Desde Valle Guanape

Carta abierta a Aristóbulo

El Nude Valle Grande, es una fábrica de harina precocida, de pronto arranque, ubicada en Valle Guanape, Estado Anzoátegui, debe estar en Cadena Agroalimentaria. La Comuna, debe articular con el Ministerio de Alimentación, ya que tiene 10 plantas de harina precocida. La Alcaldía y la Gobernación, ya cumplieron su papel, salen porque quedan como intermediarios. Eso está claro, pero el Alcalde y Ana Principal, presidenta de Cordagro (Gobernación) y allegados, realizaron una reunión a “puertas cerradas” el martes 27/11/12 y el miércoles en sesión de la Mesa de Economía, anunciaron más de lo mismo, de intentar controlar el Nude y agregaron que TAREK, la inaugurará el 7 o 8/12. La Comuna Socialista Productiva Río Guanape, ya había aprobado en sesión ordinaria el 22/11/12 realizar una Asamblea General con todos los Involucrados, solo necesitamos dentro de tu agenda una fecha para realizarla y dar transparencia a este proceso.

Veamos

1.- El Nude Valle Grande.

Era para 6 meses y lleva 9 años. Tiene 4 Componentes: Planta de harina precocida; 20 hectáreas de terreno; 30 casas entregadas por el Alcalde; 50 vacas debe propósito, que deberían haber 400 animales y no hay ninguno. La Planta fue aprobada en gabinete móvil, en 2004 tiene 4 fases en su ejecución: a) Inicial; 2 años, entre Vicepresidencia y Alcaldía; b) Paralización 5 años; c) Reinicio 3 años, Poder Popular y Gobernación; d) Reimpulso, con la venida del equipo de la Vicepresidencia, porque la obra estaba paralizada.

2.- BIENVENIDO GOBERNADOR

Ante la posible venida de Tarek, el 7 o 8/12, para la inauguración simbólica, solicitamos que realice una entrega del Nude a la Comuna. Con toda la información que tienen, presupuesto, inventario de activos entre otras.

3.-Diseño de la Organización, 12 miembros de la “junta directiva”

Poder Constituido (Alcalde y Gobernación): Consejos Comunales (2) Chaguaramas (2) las Cruces (2) Jabillar (2) Tequendama (2) las Placitas (1) Alcaldía (Gobernación)

Comuna: a) Productores de los Municipios (1) Carvajal (1) Bruzual (1) Cajigal (1) San José de Guaribe b) Consejos Comunales (1) Chaguaramas, primer eje endógeno (1) las Cruces, segundo anillo endógeno (1) Comuna (1) Tierra Caliente c) Estudiantes (1) Unefa (1) Misión Sucre d) Ministerios (1) Alimentación (1) Agricultura.

La Diferencia entre ambas, es: el Poder Constituido, “es excluyente”, deja por fuera a: Productores, 32 Consejos Comunales, Estudiantes de Agroalimentaria, el Ministerio Rector Alimentación. La Segunda alternativa, busca el equilibrio en el Poder Popular y debemos estar en la cadena Agroalimentaria.

4.- Empresa de Producción Socialista, Directa o Indirecta (EPSD o I)

El Poder Constituido: dice EPSI

Desde el Poder Popular: EPSD a debatir con el Ministerio de Alimentación

5.- Asambleas

En Asamblea ordinaria de la Comuna Socialista Productivas, Río Guanape del Jueves 22/11/12, el Parlamento Comunal, aprobó realizar una sobre el Nude Valle Grande, con todos los involucrados, Productores, Consejos Comunales, Estudiantes, Ministerio de Alimentación, solo necesitamos, cuando puedes venir y realizarla.

El Poder Constituido, El Alcalde y Cordagro, realizaron la reunión citada a puertas cerradas el martes 27/11/12 a puertas cerradas citada, destaca la Participación, de dos Ingenieros: El primero quebró INCRACREM una institución para apoyar al productor y el Alcalde lo está repotenciando como Director General de la Alcaldía. El segundo Ing. se le presentó el proyecto de organización del Poder Popular por instrucciones de la mesa de economía, para luego, multiplicarlo y reunirnos con los Productores de los tres Municipios que arrimarán Maíz a la Planta: Bruzual, Cajigal y San José de Guaribe, pero trancó la Información.

6.- Prueba de la Planta y Reimpulso

La Planta se le hizo pruebas en vacío hace un año y no se le ha puesto un grano de maíz, para su prueba. A mitad de año vino la Vicepresidencia, traída por los productores de Guanape y le informamos la situación, que solo faltaba la obra civil: baños, comedor, caseta vigilancia y a los cuatro días comenzó el trabajo. El comedor sin realizar.

7.- Productores de Bruzual (Guanape)

Obtuvieron a través de la Gran Misión Agro Venezuela, financiamiento para la siembra de 3.500 hectáreas de maíz blanco para la planta (60%) de su capacidad y como no está en funcionamiento, tuvieron que llevarlo a los Silos de Altagracia de Orituco, pagando en transporte el costo de la ineficiencia ajena.

8.- Conocimiento

A través, de este medio se ha ido generando conocimiento, para dar respuestas a las necesidades, que se han ido presentando, en la ejecución del proyecto.

9.- Cuenca de Unare, Potencia Agroalimentaria en 10 años. Teniendo como motor de desarrollo, el Nude Valle Grande

Ya esta es una propuesta, que está circulando por este medio, para el plan Socialista de Desarrollo 2013-2019

10.- Aristóbulo

Aceptamos el reto de convertir el Estado Anzoátegui, en el primer estado Comunal, tal como te lo dijimos cuando viniste. Cuenta con nuestra Comuna, para apoyar los Municipios que así lo consideren. Estamos a la orden!

El autor es: Ing. De planta del Nude Valle Grande por el Poder Popular

manriquezreinaldo@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2896 veces.



Reinaldo Antonio Manriquez Cerda

Ingeniero Mecánico. Ingeniero Social: la energía que mueve al mundo no es el petroleo, sino los Pueblos. Instagram: manriquezreinaldo

 manriquezreinaldo@hotmail.com

Visite el perfil de Reinaldo Antonio Manriquez Cerda para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: