En las Ferias de Barquisimeto ¿Dónde está el socialismo?

La alcaldesa Amalia Sáez y la Alcaldía de Iribarren se despide con broche de oro pues a continuación les muestro la cartelera artística que presentará este evento regional:
Miércoles 11 de septiembre
Jorge Celedón, Alex Manga y Fabián Santa María.
Jueves 12 de septiembre
J Balvin, Guaco, Caramelos de Cianuro, Los Aviadores, Gustavo y Rein.
Viernes 13 de septiembre
Reinaldo Armas, Vitico Castillo, Armando Martínez, José Gregorio Oquendo.
Sábado 14 de septiembre
Bonny Cepeda, Las Chicas del Can, Omar Enrique, Treo, Binomio de Oro, Montecarlo.
Domingo 15 de septiembre
Oscarcito, Víctor Drija, Lasso, Nauta, Tecupae, Mermelada Bunch, Puro Melao.
Seguramente la presentación anterior es la que quisiera la alcaldesa de Iribarren que quedara grabada en la mente de todos los Barquisimetanos pero lamentablemente NO ES ASÍ. Este tipo de eventos artísticos responden a lógica capitalista del espectáculo internacional, los bolsillos de unos pocos seguramente ya deben estar llenos asegurando su presentación, por supuesto me estoy refiriendo a los artistas internacionales, incluyendo que estás ferias siempre han sido el gran negocio de las cerveceras y de la alcaldía por supuesto! Esto se repite en todos los municipios de Venezuela.
Ni siquiera en la lógica capitalista los artistas regionales son bien remunerados, es que ni si quiera son tomados en cuenta y cuando llegan a presentarse el pago siempre tarde e incompleto y hasta piden rebaja los organizadores, pero si hablamos de la lógica socialista en esta feria NO EXISTE, los valores que quedan sembrados en el pueblo antes, durante y después de las ferias son los del consumismo, el egoísmo, el individualismo, no se ve por ningún lado las muestras de la cultura popular larense, la gastronomía, el desarrollo cultural comunitario no existió nunca para la gestión de la alcaldía de Iribarren de Barquisimeto.
Durante 2 períodos desde la Alcaldía nunca vimos el socialismo, nunca se tuvo la iniciativa, nunca fue tomado en cuenta el pueblo organizado que debería participar activamente en sus comunidades y que desde allí se muestre al turista, los bailes, la gastronomía, la artesanía, los cuentos populares, los personajes populares, al contrario es la transculturización, la violencia y el desorden lo que inunda la ciudad en esos días de feria, nos falta un montón, pero esta reflexión que sirva para que desde las comunas se organicen unas verdaderas ferias populares de Barquisimeto que se organicen desde la lógica socialista.
Por último se demuestra que el pueblo no necesita PAN Y CIRCO, esta crítica se repite de boca en boca en el pueblo de Barquisimeto, sin contar con el alto costo de las entradas que limitan la participación de las familias humildes, pero más allá nos debe quedar como reflexión que nunca se tomó en cuenta el clamor de nuestro COMANDANTE SUPREMO HUGO CHÁVEZ cuando decía ¿Dónde está el socialismo? También debemos preguntarnos ¿Será que los candidatos a alcalde para estas elecciones piensan actuar de la misma forma que los anteriores? ¿Este tipo de gestiones burguesas serán las responsables de perder las alcaldías del proceso bolivariano el próximo 8D? ¿La NO rectificación de gestiones feriales como la de la Alcaldía de Iribarren nos obliga a pensar en el nuevo estado comunal como única opción para que el pueblo tome el poder definitivo?
Las respuestas la tienen ustedes lectores, yo solo les digo que debemos seguir el legado de Chávez, estudiemos a Chávez, actuemos en la lógica socialista de Chávez y en esa lógica sigamos con la autocrítica para la transformar todo a nuestro alrededor, sigamos en REVOLUCIÓN!
COMUNA O NADA!!!
CONTROL OBRERO O NADA!!
Independencia y PATRIA SOCIALISTA!!!
VIVREMOS Y VENCEREMOS
VIVA CHÁVEZ CARAJOOOOO!!!
José Miguel Gómez
Productor radial comunitario
Radio Comunitaria Antena Libre 96.3Fm
Barquisimeto-Edo LARA


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4151 veces.



José Miguel Gómez

Comunero de la Comuna José Pio Tamayo. Productor radial comunitario. Radio comunitaria Antena Libre 96.3 Fm (AMCLA) Barquisimeto, Estado Lara

 josegomezvet@gmail.com      @chemiguelgomez

Visite el perfil de José Miguel Gómez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Miguel Gómez

José Miguel Gómez

Más artículos de este autor