Sin capuchas y sin armas

Llamado a los estudiantes merideños a protestar

Hay muchas razones, para que el estudiantado merideño, acompañado con el Poder Popular Organizado en nuestras comunidades, se lance a las calles de la ciudad a protestar para dar fin a situaciones indeseables que han convertido a Mérida en una ciudad invivible. Voy a señalar algunas:

1.- Por las trancas del transporte automotor que casi a diario se producen en la ciudad, cuando una banda de no mas de 12 encapuchados del MOV. 13, operando como paramilitares y pagados por el Rector Bonucci y con la anuencia del Alcalde Lester Rodríguez, hacen quemas de cauchos y barricadas con la basura que no recoge la Alcaldía, para crear la sensación de caos en la Av. Don Tulio y en frente de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la ULA.

2.- Por la protección policial que reciben estos encapuchados, impidiendo que la ciudadanía organizada les enfrente y hagan defender su derecho al libre transito, el cual esta consagrado en la Constitución Nacional.

3.- Por la Contaminación ambiental que produce la quema de cauchos y basura y por el efecto de esto en la salud de la población, además por la gran cantidad de piedras que lanzan contra las fuerzas públicas y que muchas veces impactan en los vehículos y transeúntes que nada tienen que ver con estas batallas campales.

4.- Por la acumulación de desechos solidos en todas las calles y avenidas de la ciudad y por la ausencia de un moderno sistema de recolección de basuras y reciclaje de la misma.

5.- Por el abuso de los motorizados que se creen los dueños de la ciudad y la falta de autoridad para meterlos en cintura. Por los comerciantes que toman las aceras para exhibir sus mercancías impidiendo el transito peatonal.

6.-Por la especulación en los precios de los artículos de primera necesidad que hacen los comerciantes merideños, chinos, colombianos y árabes que con sus políticas hambrean al pueblo y tratan de tirar la población a las calles aduciendo que es culpa del gobierno de Chávez. Por las excesivas ventas de licores que hay en la ciudad y la tomadera de caña en las aceras y calles.

7.-Por los altos precios que tienen que pagar los estudiantes por el alquiler de una habitación en la ciudad. Por las deficiencias en los Comedores Universitarios, por las destartaladas carcachas que tiene el servicio de transporte universitario, por los profesores piratas, por los pensum de estudios del año de la pera, por lo caro que le sale un estudiante de la ULA al país y para que luego de graduado se vayan a lavarle los baños a los gringos del norte.

8.-Por el maltrato y pésimo servicio que reciben los estudiantes de los choferes del sistema privado de transporte público para poder ir a estudiar.

9.-Por los malos servicios que presta el sector bancario, tanto público como privado a la ciudadanía en general. Por los malos servicios en MERCAL, PDVAL, ABASTOS BICENTENARIO y en general la que prestan los funcionarios públicos al pueblo que están enchufados en la Misiones haciendo quedar mal al Presidente Chávez.

10.-Por la matraca policial y su falta de eficiencia para combatir al hampa y no disminuir los niveles de inseguridad que se vive en la ciudad.

11.- Por el desorden y caos que producen los buhoneros o trabajadores informales en las calles céntricas de la ciudad, que no respetan las aceras peatonales y por la permisologia indiscriminada que les da la Alcaldía.

12.-Por la proliferación de mendigos, drogadictos, prostitutas venidos de otros lares y que convierten al centro de la ciudad en un lugar poco apetecible para el paseo y el disfrute de la arquitectura y paisajes.

Por estas y muchas razones mas tienen los estudiantes merideños motivos para salir a protestar en forma pacifica, para así obtener el respaldo masivo de la población y lograr la solución de esos problemas. Trancar las calles en señal de protesta y enfrentarse a la policía, porque no les informan que el Presidente Chávez ya está muerto, es la gota que rebosó el vaso. No debe el gobierno regional volver a permitir actos de violencia con encapuchados armados que tranquen las calles merideñas. No le debe importar al Gobernador Alexis Ramírez, que la oposición lo catalogue como gobernante represivo. El pueblo lo recordará por haber rescatado a Mérida de la barbarie terrorista que azotó esta ciudad durante los últimos 12 años, con gobernantes que no se daban a respetar y que estaban mas pendientes de su reelección que de cumplir con su deber, como es el mantenimiento de la Paz con Justicia en todo el territorio que le toca gobernar.

Juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2431 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: