Por el camino de Chávez

Patriotas: ni el fascismo opositor, ni el reformismo en la Gobernación de Mérida, derrotarán al pueblo chavista

Aparentemente el reformismo no comprende la importancia geoestratégica que tienen estas elecciones municipales, representan la posibilidad de que estos espacios se mantengan en manos de la Revolución para defender y profundizar la transición al socialismo, derrotar cualquier intensión golpista en manos de la oligarquía servil a los intereses del Imperio Norteamericano. Nos jugamos un escenario estelar para la Revolución ya que implica la estabilidad para avanzar. Los reformistas que ya han demostrado su pacto, su conciliación con nuestros verdugos, solo ven la posibilidad de defender sus intereses bajo el protectorado de sus grupos de poder económico desplegados desde hace tiempo.

Nuestro eterno Comandante, siempre marcando el camino, nos demostró que solo desde la vinculación consiente y organizada del pueblo en las decisiones transcendentales, se lograría avanzar en la consolidación de lo nuevo, de eso que tanto anhelamos los Bolivarianos. Muestra de ello son las convocatorias a lecciones internas, abriendo una consulta abierta, que los órganos de base deciden y escogen a los mejores, a los más ejemplares militantes, incluso ante la amenaza latente de que aquellos que tuviesen maquinaria y privilegios dentro del partido si impusieran, pero a pesar de esa perenne amenaza, se consolida el método más democrático, el método que se consagra bajo la premisa del comandante: “LOS CANDIDATOS DEL PUEBLO, SON MIS CANDIDATOS”. Allí quedo sellada la práctica política del comandante y la que debe guiar la nuestra, si decimos ser CHAVEZ. Y así se organizaron elecciones internas para escoger la dirección nacional de nuestro PSUV en el 2007, los candidatos a gobernadores y alcaldes en el año 2008,  candidatos a diputados a la Asamblea Nacional en el 2010, incluso para estas elecciones municipales, nuestro Comandante había convocado a elecciones internas, después que las UBC escogieran en Asamblea a sus postulados. Nosotros si podemos decir que aplicamos la democracia radical en todas nuestras instancias, a pesar de errores y vicios del pasado que todavía arrastramos.

Caso muy diferente ocurre en la derecha, se dan las peleas intestinas, o se ejecutan las órdenes imperiales a la MUD en torno a la escogencia de candidatos opositores. Por ello, podemos afirmarlo, sin ninguna vacilación, que la política asquerosa de las componendas, de la imposición, incluso el hurto de resultados en elecciones internas como le hicieran a William Ojeda, quemando sus cuadernos electorales internos para ocultar resultados que no les sean favorables a lo interno. Estos son ejemplos concretos de una concepción neoliberal y reaccionaria, utilitaria y oportunista de la política. Incluso si dentro del Chavismo esta forma de hacer política se impone, es también de derecha, debemos denunciarla y condenarla, venga del nivel de dirección que venga.

Los escenarios están claros, hay un golpe de baja intensidad organizado, es parte de las nuevas modalidades de golpe que se han experimentado en Egipto, o en Siria, el Imperio no descansará en retomar su antigua fuente de energía inagotable que le garantiza nuestra tierra. Incluso estas elecciones municipales tienen una importancia tan particular, que la diferencia de otras coyunturas, porque le servirá a los oligarcas dirigidos por el nazi de Capriles para activar la parte del plan del golpe suave, y será la de la convocatoria a un referéndum contra nuestro Presidente Obrero Nicolás Maduro, de allí que estas elecciones serán la medición, que le dará el aval para continuar con sus planes golpistas. No podemos estar ausentes de esta realidad, el golpe sigue avanzando y los reformistas no lo comprenden, o simplemente ya negociaron la defensa de sus privilegios ante una posible caída del hilo constitucional. Lo cierto es que la derecha mueve sus piezas, buscaran derrotar la Revolución como sea, sin importar su candidato.

Ahora, tocando la realidad de donde militamos. ¿Qué ocurre en Mérida? Ocurre que con el gobernador de Mérida, gobierna la derecha, su gabinete está conformado sobre la base de relaciones de compadrazgos, son advenedizos, recién llegados al chavismo. Veamos un ejemplo de ello, el director de CORMETUR (Corporación Merideña de Turismo) Reinaldo Alexander León Albarran CI. 11.559.368, aparece firmando contra el Comandante Chávez, y en los reparos de firmas, la ratifica, sino me creen los reto a que revisen su número de cedula. También asesora al gobernador de Mérida, un personaje conocido por la izquierda Chavista de Mérida, como un mercenario, una pluma asalariada, hablo de José Sant Roz, quien escribe en un artículo llamado “El que tenga ojos que vea tu cinismo, Chávez”, publicado en la prensa local, diciendo textualmente lo siguiente: “ Yo estoy contra Chávez y contra su mujer metida a princesa también, y estoy dispuesto a hacerles la más decidida oposición, por la estafa tan incruenta que hicieron a los sentimientos de todo el mundo”. Ese es uno de los más furibundos asesores del actual Gobernador de Mérida, imagínense lo que asesorara, cualquier cosa, menos como construir el Socialismo, seguro le teme a la propiedad social, como buen pequeño burgués y oportunista que es. Estos son,  algunos ejemplos palpables que forman parte del descontento generalizado en Mérida.

Allí está el reformismo que debemos derrotar, al que denunciamos sin temor alguno, porque está en juego el legado de nuestro Comandante, no solo en estas elecciones Municipales sino los logros que hemos obtenido como pueblo trabajador. No debemos permitir que el fascismo, unido a este reformismo, intente socavar las bases de lo que nuestro Comandante Chávez nos ha otorgado en herencia. Sabemos que en Mérida los planes de violencia impulsados por los movimientos estudiantiles manos blancas siguen desplegándose con toda contundencia, pretenderán por la vía violenta o electoral, quitarnos de un zarpazo nuestros espacios, y lamentablemente no contamos con un gobernador Socialista que pueda librar esa pelea, está más preocupado en perseguir y criminalizar a quienes lo critican. Además sabemos, que los  advenedizos, oportunistas y paracaidistas del entorno de su grupo ya tienen todo listo para el escape, por si las cosas se ponen de otro color.

Es allí donde entramos todos los Chavistas honestos y sensatos que somos la mayoría, debemos unirnos y prepararnos para lo que venga, que nadie cante victoria, aquí se viene el golpe, y no vamos a rendirnos jamás, porque Chávez sigue más vigente que nunca, a pesar de los oportunistas que lo utilizan para sus intereses particulares.

INDEPENDENCIA Y PATRIA SOCIALISTA

VIVIREMOS Y VENCEREMOS

ceroreformismo@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2666 veces.



Alejandro Aguirre


Visite el perfil de Alejandro Aguirre para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: