Por el camino de Chávez

Patriotas: excelente los 100 primeros días de gobierno del primer presidente chavista… pero y en Mérida?

“Ante esta circunstancia de nuevas dificultades del tamaño que fueren la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios,                                          los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria.”                         Comandante Supremo de la Revolución Hugo Chávez

No podría iniciar mi artículo de opinión sin antes rescatar esta frase del Comandante Chávez, que traza el horizonte por donde deberán ir dirigidas todas nuestras acciones como compatriotas Bolivarianos y Revolucionarios, con la marcada ausencia que representa el vacío que deja este hombre que se entregó y se consumó entero en una idea tan noble, tan necesaria y tan justa, como el Socialismo. Que Hugo Chávez siga tan vigente en el pensamiento emancipatorio de todos los pueblos que quieren un mundo diferente. Es por siempre Hugo Chávez, el principal autor intelectual de estas letras, de este fusil que no son mis ideas, sino el rumor compartido por miles en todo el país, que no hacen sino demandar profundización y radicalización de nuestra Revolución Bolivariana. Rendiremos siempre homenaje al legado de este gigante y a todos, los que como el, han sabido interpretar los grandes anhelos de justicia y de igualdad en el mundo. Honor y Gloria Eterna por siempre, leales e irreductibles comandante infinito, feliz cumpleaños por siempre.

Ha sido una tarea titánica para nuestro presidente obrero Nicolás Maduro, ha tenido que saberse ganar el corazón de los pobres de Venezuela, el corazón que no acepta a mas nadie que no se Hugo Chávez, y allí va, con tropiezos, con desaciertos, pero va, poco a poco incorporándose en esa conexión amorosa y espiritual que solo Hugo Chávez y el Pueblo humilde sabían mantener. Es el gobierno de calle, una iniciativa surgida en esa dirección profundizadora, que permite la vinculación directa de nuestro pueblo, en la solución y superación radical de los problemas que le afectan, desatando las fortalezas y potencialidades del territorio. Un diálogo directo entre el pueblo, interpelando, criticando como acto amoroso, pero sobre todo buscando conjuntamente soluciones. El pueblo gobierna y el gobierno obedece, en fin, una fiesta de amor patriótico, donde vemos el pueblo desbordando los escenarios, un huracán Bolivariano, toma las calles y veredas por donde transita el Presidente obrero con el Gobierno de Calle, ese mismo huracán de frenesí que se encontraba con su gigante eterno. Así se han dado innumerables asambleas, los compatriotas se acercan y conversan con su presidente, un verdadero hijo de Chávez, se ha recorrido todo el país en esa dirección, asumiendo que nuestro compañero Nicolás Maduro y su suerte, significara la suerte misma de nuestra Revolución, de allí que cerrar filas con él, velar por el cumplimiento del legado del Comandante en la gestión del Gobierno, es una tarea estratégica de los Bolivarianos, en este momento histórico.

A 100 días, debemos decirlo sin vacilación, felicitamos los primeros cien días de gobierno del presidente obrero Maduro y especialmente la exitosa gestión del gobierno de eficiencia en la calle, que ha permitido un contacto directo con el pueblo, intentando llenar el vacío inmenso por la partida física del gigante.

Que lastima que en Mérida no vimos ese calor de pueblo, ese huracán no se hizo presente, porque el gobernador secuestró el gobierno de calle, no se dijo que usted venia, y no fue por motivos de seguridad, se lo llevaron a un club social opositor con la excusa de que viera el puente chama, pero la intención real era que no viera al pueblo, se le mintió con proyectos inexistentes de puentes y otras obras de envergadura, que usted camarada, salvándolo del abismo decidió asumir. El Gobierno de Eficiencia en la calle en Mérida, fue una fiesta de tecnócratas y de reformistas, solo directores del tren ejecutivo regional, y cercanos al gobernador entraron. ¿Y el pueblo? ¿Por que no participo? ¿Quién evito su contacto con él? ¿A que le temían? ¿Sintió el descontento en las calles? Camarada Maduro. ¿Usted vio la gente saludarle con cariño e increpar a Alexis? Que no lo confundan con cuentos de guarimbas de contra revolucionarios, lo decimos con agudo dolor, su gobierno de calle en Mérida fue secreto y secuestrado por el gobernador, y para colmo, los candidatos del gobernador a las alcaldías, y los candidatos a concejales de su cohorte, dirigen el gobierno de calle en su nombre y sin la presencia del pueblo al cual excluyen con el mismo sectarismo con el que Alexis gobierna en Mérida. Más de 100  días van de la gestión de Alexis y jamás se comparara con la de un verdadero hijo de Chávez, 100 días de Gobierno de Mérida y son más las persecuciones, las revanchas, que una casa construida, o que arranque el plan patria segura para combatir el sanguinario narcotráfico y el paramilitarismo que avanza.

Si no fuese por su intervención camarada Maduro, así como la de su gobierno, sin lugar a dudas que, SOLEDAD TOTAL, sería el más acertado nombre para definir la gestión de Alexis Ramírez, porque no existe ningún nexo entre el pueblo, el partido de la Revolución y no hay muestras de ninguna acción de Gobierno, solo Alexis, sus directores desconocidos y firmantes contra Chávez. Urge que los Bolivarianos tomemos la palabra, que evitemos el secuestro y la posterior derrota del Gobierno de Calle en Mérida, ya que son las acciones de un extravió y delirio político miope, las que amenazan con entregar la gobernación a la derecha, no la crítica Revolucionaria que siempre haremos, sin gríngolas, ni cheques. Nuestra critica espera correcciones de parte del gobernador, no somos francotiradores de la derecha ni divisionistas, somos hijos de Chávez y Bolívar.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

ceroreformismo@gmail.com

@ceroreformismo



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4111 veces.



Alejandro Aguirre


Visite el perfil de Alejandro Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: