Presidente Chávez, necesitamos otro puente sobre el lago de Maracaibo

Rafael Urdaneta: Da Pena, impotencia y arre...rabia

Si, como ustedes pueden leer aquí, eso mismo me dio ayer y cada vez que transito por el puente sobre el lago de Maracaibo y/o Coquivacoa.

El puente de hormigón, es decir, concreto armado, que era o es uno de los más largos de este mundo, pero que, lamentablemente, la desidia, dejadez, falta de voluntad, incompetencia, ineptitud, etc. de quienes fueron antes sus custodios y/o responsables y los de hoy no se ocuparon ni ocupan en detalle de él, y es por esto y otras cosas más que lo tienen muy descuidado y feo. ¿Serás que lo olvidaron o no le dan la importancia que este tiene? Es decir, el puente, Rafael Urdaneta.

El nombre que lleva dicho puente, epónimo de ese gran prócer Zuliano, El General “RAFAEL URDANETA” Y no, no solo por eso deberíamos prestarle mas atención, también por lo que represente para el desarrollo regional, y sin duda nacional, es decir, para “TODA VENEZUELA”

Ayer volví a transitarlo una vez más y mirándolo o mejor, “detallándolo” que pena, impotencia y arre…..rabia me dio.

El asfalto en malas condiciones, deterioradas, malas y peligrosas las defensas o barandas metálicas centrales (FLEX BIAN TIPO I) ya descontinuadas desde el año 1984, por estas descontinuadas defensas centrales fueron el “causantes” por el cual una persona perdió uno de sus brazo, lamentablemente al deslizarse sobre ellas.

Ahora son usadas las, (FLEX BIAN TIPO II). Pongan estas, “por favor”

La acera que sostiene las barandas laterales de “seguridad” están rotas, sin pintura, sucias, etc. aberturas o grietas entre cada uno de los segmentos de la vía, luces y postes viejos. El sistema de comunicación ya no existe. (Teléfonos)

Y el sistema de seguridad y cámaras, “supongo” que ya no deben servir tampoco, porque cruzan el puente a alta velocidad, carros, microbuses y autobuses y se cambian de canal dichos vehículos sin precaución ni preocupación por el peligro que esto representa en ese puente y nada pasa, porque al finalizar o salir del puente, tanto en la costa oriental como en la costa occidental la autoridad, si es que aun la hay, no detiene ni multan a ningún infractor.

Los Guardias Nacionales (GN) que están en las cabeceras del puente no tienen, ni un (1) perro antidrogas para que los ayude a detectar si alguien intenta pasar dicha sustancia, de allá para acá ó viceversa.

En fin, señores, por favor. Arreglen, reparen, mejoren, etc. “MUY BIEN” el puente RAFAEL URDANETA, pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaa.

Amigo Presidente, Hugo Chávez Frías, ¿será mucho pedirle, que ordene, mande, disponga, etc. que nos hagan otro puente sobre el lago de mi Maracaibo querido?

¿Será muy difícil eso?

Discúlpeme que exponga esto aquí. Pero debo hacerlo.

Si van a construir otro puente para el cruce del río Orinoco, ¿por que para el lago de Maracaibo aun no se ha hecho otro?

Un dato o detalle señor Presidente.

Solo con que haya un vehiculo dañado, chocado, etc. en uno de los canales de circulación del puente RAFAEL URDANETA, es para que el caos, la cola, el desespero y la arre…rabia de la gente se manifieste, y se le salga hasta por los poros. Y eso no debería seguir pasando. Con el agravante que, de una vez la gente le echa la culpa, si de eso se trata, a usted amigo Presidente. Cuando deberían saber esos que así actúan, que usted tiene una seria de gente a los cuales delego competencias y funciones para que ayuden al buen vivir de todos aquí en Maracaibo y por allá en otras ciudades de nuestra Venezuela.

Pero seguro estoy que no todos dan la talla en esos cargos.

Y aprovecho para recordarle, señor Presidente, que con esos “Funcionarios que no funcionan” se va minando o deteriorando como el puente Rafael Urdaneta, esta necesaria y querida revolución Bolivariana que usted encabeza con honestidad, voluntad y sabiduría, pero, algunos o muchos de esos “tipos y tipas” no lo hacen bien, lamentablemente.

Así pues que como usted siempre nos dice.

“OJO PELAO”

Necesitamos otro puente, pero ya, sobre el lago de Maracaibo.

Ojala sea acogido mi inquietud y pedimento, afirmativamente.

Gracias.


Carlos.delvillar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3917 veces.



Carlos Del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad