El Táchira es Venezuela

Una razón elemental y sencilla nos hace reflexionar sobre la importancia estratégica y geopolítica que tiene el Táchira para Venezuela; sobretodo, en un futuro inmediato ante las puertas del Mercosur y como hecho histórico, que pudiera definirse con la decisión soberana del pueblo tachirense en las próximas elecciones del domingo 16 de diciembre.

Más allá del ejercicio democrático, al cual está acostumbrado el pueblo venezolano, las elecciones de este domingo revisten una singular importancia ya que trascienden; no sólo el hecho de cambiar al actual gobernador del estado fronterizo, sino a la llegada de un bolivariano al “Palacio de Los Leones”, como lo representa el candidato del Psuv y del Gran Polo Patriótico José Gregorio Vielma Mora.

En artículos publicados recientemente en este diario, hemos sostenido que - salvando las distancias existen signos, como los que se manifestaron en el estado boliviano en los departamentos de Santa Cruz, Tarija, Beni y Pardo con una abierta y violenta lucha de clases, la cual casi llevó al país de Evo Morales a una guerra civil.

No es que estemos insinuando un futuro con estas características para el Táchira, sino que por razones de fuerza mayor (sobretodo en estos momentos de quebrantos de la salud del Presidente Chávez) las fuerzas oscuras y retrógradas harán lo imposible por mantener sus cuotas de poder, como las que ahora han tenido en algunos estados del país, al servicio de los más oscuros intereses transnacionales.

Es por estas razones de fondo que el candidato “corazón del Táchira” Vielma Mora, ha sostenido que son necesarios los cambios en nuestro estado. En este sentido, por ejemplo, en artículo publicado en el diario “El Universal” (08-12-2012) afirmó:

“No puede ser reelegido un político sin el más elemental sentido de gerencia pública, y sin la obligante solidaridad y deseo de inclusión cristiana”…Igualmente porque: “La era del chacotero llegó a su fin, y se sustituye por la gerencia y la eficiencia de las políticas públicas. Con el pleno respaldo y confianza del presidente Chávez”.

El pueblo tachirense tiene en sus manos una importante decisión este domingo 16 de diciembre. No puede mantener a una región desligada y desconectada de las políticas de la Revolución Bolivariana y del gobierno nacional, porque el Táchira es Venezuela.

arellanomt@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: