Chávez si, Rangel Gómez no, y Velásquez menos

 Les deseo a todos y todas una feliz semana santa, de mucha tranquilidad, de mucha reflexión, que tengan un sano y positivo esparcimiento, mucha prudencia al conducir, no bebiendo si vas a manejar, y no arrojando los desperdicios fuera de las bolsas y los cestos destinados para ellos. A otros y otras nos corresponde seguir trabajando y luchando por el sueño de la Revolución Bolivariana y de la Patria Socialista, y por eso hemos decidido, pese a los días santos, escribir algunas líneas en aras del rescate del proceso, como por ejemplo la región Guayana y el Estado Bolívar.

Siendo este Estado un emporio industrial y cuna de emblemáticas luchas obreras, durante muchos años bastión fuerte de los adecos, lo más probable es que continúe bajo la batuta de los que la  han gobernado desde que llegó la revolución bolivariana.

Si en algún Estado del país, usted no siente que se esté llevando a cabo un proceso de cambio revolucionario es en Bolívar.  Elecciones van y vienen, cambiana los  funcionarios,  pero los procedimientos siguen siendo los mismos. Las empresas que hacen contratos con el gobierno son las mismas de la IV República.  Los requisitos que le solicitan al pueblo para que pueda optar a un crédito o participar en un programa social son mas estrictos que los que les piden a las empresas privadas. Por ejemplo.

Bolívar es el último Estado donde llegan las misiones creadas por el gobierno central, hay muchos ejemplos: a): Apenas conocemos la existencia de un tráiler móvil ubicado en la Plaza Bolívar o cualquier punto de la geografía bolivarense, donde los guayaneses de escasos recursos pueden consumir parados una escuálida arepa y que “socialista”. b ): Cada vez que montan un operativo para vender alimentos al pueblo, lo hacen sufrir durante mas de 5 horasa pleno sol en unas colas interminables.  Y no se diga para comprar alimentos  de Mercal, donde hay que dormir allí para tener la opción de adquirir un pollo o un Kg. de leche en polvo. C: Ni que decir de las Misiones Negra Hipólita, Niño Jesús, Madres del Barrio, etc, las cuales son el “Secreto mejor guardado del Caribe”, como aquella propaganda  que se hizo una vez para promover el turismo.

La única excepción que escapa, a toda esa política de no dar importancia a lasmisiones y programas  sociales,  es la MISION  BARRIO ADENTRO y eso gracias al empeño que hacen los colaboradores  cubanos, que en su gran mayoría están comprometidos con la revolución bolivariana.

En ese estado de cosas, tal y como lo señala Yasmin Chauran en su artículo publicado en aporrea.org en fecha 05/04/12 refiriéndose a la situación de CVG Venalum, los sectores oportunistas de la política en el Estado Bolívar, el ala reformista del Gobierno, aquellos que promueven la figura del mesianismo del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela para esconderse tras él, para combatir el debate constructivo, fecundo,creador y crítico en el seno del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), para evitar que el pueblo cuestione lo incorrecto, para chantajearlo al confundir disciplina con sumisión. Sectores que, temerosos de perder sus cargos y sus groseros privilegios, promueven la tesis de la infabilidad de Chávez y que éste no se equivoca. Nuestro Presidente Chávez, a quien apoyamos y por quien votaremos este próximo 7 de octubre, a quien reconocemos como camarada y líder, pero al final, es un hombre, es un ser humano que se enferma, se puede equivocar, pero que en muchísimos casos ha tenido la sabiduría de corregir oportunamente.

Pero el 16 de diciembre de este mismo año, tendremos elecciones de Gobernadores y diputados a los Consejos Legistaltivos Estadales. Y en el Estado Bolívar, el General Francisco Rangel Gómez, se siente ya candidato a la reelección, no sólo por el PSUV sino por el Gran Polo Patriótico en ese Estado, con todo el respeto, explicaré mis razones por las cuales el pueblo bolivarense no debería votar por un individuo como éste, potencial traidor al proceso revolucionario que lidera el Presidente Hugo Chávez Frías, y sin duda un hombre de extrema peligrosidad.

1.- Un hombre que ha recibido cursos de contraguerrillas, es decir todo lo contrario a la izquierda y a las tesis de Guerra de Resistencia y Lucha de todo el Pueblo.

2.- Un militar que recibió un Curso Superior de Estado Mayor  nada más y nada menos que en la Escuela de las Américas del Ejército de los Estados Unidos de Norteamérica. Es decir todo el pensamiento de un militar fascista y de derecha, así se ponga cachucha roja, lo tiene este señor General.

3.- Estuvo dos años en Israel, en cursos y tareas similares a las que realizó en la Escuela de las Américas de los Estados Unidos de América, es decir, los nexos con el sionismo y servicios de inteligencia como el Mossad israelí y la CIA con este sujeto, debemos presumirlos fuertemente.

