De visita en Maracaibo la alcaldesa Eveling Trejo

Ante la mirada atónita de gente que no podía creer que estuviese en la ciudad, la alcaldesa Eveling Trejo de Rosales arribó al aeropuerto Internacional La Chinita en el vuelo 717 de la línea Copa procedente de Panamá, el domingo 18 del mes en curso a las 11:30 de la noche, con el fin de dispensar una visita de cortesía a Maracaibo.

Y no exagero cuando hablo de una visita. Se trata, de acuerdo con las cifras publicadas en medios de comunicación de la región y en las redes sociales, del viaje número 56 que la primera mandataria municipal hace a ese país, lo que demuestra que prácticamente posee residencia fija en Panamá.

Los marabinos tampoco desvariamos cuando decimos que la situación tiene que ver con una  estancia de cortesía, porque aún si la alcaldesa viviera en Maracaibo, no pareciera si tomamos en cuenta lo nulo de su gestión en el municipio.

Lo podemos ver en la calle. Fíjense, mis amigos lectores, se sumó a un programa que adelanta la Gobernación del Estado y el humor marabino lo llama “Operación Borra de Café”, en vista de que no se trata de ningún plan ambicioso de pavimentación de calles y avenidas, sino de un superficial  bacheo en algunos tramos y huecos de las vías más céntricas, para salir del paso y hacer una alharaca mediática.

Igualmente su gestión de mentiras se puede ver en los trabajos que hizo en el Callejón de Los Pobres. Evidentemente gastaron más en papel periódico e imágenes de televisión que en cemento y hierro, porque con el aguacero que cayó recientemente se le hizo tremenda rotura al piso; además casi se ahogan los comerciantes ante la poca fluidez de los desagües. Algunos tuvieron a punto de perder la mercancía.

De Las Pulgas ni hablar. Basta con darle una miradita desde lejos. Está insoportable y Trejo no toma –ni creo que tomará nunca- acciones tendentes a solucionar la deplorable situación que allí persiste.

Debo admitir en consecuencia, la posibilidad de que muchas veces la alcaldesa  ha podido estar en Maracaibo, pero uno no se entera; porque sencillamente no siente su presencia y, por el contrario, más bien palpa su desgobierno, su ineficacia y lo que es peor: su indiferencia. Por ahí tuvieron que encadenarse los viejitos jubilados en demanda de sus beneficios, sin embargo, ella los ignora.

Por cierto que su aversión a la gente humilde es hartamente conocida. No olvidemos la desgracia por la que hizo pasar a los salserines (trabajadores del barrido manual), quienes lucharon hasta lo último por conservar su trabajo, incluso, hicieron una huelga de hambre y todavía los botó.

Pero bueno, eso es historia Patria en Maracaibo; con respecto de su viajadera lo que ahora puedo adelantar es que se especula –porque realmente esto no se ha podido confirmar-que la señora Trejo esta vez estará en la ciudad hasta Semana Santa, cuando regrese de nuevo a Panamá. Ojalá y haga algo por el municipio antes de irse.

Se desconoce si viajará en una comitiva junto a Pablo Pérez, político de UNT que abandonó la Gobernación, para dedicarse de lleno a la campaña de Henrique Capriles Radonski, ausencia que ameritó que se encargase del Zulia Francisco Javier Arias Cárdenas, que actualmente hace las veces de gobernador. ¡Enhorabuena!

Me escucho con la periodista Mariela Quintero por Romántica, 92.5, en el programa “Los Elegidos”, de lunes a viernes de 12.15 del mediodía a 1.00 de la tarde.

Correo: albemor60@hotmail.com

Twitter: @AlberMoran



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2674 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas