Yelitza Santaella: gobernadora callejera

En el estado Monagas, desde el mismo momento en que resultó electa la nueva gobernadora Yelitza Santaella, representante de Chávez en esta región oriental, no ha parado de recorrer pueblo por pueblo; incluso mucho antes, de que se le hablará al país desde Miraflores, de un gobierno de calle.

Una de las angustias que expresaba el Comandante Hugo Chávez en su afanosa lucha por resolver los problemas del país y enrumbar a los venezolanos hacia el socialismo, era su constante prédica, respaldada con su ejemplo, de salir a la calle, pueblo por pueblo, para hablar con la gente para enfrentar los problemas directamente, y buscar soluciones lo más rápido posible; sobre todo a los más necesitados.

El mismo Fidel Castro, en su visita a Venezuela, en las primeras giras del Comandante por el interior, concretamente en las tierras de Barinas dijo: “Chávez tú no puedes ser el Alcalde de cada uno de los pueblos de Venezuela”.

El Presidente Nicolás Maduro ha tomado está bandera y ha generado un nuevo impulso, expresado en el Plan de La Patria, testamento de Chávez que ahora debemos hacer realidad y llevar a la práctica.

Es en este sentido, bien vale la pena destacar la labor de la gobernadora de Monagas, Yelitza Santaella, quien ha tomado el toro por los cachos y brinda un gran impulso, a las políticas de gobierno con acciones inmediatas y soluciones a los problemas que heredó, muchos convertidos en cangrejos o en pozos millonarios sin fondo, como minas de oro para los empresarios chupasangre de la pasada administración del “gato Briceño”, quien dejó el pelero y lo dicen sus propios “amigos”.

Para Yelitza Santaella, su reto inmediato es consolidar su gestión y conquistar para las Alcaldías, un equipo de revolucionarios de comprobada honestidad y de verdadera fibra bolivariana, para hacer realidad el Programa de la Patria, legado del Comandante Supremo Hugo Chávez Frías.

En anterior oportunidad dijimos que la gobernadora Santaella encontraba en Monagas, un terreno minado que ya comienza, poco a poco, a despejar; tarea que no es nada fácil.

Todavía se mantienen en la trastienda, conspirando, algunos lugartenientes del gato, disfrazados y con tentáculos en el Psuv. Ellos tratan de conservar espacios y mantenerse enchufados con sus contratos en direcciones y cargos de la gobernación; el pueblo los conoce.

Yelitza Santaella es una mujer de acción y por ello pensamos que no se equivocó el Comandante Chávez, al proponerla para liderar la Revolución Bolivariana en Monagas. Ella misma lo ha dicho públicamente - Desde joven mi mamá decía “esta muchacha si le gusta la calle, no para en la casa” -

Esto lo reafirma Yelitza: “soy una gobernadora callejera” y no me gusta apoltronarme, doy una vueltica por las oficinas para firmar uno que otro papel y salir de inmediato, porque mi deber está en la calle, con el pueblo y más ahora, como un solo gobierno, porque apoyamos incondicionalmente al gobierno de calle del hijo de Chávez, el Presidente Nicolás Maduro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2823 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: