Por el camino de Chávez

Frente al golpe fascista… invoquemos la furia de Hugo Chávez

Desde el pasado 12 de Febrero, frente al desarrollo de la agenda desestabilizadora y golpista orquestada por nuestros históricos enemigos de clase, contando con el apoyo y financiamiento del gobierno criminal de los Estados Unidos, hemos preferido la opción de observar muy de cerca los acontecimientos, desde nuestros distintos espacios de lucha, no hemos querido hacer valoraciones políticas, que puedan ser utilizadas para atacarnos cobardemente como acostumbran hacerlo quienes se ven vulnerados ante el implacable ejercicio de la crítica revolucionaria y constructiva. Pero por otro lado, seguimos creyendo que se debe cumplir con una labor importante, que tiene que ver con la inagotable labor de solicitar la rectificación de nuestra dirección política en el estado, así como en el país, ya que el destino de sus decisiones está atado al destino de nuestra Revolución, su continuidad y su profundización, por ello nos vemos en esta labor nuevamente de colaborar en la batalla de las ideas, sobre todo en estos momentos críticos.

Hemos asistido paulatinamente en nuestro Estado Mérida, hacia la concreción de una agenda muy bien diseñada y orquestada, desde los laboratorios de guerra psicológica, una agenda que se despliega desde distintos campos de confrontación, posee sus facetas cívicas, pacificas y democráticas, pero también cuenta con su cara criminal, asesina y despiadada. Es así, la naturaleza concreta del capitalismo, de la que jamás podríamos esperar generosidad alguna, sería un acto de profunda ingenuidad nuestra.

Los fascistas han contado con el apoyo social de capas medias de la sociedad, ese sector de desclasados que por su temor histórico a la Revolución, han sido manipulados positivamente por los medios masivos de información, en esta labor, la cúpula de la iglesia, los empresarios, el narcotráfico y el paramilitarismo a través de su movimiento estudiantil de derecha, han logrado incidir, por medio de la política del pánico y el terror, creando una masa amorfa, víctima de su propia ira y de su propio temor frente a un enemigo que ellos han denominado los “colectivos” o el “gobierno dictatorial y Cubano de Nicolás Maduro” . No comentan la gran cantidad de heridos por armas de fuego contra civiles y militares, así como los asesinados por medio del despliegue de la agenda del terror. Frente a esto siempre hemos denunciado que desde hace mucho tiempo, se conoce de la formación paramilitar que han recibido distintos movimientos estudiantiles de derecha de la Universidad de los Andes, así como la penetración sistemática en nuestro territorio de numerosos grupos de paramilitares, que han hecho su entrada desde la frontera Colombo – Venezolana. El plan de la media luna, es una muestra concreta del apoyo del asesino de Álvaro Uribe Vélez a cambio de abrir en nuestro territorio, la posibilidad real de controlar territorios desde donde se pueda mantener estable el flujo de narcotráfico, el contrabando etc. Es el plan del que tanto nos alertaba nuestro eterno gigante Hugo Chávez.

La impunidad con la que actúan los fascistas en Mérida, los niveles de desarticulación de la dirección del partido y el gobierno, con las diversas y múltiples expresiones del movimiento social Bolivariano, la ausencia de una política de contingencia alimentaria, frente a la guerra económica, la debilidad comunicacional para enfrentar los duros ataques mediáticos, la arrogancia con la que se desenvuelve el gobierno regional, que en medio de esta coyuntura podría quedarse solo sin apoyo popular, y sumado a esto, en el escenario nacional se prefigura la posibilidad real, de que se cumpla lo anunciado por nuestro eterno Comandante, de que existirán aquellos que aprovechen circunstancias adversas para tratar de impulsar la restauración del capital. Este y otros elementos son y representan una grave amenaza para la estabilidad de la Revolución.

Frente a esto, seguimos con Chávez: UNIDAD, UNIDAD DE LOS PATRIOTAS, no nos queda otra opción más real que la de cualificar y organizar el amor, la tristeza y la rabia, de amalgamar en una expresión mucho mas política, lo que para nosotros representa ese símbolo histórico que se llama: HUGO CHAVEZ, no permitamos que los cobardes intenten derrotar el Socialismo por la conciliación, no permitamos que este gran tramo de la marcha sea truncado por el fascismo y sus amos del imperio norteamericano. Por eso lo decimos sin temor alguno, desatemos la FURIA DE HUGO CHAVEZ, entendida ésta como la voluntad inquebrantable de superar con el Socialismo estos tiempos de tempestad, de superar junto con el Socialismo esta nueva emboscada orquestada por los enemigos del pueblo.

Llamemos a la constitución de los espacios colectivos en defensa de Hugo Chávez, abramos un gran debate desde todos nuestros espacios, construyamos un plan de defensa integral de la patria, derrotemos las blandenguerías que son solo el tránsito a la traición, desboquemos la pasión del glorioso 13 de Abril, rescatemos al Comandante que nuevamente está secuestrado y hoy pretenden fusilarlo en la encrucijada. Llego el momento de  demostrar  la lealtad, demostrar si realmente queremos la profundización de la Revolución o la restauración capitalista, es tiempo de movilizarnos por la inmediata rectificación de los errores cometidos por nuestra dirección en el Estado Mérida y a nivel nacional también.

Los hijos de Hugo Chávez debemos preservar la Unidad de todas las fuerzas Revolucionarias, para librar la LUCHA y la BATALLA, conquistando una nueva VICTORIA por la gloria de lo que somos como bravo pueblo. Que se nos vaya la vida en ello, no hay tiempo para dudas ni desvíos, el golpe continuara con facetas más sofisticadas, los ricos se niegan a permitir que los pobres y explotados conquisten su emancipación, urge clarificar los objetivos y avanzar con rapidez.

 Llego la hora del pueblo.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

@ceroreformismo    ceroreformismo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2484 veces.



Alejandro Aguirre


Visite el perfil de Alejandro Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: