La Arteria del Guárico

Cuando se habla del corazón se está refiriendo al órgano de naturaleza muscular, común a todos los vertebrados y a muchos invertebrados, que actúa como impulsor de la sangre y que en el hombre está situado en la cavidad torácica, de la misma forma la real academia española hace referencia de términos como ánimo, valor, temple y buena voluntad.

Optimismo, inclusión, participación, sensibilidad social, trabajo permanente y originalidad, son elementos que caracterizan a la frase Chávez corazón de mi patria, la referencia de su labor transformadora para consolidar los propósitos establecidos en el programa de gobierno para el período 2013/2019.

Basada en la relación estrecha que existe entre la gestión liderada por el presidente Hugo Chávez y el pueblo venezolano, esta imagen asocia el corazón del país con el accionar del Gobierno Bolivariano, por ser la instancia que impulsa las transformaciones en el centro de la sociedad venezolana.

La nueva identidad es reflejo del compromiso del Presidente venezolano con las transformaciones promovidas desde las comunidades guariqueñas, donde se construye y afianza el corazón de una Patria.

Hugo Chávez mostró un Programa de Gobierno, con ideas propias, no improvisadas, con raíz e identidad inclusiva y participativa, puesto que dicho programa de gobierno para el período 2013/2019, fue debatido y las bases populares le dieron su contenido a los fines de que hayan mayores niveles de Eficiencia y Eficacia en el Gobierno y en las instituciones del Estado en general.

Una arteria es cada uno de los vasos que llevan la sangre desde el corazón a las demás partes del cuerpo.

Ramón Rodríguez Chacín le impregna ese impulso, ánimo, valor, temple y buena voluntad, al conducir al batallador pueblo llanero para apoyar en todo nivel al líder de la Revolución Bolivariana, puesto que siempre ratifica la fortaleza de la maquinaria roja guariqueña, en Guárico se sigue avanzando hacia un destino mejor.

Ahora bien, qué conforma al estado Guárico, la Salud, la Educación, la Soberanía Alimentaria, la Sensibilidad Social, la identificación popular, el Turismo y el Deporte.

Se pretende reforzar las características de Ramón Rodríguez Chacín, que se sintetizan en estas cuatro frases: Consustanciación popular, inmediación presidencial, sensibilidad social y perteneciente al equipo ganador.

La emoción y la calidez del pueblo y los corazones desbordados de alegría del pueblo guariqueño respaldando a Ramón Rodríguez Chacín, líder de la Revolución Bolivariana en el Estado Guárico, saltando, aplaudiendo y cantando.

En síntesis se hace justicia al denominar a Hugo Chávez Frías como el corazón de la patria y a Ramón Rodríguez Chacín como una arteria del corazón, puesto que él es el vaso comunicante con el Presidente y mancomunadamente les van a dar impulso, ánimo, valor, temple y buena voluntad al estado Guárico, que lo conforma la salud, seguridad alimentaria, educación, sensibilidad social, la identificación popular, turismo y deportes, es una forma de simplificar lo expresado en los párrafos anteriores.

En definitiva, se puede resumir Ramón Rodríguez Chacín va a consolidar mancomunadamente con el Presidente las fortalezas, emplear las oportunidades, disminuir las debilidades y hacer frente a las amenazas, todo lo contrario sucedería si esos vasos comunicantes están obstruidos, cerrados y trabados por un gobernante opositor a Hugo Chávez.



Profesor Titular de la UNERG

luischacinchacin@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2008 veces.



Luis Eduardo Chacín Chacín


Visite el perfil de Luis Chacín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: