Caso Mérida

Carlos Aquino (PCV), escupe para arriba y le cae la saliva en la cara

Este pasado18 octubre de 2012, Carlos Aquino, responde entrevista a través de Tribuna Popular, en referencia a los postulados a las gobernaciones. Carlos Aquino dice: "Toda organización o factor político que activa por el proceso revolucionario -bien sea el presidente Chávez, el PSUV o el PCV-tiene el legítimo derecho de expresar y postular a quienes considere idóneos para cargos de elección popular". Sí, Carlos Aquino, nadie en ningún momento, te está diciendo lo contrario. Pero el problema es, en Mérida Carlos, nos compete Mérida, crees tú, que Florencio Porras, sea el candidato idóneo para volver a ocupar la gobernación del estado Mérida (ya fue gobernador en dos (2) periodo, y el pueblo fue excluido, maltratado y vejado). Recuerda Carlos Aquino, que seguimos enfrentados los dos modelos de desarrollo para Venezuela. Por un lado está el sistema capitalista, añejo, atrasado, retrogrado y por el otro lado, lo nuevo que es el avance hacia una nueva sociedad, liderado este ultimo por nuestro comandante Presidente.

Aquí, es, Carlos Aquino, que le haces tributo al título de esta articulo; cuando dices: "En el estado Bolívar, el PCV ratificó la imposibilidad de apoyar a un personaje que tiene un largo historial de persecución y agresión contra el movimiento obrero y una política abiertamente anticomunista, por lo que levantó la candidatura de Manuel Arciniegas, con respaldo de organizaciones populares y de trabajadores de base". Esta es la prueba fehaciente, porque ustedes (PCV) no apoyan a la candidatura a gobernador por el estado Bolívar de Francisco Rangel Gómez; lo que es, bueno pal pavo, es buena pa´ la pava. Lo que a ustedes les está pasando con Francisco Rangel Gómez, es igualito a lo que nos está pasando en Mérida con Florencio Porras. Este Florencio Porras, tiene el mismo largo historial de abandono, exclusión y agresión en contra del pueblo merideño (obrero, estudiantes, entre otros) e igual y hasta peor, que al "señor" que ustedes desaprueban en Bolívar; Florencio Porras, ha dado declaraciones pública, notoria y comunicacional, que es: abiertamente anticomunista, y también ha dicho y sostiene Florencio Porras, vanagloriándose que "él no cree un carajo en el socialismo". Estas declaraciones de Florencio Porras, son noticias crímenes, fueron dadas en varias oportunidades a los medios de comunicación golpistas del estado Mérida, por el mismísimo Florencio Porras.

En partes de sus declaraciones, en donde Carlos Aquino, le hace tributo al título del artículo, es cuando dice: "En el caso de Juan Carlos Loyo lo que hemos dicho es que arrastra muchas críticas en su gestión anterior al frente del mismo despacho de Agricultura y Tierras, con amplios señalamientos de sectores de pequeños campesinos, por lo que al menos debería hacerse un ejercicio de revisión y autocrítica para identificar fallas anteriores y poderlas remediar, si es que son sólo de eficiencia en la gestión". Carlos Aquino, ¡vuelve el gato a subirse a la batea! No me voy a cansar de repetir que el 90% de los que fueron a inscribir la candidatura de Florencio Porras, eran empresarios contratista, que se enriquecieron durante los dos mandatos de Florencio. Igual que usted Carlos Aquino, también lo planteo Oscar Figuera cuando dijo: "Aspiramos a que en el conjunto de las gobernaciones podamos avanzar mucho más en una postura crítica y de autocrítica ". Al parecer, y me disculpa Carlos Aquino, que ese ejercicio de revisión y autocrítica para identificar fallas anteriores, me parece que es planteado a conveniencia y no por convicción revolucionaria. 

El discurso del comandante presidente Hugo Chávez, plantea lo que caracteriza la esencia y el contenido de este proceso revolucionario a lo largo de estos catorce (14) años, y al cual ustedes camarada Carlos Aquino, acompañan con mucha convicción, a sabiendas que este es el verdadero camino, que este es la verdadera posibilidad de profundizar nuestro proceso y abrir la perspectiva a la construcción de un nuevo modelo de desarrollo. Traigo a este artículo, palabras de Oscar Figuera, después del triunfo de la revolución el 7-O, exactamente el 9 de octubre de 2012, cuando dijo: "El Partido Comunista de Venezuela reitera su histórico compromiso con la revolución venezolana, continental y mundial, y su posición  siempre consecuente con la lucha antiimperialista y por el socialismo, «y a la vez, de ser una organización política y revolucionaria, marxista-leninista y bolivariana,  que está obligada a mantener un perfil propositivo, critico y de total autonomía". Y entonces Carlos Aquino, cual es la razón de no  apoyar en Bolívar, a un personaje que tiene un largo historial de persecución y agresión contra el movimiento obrero y una política abiertamente anticomunista, y apoyar en Mérida a otro personaje que es igual o peor que este personaje como lo es, Francisco Rangel Gómez; Y entonces Carlos Aquino, cual es la razón de por lo que al menos debería hacerse un ejercicio de revisión y autocrítica para identificar fallas anteriores a la gestión de Carlos Loyo, y no apoyar en Mérida, el mismo ejercicio de revisión y autocrítica, para que sea aplicado al bandido de Florencio Porras. ¿Cómo es esta vaina?

Solo el pueblo salva al pueblo.

Patria Socialista o Muerte     VENCEREMOS.

articulojoseantonio@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2889 veces.



José Antonio Velásquez Montaño


Visite el perfil de José Antonio Velásquez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: