Rodríguez Chacín de Auténtica Identificación Popular y Sensibilidad Social

La autenticidad es ser realmente uno mismo y del todo en cada situación, se puede ver que no es autenticidad el automatismo, es decir que se trata de algo adquirido, algo extraño a uno mismo, aunque esté incorporado a si mismo.

Ni siquiera la sinceridad es lo mismo que la autenticidad. Sinceridad significa que una persona, al expresarse, no engaña, que habla de acuerdo con lo que siente, con lo que ve. Pero esto no basta para que la persona sea auténtica.

La autenticidad es una respuesta inmediata, directa, inteligente, sencilla, ante cada situación. Es una respuesta que se produce instantáneamente desde lo más profundo del ser, una respuesta que es completa en sí misma, y que, por lo tanto, no deja residuo, no deja energía por solucionar, no deja emociones o aspectos por resolver. Es algo que, por el hecho de ser acción total, una acción en que la persona lo expresa y lo da todo, liquida la situación en el mismo instante y genera confianza.

La autenticidad es lo más sencillo que hay, porque es lo que surge después de que se ha eliminado lo complejo, lo compuesto, lo adquirido.

Otro aspecto de la autenticidad es que proporciona la evidencia, la certeza, la claridad, en cada momento, para valorar toda situación, en realidad, la situación implica, ya en sí misma, la respuesta, porque la situación y la respuesta no son dos cosas distintas, sino que constituyen una sola cosa. Esto solamente es posible verlo cuando la mente no está dividida, cuando la mente está abierta y percibe, en un solo campo de visión, todo lo que está sucediendo en aquel instante.

La autenticidad es ser y estar en el centro, por lo tanto en el punto óptimo para encaminarse en cualquier dirección, al mismo tiempo, una experiencia constante de satisfacción, de gozo, de felicidad, porque se está viviendo ese contenido profundo, ese contenido de plenitud.

Los contrastes entre las dos ofertas electorales deben en lo sucesivo copar la reflexión de los venezolanos y venezolanas, en lo relativo al aspecto de la autenticidad.

Los logros bolivarianos son bien conocidos, la revolución ha distribuido uniformemente su acción de gobierno entre todos los estados del país, incluyendo el Estado Guárico, en el cual se han consolidado los procesos de avance, de manera que todos los guariqueños tienen oportunidades en educación, salud, bienestar, cultura, turismo, recreación, deporte y aprovechamiento del tiempo libre, servicio de agua potable y saneamiento básico, ambiente sano, prevención, infraestructura, vivienda, empleo y desarrollo económico, justicia, seguridad y convivencia ciudadana, fortalecimiento institucional, bajo el contexto de los planteamientos de identificación popular, seguridad alimentaria, sensibilidad social, participación ciudadana, inclusión y generación de proyectos y programas de desarrollo regional y local.

Ha sido posible mediante la estimulación al trabajo mancomunado en pro del interés general, con transparencia y ética como elementos rectores de un buena dirección, logrando un Estado Guárico fortalecido con una estructura y un tejido social avanzado cultural y deportivamente, donde se han promovido el acceso y protección de los derechos humanos, para tal efecto, se ha garantizado la inversión social, el empleo productivo sostenible, cooperación nacional, buscando y garantizando el diálogo y acuerdos para una sana convivencia.

Una de las características que mejor define la sensibilidad social, junto a la mentalidad abierta y a la capacidad de entendimiento, es la actitud solidaria. Perspectiva que permite la búsqueda de las soluciones reales a las cuestiones colectivas y a orientar las decisiones en los ámbitos de la cooperación, de la convivencia, de la integración y de la confluencia de intereses.

Cuando así acontece, la acción política se dirige de manera comprometida a prestar servicios reales al pueblo, a atender los intereses reales de la gente, a escuchar de verdad a la ciudadanía

En 13 años, por la autenticidad y la sensibilidad social de sus Gobernantes nacional y regional, la popularidad no ha mermado, la valoración de la gestión del gobierno es positiva, puesto que es un gobierno con todo un pueblo para cada circunstancia, por eso lidera Ramón Rodríguez Chacín con amplio margen la intención del voto en la entidad guariqueña.

Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3337 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: