Yelitza Santaella rodeada de gatúbelos

Con un trabajo de calle permanente e incansable, la nueva gobernadora del estado Monagas, Yelitza Santaella ha iniciado su gestión la cual va más allá de una oficina y enfrenta día a día, en el terreno, todos los problemas de cada uno de los 13 municipios del estado oriental en compañía de sus alcaldes.

Su labor se ha enfocado a resolver directamente problemas como el del agua potable; el cual ha sido un talón de Aquiles desde las anteriores gestiones, justamente porque allí con parches y paños calientes convirtieron el bombeo de los afluentes, los cambios de tubería y la perforación de pozos, en una mina donde los presupuestos estaban exhaustos.

Otro de los problemas que también ha atacado directamente la mandataria regional, ha sido el de la delincuencia y el control y depuración de las fuerzas policiales en las cárceles y en la calle; donde no han dejado de florecer descuidos, con saldos y muertes lamentables, a los cuales la gobernadora Santaella ha enfrentado con coraje y les ha dado la cara, en la búsqueda de soluciones más estables y definitivas.

Toda la gestión ha estado orientada bajo los lineamientos del Programa de La Patria del Comandante Chávez y el cual ha continuado ejecutando el Gobierno de Calle del Presidente Nicolás Maduro.

La tarea no es fácil y como lo dijimos en artículos de prensa publicados al inicio de la gestión de la gobernadora Yelitza Santaella, respaldada por el Comandante Chávez, esta inició su trabajo sobre un terreno minado y no fácil. No tan sólo por los estragos de una mala gestión en el período del Gato Briceño; sino porque la nueva mandataria heredó todo un entramado en la estructura del gobierno, como herencia de su antecesor, quien hoy disfruta su fortuna en un país centroamericano.

Mientras esto ocurre, ahora quizá un poco tarde, es cuando se solicita a la Fiscalía del Ministerio Público abrir una investigación a los ex funcionarios estadales, comenzando por “El Gato”, a quien dejaron escapar con la cabuya en la pata junto a los demás secuaces, quienes dejaron el plumero. Para ellos también el PSUV de Monagas pide una investigación; pero aquí vale el refrán de un fallecido Ex presidente: “tarde piaste pajarito”.

Estamos conscientes de que no todos los funcionarios dejados por “El Gato” Briceño” en sus cargos y dependencias de la gobernación son corruptos o malos funcionarios; pero también es verdad que allí quedaron incrustados una gran cantidad de empleados, quienes denigran del proceso revolucionario y esperan cualquier señal de la oposición, para emprender acciones contra del Estado venezolano.

De todas maneras la tarea es titánica, pero gracias a la experiencia de la Gobernadora Yelitza Santaella, quien ha hecho sentir su acción contra los enemigos externos e internos, hoy realiza una lucha frontal para establecer un verdadero gobierno revolucionario en el estado Monagas.

Los tentáculos que proceden desde el feudo adeco de la IV República están vivitos y coleando. Los contratos y los negocios continúan. La permisología para negocios todavía se pasea por las Alcaldías y en especial por la de Maturín, donde se mantienen inalterables.

La mano cautelosa de la Revolución revisa sus lineamientos para profundizar la lucha contra la corrupción. Una vez detectados los negocios y los manejos turbios que se investigan serán cortados; como un nudo gordiano, el cual todavía subsiste en el estado Monagas ahora gobernado por Yelitza Santaella pero rodeada de gatubelos…

¡Amanecerá y veremos! , porque en Revolución no hay vuelta atrás.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2729 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: