La dos patas del “Gato”

La contienda electoral en el estado Monagas ha tomado caminos interesantes en relación al destino del “gato” Briceño y sus intenciones de buscar la reelección como gobernador del estado oriental, con el apoyo de la MUD.

La citada mesa de la oposición contaba con cuatro patas; pero ahora cuenta con dos, debido a que decidió prestar dos a la candidatura del “gato” Briceño y dos a la candidata de la oposición por AD, Soraya Hernández.

El dilema monaguense nos ofrece un panorama no muy halagador para quien traicionó las filas del chavismo, por seguir aferrado al poder y buscar el final de su destino político con dos patas prestadas.

Los que conocemos la audacia política y capacidad de negociación del felino, formado en las filas del propio partido Acción Democrática, podemos deducir como las artimañas del maletín, los viejos trucos del “caudillo” vendedor de cigarrillos, quien fue también traicionado, fueron asimilados por este aventajado ex discípulo quien con una combinación de estrategias llega a su fin, en un territorio comprobadamente chavista (ver resultados del pasado 7 de octubre).

Las informaciones dadas a conocer por “Intopress” destacan que - la Mesa de la Unidad Democrática Nacional ratificó ante el país que la candidatura unitaria de Monagas es Soraya Hernández, la “cual fue electa por voluntad popular el pasado doce de febrero”. En esta información destacan que la MUD asume su compromiso de seriedad en la postulación de la candidata de Acción Democrática.

Por su parte, otra información de la misma agencia de noticias “Intopress”, señala que la Mesa de la Unidad Democrática Nacional ratificó al “gato” Briceño como candidato a la gobernación de Monagas. Es decir: dos patas para “el gato” y dos patas para “Soraya”.

Parece que la oposición quiso estar bien con Dios y con el Diablo y de una manera salomónica se pronunció a favor de dos candidatos, demostrando una vez más lo que se maneja detrás de las bambalinas, en el teatro político monaguense.
Mientras continua la función opositora, en el territorio chavista, especialmente el liderado por la candidata Yelitza Santaella, se continua con el recorrido “casa por casa”, se aceita el “1 x 10” y se afirma el “cara a cara” en todas las barriadas y en los municipios, donde los afectos al Comandante Chávez demostraron su mayoritario compromiso revolucionario el pasado 7 de octubre.

Las maniobras adecas del pasado, la negociación bajo de la mesa, el poderoso maletín y los más afinados recursos electoreros de la IV República, parecen resucitarse; sin pensar que el pueblo, el principal protagonista, merece respeto y ya no se chupa el dedo y mucho menos, cree en regalos de un “gato” con dos patas, apoyado por los contratistas quienes financian las campañas electorales; método que en Monagas ha sido una comprobada escuela, la de dar y luego recibir los favores en los contratos de la gobernación.. ¡Amanecerá y veremos!

caricuena2@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3460 veces.



Marco Tulio Arellano

Jubilado en Pdvsa

 arellanomt@hotmail.com      @Homugria

Visite el perfil de Marco Tulio Arellano para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Oposición