4.-  Por sus vínculos fuertes con la IV República que tiene sus raíces en la IV República y específicamente en la época de Rafael Caldera en su segundo mandato,   quien guiado por la astucia de su yerno, Rubén Rojas Pérez, le confió la administración de las finanzas del sector defensa a tres personajes que ahora son o fueron "revolucionarios" comprometidos: Lucas Rincón Romero (actual embajador de Venezuela en Portugal), Víctor Cruz Weffer (Impilicado en casos de corrupción a comienzos del Gobierno del Presidente Hugo Chávez)  y Francisco Rangel Gómez (Gobernador del Estado Bolívar en la actualidad).

En torno a ellos, la prensa nacional en época de la quinta, publicó el resultado de una investigación de la cuarta donde se detectó que unos 300 millones de bolívares fueron a parar a la cuenta de ahorros de una señora que trabajaba como doméstica en la residencia de un general de División. Este informe, llegó a conocimiento del comandante en jefe: Hugo Chávez y no pasó nada.

El tiempo aclara las cosas y estos tres personajes, con poder en la cuarta y protección de la quinta parecen ser la génesis de la molienda de los generales de hoy: ¡Te piso la cola y si te mueves, te mato!

5.-  Por ser un militar agazapado, del arma de artillería. La última vez que comandó tropas fué de capitán en el año de 1983, cuando fué comandante de la Compañía del Batallón de Cazadores Vicente Campo Elías, en Caripito, Estado Monagas.

Se movió como una pluma para que lo cambiaran y a los escasos seis meses dejó el cargo y comenzó a estudiar en el IUPFAN, ahora UNEFA, graduándose en Sistemas y después de eso jamás llegó a pisar un cuartel.

6.- Cuando era Coronel, fué Director de Informática del Ejército, era fama que alteró sus notas con la anuencia del Comandante General del Ejército por aquellos aquellos 90, General de División Rubén Rojas Pérez, yerno del entonces Presidente de la República, Rafael Caldera, a quien le permitió hacer lo propio a oficiales que quería ayudar o perjudicar.

Así fué uno de los primeros de la promoción Simón Bolívar II, que ascendió a general de la mano de Rojas Pérez sin haber sido ni siquiera Comandante de Batallón, lo que para la fecha era un requisito obligatorio exigido por el mismo Rojas Pérez , A los demás pendejos claro esta!!!

7.- Luego de General de Brigada fué Director de Finanzas de Rojas Pérez y enlace entre la parte logística para el apoyo de la candidata Pilarica Romero a la Gobernación de Miranda, y de Salas Romer a Presidente. De hecho, el propio Rangel Gómez organizó la cabalgata de este personaje a Los Próceres. Lo demás es historia: Ganó el Comandante Chávez, fué Director de la Academia Militar de Venezuela, Ministro de la Secretaría de la Presidencia, Presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG) y actualmente Gobernador del Estado Bolívar.

8.- Por estar en el mes de abril, y a pocos días de conmemorar los 10 años del Golpe del 11 de abril de 2002. A pocos minutos de la traición del entonces Gobernador del Estado Bolívar, Capitán Antonio Rojas Suaréz, el General Francisco Rangel Gómez, entonces Presidente de la CVG presentará ante las Cámaras de TV Guayana y retransmitida por Globovisión su renuncia a este cargo, se desmarcó de Hugo Chávez y su gobierno, y además se declarara en espera de que el nuevo Gobierno (la dictadura de la burguesía personificada en Pedro Carmona Estanga) le asignará nuevas responsabilidades?.

9.- Por su postura antiobrera y fascista en contra del movimiento de los trabajadores y revolucionario en general del Estado Bolívar.

Son éstas, desde mi modesta óptica, algunas de las razones por las cuales pienso, el pueblo de Guayana no debe volver a votar por este señor, que disfrazado de "revolucionario" es mucho más derechista y fascista que muchos a los que conozco.

Y por supuesto, sé que sus hienas mediáticas seguramente se activarán, y al igual que otros y otras luchadores y luchadoras auténtica y genuinamente revolucionarios y revolucionarias, intentarán despedazarme. De antemano les adelanto, ni milito en partidos, ni soy agente de la CIA, ni voto tampoco por el traidor de la clase obrera guayanesa y de la alternativa que alguna vez representó este sujeto en su momento histórico, como lo fué Andrés Velásquez. No me vengan a cortar con ese cuchillo de plástico porque no les va a resultar, y hago a aclaratoria de antemano, para que mis nuevos lectores y lectoras tengan suficientemente clara mi postura, de revolucionario pero a la vez crítico de las cosas que no andan bien dentro de la Revolución Bolivariana.

Las posibilidades de que EL PODER POPULAR ORGANIZADO pueda incidir en la escogencia de un candidato a gobernador o gobernadora que verdaderamente sea revolucionario y que las bases chavistas puedan incidir en esa selección son casi nulas.  Aquí las únicas alternativas, conociendo como se bate el cobre en nuestro Estado, son FRANCISCO RANGEL GOMEZ O ANDRES VELASQUEZ.  A menos que el Comandante  designe a un outsider que logre el milagro de quebrar la hegemonía de la derecha (exógena o endógena, como usted lo prefiera) de mas de 50 años de gobierno oligárquico, plutocrático y nepótico.

Y por eso que mi lema es como el título de este artículo: Chávez SI, RANGEL GOMEZ NO, Y VELASQUEZ MENOS.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4422 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter




Notas relacionadas