PSUV Anzoátegui Desertando de su Responsabilidad

 

Si juzgo el resultado de estos análisis que he venido realizando sobre el bajo perfil y desempeño del PSUV Anzoátegui, considerando los que me expresan camaradas a través de mi correo y de mi cuenta twitter, concluyo que algunos de los que ejercen una responsabilidad de dirección, son muy activos en criticar a la oposición, pero tienen una piel muy delicada para soportar críticas y atender sugerencias. Con una piel así, se acude al viejo argumento de sostener, que con la crítica le damos armas al enemigo.

Esta práctica de cuestionar la crítica, no deja de recordarme los casos de jovencitas de pueblos embarazados tempranamente. La familia toda, frente aquella calamidad para la época, guardaba estricto silencio, suponiendo que la naturaleza humana iba acompañarlos en la aventura de esconder la preñez de la jovencita. Aunque la escondían, ya todo el pueblo estaba enterado del estado de gravidez.

Insisto en pedirle al PSUV Anzoátegui que se regrese del proceso de deserción que viene realizando. Debe dejar de recular y asumir como equipo político la tarea de conducir o ayudar en la conducción de mejores gobiernos. Me permito plantearle lo siguiente:  

PSUV Anzoátegui, Consejo Federal de Gobierno, FIDES y LAEE

En los momentos en que redacto este artículo me encuentro en Caracas y este sábado estuve en un encuentro donde puede verme con camaradas que trabajan en el CFG y manejan información sobre nuestro desempeño. En una oportunidad anterior les sugerí a los camaradas del Buró Político del estado, que promovieran urgentemente una reunión para tratar este asunto y sobre esta recomendación y otras propuestas de trabajo, debo llegar lamentablemente a las siguientes conclusiones: 1) Los camaradas y las camaradas del Buró Político no están muy ganados para la lectura y menos, si sienten que hay de por medio una crítica, 2) Los Camaradas y las camaradas del Buró Político son excelentes personas y militantes, pero no tienen ninguna autoridad política para promover un debate sobre este problema y optan por enterrar la cabeza. Sienten la situación y las anormalidades pero no tienen poder y eso es una cosa muy grave. Desearía un PSUV Anzoátegui con poder y facultad para corregir, negociar propuestas de trabajo favorables al proceso, aportar, sugerir y apoyar. Este ha sido la constante de mis artículos.

El tema o problema del CFG no le es ajeno. Increíblemente, aún tenemos pendiente fondos que corresponde al lo que se llamó FIDES Y LAEE y que esperan por su ejecución desde hace 3 ó 4 años. ¿Saben cuánto ha ejecutado el estado Miranda de los recursos aportados por el FCI? Deberían tener y trabajar esta información para comparar y ver las incongruencias.

En nuestro caso y viendo la información disponible en el CFG que no es pública y con ello no se ayuda al proceso de contraloría, todavía no hemos usado recursos de FIDES y LAEE de hace 3 y 4 años. No se han utilizado estos fondos y si esto fuera una decisión, producto de la inexistencia de problemas se entendería, pero problemas tenemos. Me gustaría una reunión de trabajo promovida por el PSUV Anzoátegui con participación del CFG que produzca una decisión para hacer un uso más efectivo de los recursos. La efectividad nos conviene a todos en el proceso y es un recurso para canalizar el concurso de los indecisos. ¿Es o no es así?

Creo entender, que el proceso que realiza el PSUV Anzoátegui debe haber espacio y momento para las tareas de rutinas y momentos para desarrollar un perfil de partido revolucionario y si aceptamos esta otra función-responsabilidad, no cabe lugar a dudas, que para tomar este perfil es necesario organizar un poco las propuestas que le he formulado y muchas otras que tienen camaradas del estado. Es necesario entonces armar una agenda de trabajo con problemas-temas sobre los cuales ya he plasmado algunas inquietudes y que lamentablemente el equipo de los 15 no está enterado por lo expuesto anteriormente.

Comisiones de Trabajo

Vamos con otra iniciativa para que se regresen de ese proceso de deserción que tienen adelantado. Sugiero al PSUV Anzoátegui conformar comisiones de trabajo, cuya coordinación deberá estar bajo un equipo que pudiera encaminarse hacia la estructuración de un “observatorio estadal” que vaya sistematizando iniciativas, encuentros de trabajo y dándole forma y sustancia a la propuesta de escuela de gobierno que le presenté en un anterior artículo. La idea es ir prefigurando desde el partido y con una postura revolucionaria, una visión del estado Anzoátegui y dentro de esa idea de nuevo estado, incorporar una línea de trabajo que vaya conformando un pequeño ejército de camaradas dispuestos a ser parte de ese proyecto. No se trata de crear un poder paralelo al PSUV ni de restarle a ustedes poder; más bien, la idea es reunir un grupo de profesionales, técnicos y gente de las comunidades (sin poder de decisión) que le sirva de apoyo al PSUV en su proceso de conformarse o constituirse como un partido revolucionario.

@ClaudioElcuaco

Dominguezclaudio794@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2370 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: