Tarek William con una Excelente Gestión, COVINEA no Tanto

Muchos camaradas deben saber, que hice un esfuerzo porque este dato sobre el cual jira este artículo no hubiese aparecido en este artículo. Mi estadía en Caracas tenía entre sus objetivos, atender una ligera contradicción en unos artículos firmados por un camarada de nombre Patricio Álvarez y unos que había escrito y publicado en Aporrea. Los datos publicados por este camarada no cuadraban con otros que yo había dado y cuya fuente era el Fondo de Compensación Interterritorial. Teniendo esta fuente como segura, también daba mucha credibilidad a la información publicada por Álvarez en Aporrea con los títulos: Tarek William en Infraestructura http://www.aporrea.org/regionales/a140617.html y Tarek William y el programa de obras http://www.aporrea.org/regionales/a140935.html.

Revisada la información actualizada ofrecida por un técnico del FCI, debo decir, que el camarada Patricio Álvarez no ha mentido en nada y este ser con sus 72 años a cuesta tampoco lo ha hecho; pero el Sr. Álvarez escribió de una manera que no le permitió mentir, pero sostuvo una media verdad, posiblemente sin mala intención. Analizados los datos, deduje, después de detenerme por un largo rato en cada uno de ellos y compararlos con la información aportaba por  Álvarez, que la diferencia entre lo  escrito por Álvarez en sus artículos ya mencionados y lo presentado en mis artículos,  estaba en la cantidad de obras programadas y las obras efectivamente ejecutadas. Álvarez no hace esta distinción.

Tarek William Saab ha desarrollado una excelente gestión y cuenta con avances importantes y altamente positivos en varios puntos de su programa de gobierno. Haber sido nombrado jefe del comando de campaña para Anzoátegui confirma su capacidad, liderazgo y su condición como cuadro de la revolución. Álvarez ha destacado sus avances en el área de asistencia social, salud, deportes y apoyo a las comunidades organizadas. Tarek es un Gobernador para Fortalecer al Poder Popular

El dato que surgió de esta investigación debe estar fuera del alcance de Tarek y por eso realicé el esfuerzo de contactarlo, pero ante este estrepitoso fracaso de hacerle llegar la información, creo que Tarek debe conocerlo porque no va con el espíritu de trabajo que este camarada tiene. 

¿Cómo resolví esta diferencia y cómo apareció el dato?

La explicación fue posible, porque en el cuadro aportado por el técnico del FCI, tenía una columna con la identificación: “FIFES/LAES: Fondos por Rendir de Anzoátegui”. La sumatoria de los recursos por rendir/ejecutar sumaba más de 600 millones de bolívares fuertes. Mis neuronas a esta edad de 72 años son escasas, lentas pero las que me quedan son efectiva y se encendieron para  develarme la media mentira que era parte de la media verdad del Camarada Álvarez. El ente y el camarada Ing. Isidro Molina, responsable de ejecutar las obras que bien diseña Tarek, es muy bueno para guardar dinero en los bancos, más no para ejecutarlo y estoy completamente seguro que Tarek, no ha apostado por un COVINEA-alcancía. El principal ente ejecutor de obras en Anzoátegui, arrastra un saldo por ejecutar y rendir de FIDES y LAEE de más de 600 millones de bolívares fuerte –millardo de los viejos- y eso se corresponde con un dato que ya ofrecimos en un artículo anterior en el cual decíamos, que este nivel de ejecución de COVINEA no avanzaba del 35%

¿Cómo puede guardarse tanto dinero cuando hay situaciones que resolver? ¿Para qué o Por qué hacer de COVINEA un Banco Chiquito? ¿Quién gana con esa inmensa cantidad de dinero depositado en los Bancos? ¿Gana el Proyecto Bolivariano? ¿Gana el Pueblo? ¿Gana Chávez? ¿Gana Tarek?

Las preguntas fueron automáticas y ahora quiero que el Camarada Tarek y el CLE, que supuestamente está para controlar, traten de explicarse la(s) causa(s) de este hecho para poder resolver esta deficiencia que seguramente le permitirá superar con creses el buen posicionamiento que Tarek William Saab tiene en el pueblo. ¿Cómo es que un plan de obras tenga saldo pendientes FIDES/LAEE/FCI por rendir de varios años? Si lo rendido es mucho menor de lo que está por rendirse, supone entonces que el nivel de ejecución toma mucha distancia de la programación que tiene el ente sobre cuyas estructuras está la mayor responsabilidad en el plan de obras  del gobierno de Tarek. Ahí, camarada Tarek, Diputados del PSUV y miembros del “equipo” del PSUV Anzoátegui debe afincarse la supervisión. Su nueva responsabilidad como Jefe de Comando en Anzoátegui lo obligan a realizar la respectiva investigación. Ahora tiene prohibido cometer un error y este es un error anunciado desde hace casi cinco años.

Propuesta

¿Cómo Resolver este asunto y ser más efectivo? Me informaron que la gobernación tiene un Gabinete de Construcción. Procede entonces, conformar dentro de las funciones de este gabinete de construcción, un equipo que organice un plan de acción de emergencia con el objeto de agilizar la ejecución de las obras que no se han iniciado para corresponder con las metas que el gobernador se ha propuesto e incrementar mucho más, el enorme posicionamiento que ya tiene en el pueblo.

En verdad, no me complace escribir este artículo. Lamentablemente no tengo otra vía porque  carezco de alternativa para llegarle. Soy militante de a pie y lamento no tener una vía de acceso para haberle conversado esta situación. Pedí a través de la cuenta twitter -GobAnzoategui- que me enviaran su dirección de correo para darle los detalles, pero mi cuenta es del común y no tuve respuesta. Pienso que ni a Tarek William, ni Chávez le interesa una situación como esta. Chávez y Tarek exigen eficiencia y eficacia. El Ing. Isidro Molina debería dejar la manía de ser alcancía y ejecutar los que ha recibido desde hace más de tres años. El técnico del FCI insiste que hay proyectos  que tienen más de 3 años y no han avanzado más del 10%. Si esto no se conoce, hago más daño que guardándomelo. En este 2012 puede cubrirse con un plan de emergencias los atrasos.

Dominguezclaudio15@gmail.com

NOTA: Ver: http://www.aporrea.org/regionales/a139413.html



Esta nota ha sido leída aproximadamente 1678 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:



US mp N GA Y ab = '0' /regionales/a142323.htmlCd0NV CAC = Y co = US p hace 3 = NO