Chávez reforzó el Puerto Libre

Pedro Cachamay, llegó de improviso y soltó lo siguiente: “Me da risa que los aduladores de Morel Rodríguez y éste descaradamente los aplaude, digan que el gobierno nacional quiere acabar con el Puerto Libre. Mayor estupidez no he podido escuchar en esta campaña electoral por parte del bando contrario del próximo gobernador Carlos Mata Figueroa”.

Cachamay hizo silencio como esperando la respuesta de alguien, pero como nadie habló, siguió explayado: “Aquí sucede, estimados amigos, que en el gobierno del Comandante Chávez, y para ser más preciso, en agosto del año 2000, se aprobó la Ley del Puerto Libre del estado Nueva Esparta, derogando así el último reglamento que venía rigiendo dicho sistema especial, y dándole mucho más fuerza a este régimen aduanero. Así de simple y sencillo. Pero los lisonjeros de Morel no conocen la historia, ni mucho menos dicen que el actual mandatario, torpedeó la labor del desaparecido Fondo para el Desarrollo del estado Nueva Esparta (Fondene), al exhortar a los importadores para que no aportaran la respectiva contribución, porque la directiva de dicho Fondo, aparentemente, no se prestó para ciertos jueguitos que acostumbra a realizar.”

Pero por otra parte y terminado el tema, quiero decir, para aprovechar que ando rápido, que la gente actual cree que Morel es muy manso; pero eso es ahorita, porque actualmente hay un gobierno nacional que respeta la libertad de expresión; porque si no, ya hubiese desterrados periodistas y cerrado programas de radio, como la vez que lo hizo con el espacio radial “Contrabandeo de Noticias” que conducía para la época, el poeta José Lira Sosa y Augusto Hernández, por el simple hecho que hacían denuncias en contra de su gobierno.

Esto hay que decirlo para que las personas sepan que el gobierno revolucionario repotenció al Puerto Libre y que Morel no es muy amigo de la libertad de expresión. Así de sencillito”, dijo Cachamay y se marchó.

P.S. Este domingo 2/12 a las 9 de la mañana en Santa Ana (Margarita), gran caminata con Carlos Mata Figueroa. Corre la voz y asiste y apoya al próximo gobernador.

emalaver@gmail.com

@Malavermillo


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2941 veces.



Emigdio Malaver

Margariteño. Economista y Comunicación Social. Ha colaborado con diferentes publicaciones venezolanas.

 emalaverg@gmail.com      @Malavermillo

Visite el perfil de Emigdio Malaver para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: