Las Perlas de Margarita

Hay hechos que deben atacarse por los organismos públicos que les compete en el estado nueva esparta, son realidades que infructuosamente se intento ocultar con publicidad por parte de quienes gobernaban el estado, estos servicios colapsaron, los tenemos en nuestras narices, y es en ese momento que se hacen evidentes para la colectividad, sencillamente porque esos servicios nos afectan nuestra calidad de vida cuando fallan, a pesar del lamentable silencio de muchos por ocho largos años, ante semejante panorama de desorden y de evasión de responsabilidades, aunque ya varios de repente ahora lo ven...son de esas cosas curiosas que suceden en nuestro estado.

La primera perla es el tema de la inseguridad, es el principal problema que preocupa a los que vivimos en el estado Nueva Esparta… y de los que nos visitan, llegamos a estar en un lamentable quinto lugar como estado, en homicidios en el año 2011, según cifras del Cicpc publicadas en la prensa nacional, esto fue alarmante y sumamente preocupante, demuestra que no era prioridad la seguridad para la gobernación y las alcaldías y precisamente las estadísticas de muertes es una de las cifras que no pueden ser maquilladas, esos muertos tienen nombre apellido y dolientes, si esta inactividad continuaba, siguen los asaltos a residentes, turistas y los lamentables asesinatos que vimos reflejados los últimos tres años todos los días en la prensa regional, nacional e internacional, nuestras islas como destino turístico no estaría claro, hoy el problema no lo ocultan, lo reconocen, lo admiten, buscan soluciones, y eso ya es un avance por una sencilla razón, la verdad también protege.

Otra perla lo representa las precarias condiciones a la que dejaron que entes tan importantes como Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos, sin equipos, dejados al olvido, con una cantidad importante de funcionarios capacitados que se retiraron ante la falta de inversión, tanto en nuevos equipos como en mantenimiento de los equipos con los que funcionaban, lo que afecto seriamente en la capacidad de respuesta ante cualquier emergencia que se presentan a diario. ya la gobernación realizo el diagnostico y esta en las soluciones ante lo grave de lo recibido.

Otra perla que debe asumirse, es que siendo estado insular, todavía no contemos con guardavidas para nuestras playas, ¡promocionamos nuestras islas para que nos visiten como destino turístico pero continúanban ahogándose personas en ellas y nadie decía nada! ¿Qué estábamos esperando para impulsar la formación de un cuerpo de guardavidas? ¿más ahogados?. por lo menos ahora lo hemos visto en las agendas de trabajo, ya ven el problema, esperemos que se concreten las propuestas para ver resultados.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2105 veces.



Jaime Verde Aldana


Visite el perfil de Jaime Verde Aldana para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jaime Verde Aldana

Jaime Verde Aldana

Más artículos de este autor