda la ciudad de Barquisimeto y algunas zonas adyacentes.

Hasta aquí todo bien. Excelente gestión por nuestro comandante supremo, por nuestro presidente Nicolás Maduro y por nuestra alcaldesa Amalia Saez... Pero.

El autosabotaje “inconsciente“. Como es posible que hayan dejado pasar un detalle tan importante como poner a circular los autobuses de Transbarca a contra vía en las principales arterias viales de la ciudad (las avenidas Venezuela y Libertador)?

A la usanza del modelo de transito de Inglaterra, los autobuses de Transbarca van en dirección contraria a lo habitual y lo legalmente establecido en las normas venezolanas de tránsito.

Consecuencia inmediata: 3 muertos presuntamente vinculados con autobuses del novedoso sistema de transporte y otros problemas, clarísimos a la vista, de confusión y caos en plenas avenidas ya que si usted, por ejemplo, va a cruzar el tramo Sur (como peatón) de la avenida Venezuela o de la Libertador, por supuesto que mirara con prioridad casi absoluta hacia su izquierda y de repente le viene un Transbarca por la derecha. Luego cuando vaya a cruzar el tramo Norte de una de esas avenidas mirara con prioridad casi absoluta hacia su derecha y puede entonces que le venga sorpresivamente por la izquierda un Transbarca. Que es esto? A quien se le pudo haber ocurrido semejante disparate? Yo pensé de inmediato que se trataba de un oposicionista infiltrado haciendo de las suyas para seguirse vengando de los pobres por su amor a Chávez.

Si no fue un oposicionista infiltrado, entonces se trataría de uno de los nuestros que lo hizo de manera “inconsciente“. En ambos casos se trata, a mi manera de ver, de un sabotaje mas, de un intento mas de colapsamiento total de nuestro país en el marco de una desestabilización que busca acabar con la gobernabilidad y con la paz.

De cualquier forma que haya sido creo que urge reparar esto de la vialidad del Transbarca en Barquisimeto antes de lamentar mas accidentes y de seguir echando a perder con los pies lo que con tanto sacrificio y amor patrio logramos con nuestras manos.

Urge también que se explique por radio, tv y prensa escrita para que son las luces azules que han puesto debajo o a un lado de los semáforos de Barquisimeto por donde transitan los autobuses de Transbarca.

También urge tener a mano de toda la población usuaria una guia de las rutas y los horarios de Transbarca y, por ultimo, que se elabore un plan para extender, a la mayor brevedad, el servicio de Transbarca hacia zonas, como Duaca y Rio Claro, donde los transportistas privados golpean cada vez mas duro a la población con sus maltratos, su mal servicio y sus constantes aumentos abusadores e ilegales de pasaje.

Eficiencia camaradas!! Eficiencia por favor!!

Chavez vive!! La patria sigue!!

El socialismo es el verdadero camino de la libertad y la prosperidad colectiva.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3684 veces.



Rafael Rodríguez Vergara


Visite el perfil de Li Min Wu Rodríguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: