Mi cava bien equipada...

La venganza del prófugo

 “El mayor placer lo da el sentarse en una mecedora, frente a su casa,

 

y esperar que pase el cortejo fúnebre del enemigo”

Anónimo haitiano

En el “Parricidio de Bernardo” les comenté cómo fueron las “negociaciones” de la democracia participativa y protagónica de la Mesa Untá de Dólares, en el “Pacto de Panamá”, en las que se comenta que Henry Ramos le dijo a Manuel: “te participo que el protagonista es Pablo y no tú. El es el ungido y ya tiene el visto bueno de los Halcones.”

Manuel, como buen adeco, tampoco perdona una afrenta y no tuvo que esperar mucho tiempo para cobrarse la humillación sufrida, pues las circunstancias actuales le presentaron la oportunidad en bandeja de plata. La macolla y el “todos contra los copeyanos de PJ”, denunciado públicamente por Ocariz, abrieron un camino inesperado para la venganza del prófugo y es que si Ramos Allup, Mendoza y compañía pretendían “quedarse” con la gobernación de Miranda, “terreno conquistado” por la oposición (según ellos), ¿por qué no podía él recuperar el poder en el Zulia lanzando a su esposa de candidata de UNT a la gobernación? Así, después de la golpiza que le dieran a Pablo, bien sea en las “democráticas primarias” o en las presidenciales frente a “Kid” Chávez, no podría éste aspirar a la re-elección.

¿De donde sacó Pablo el dinero de la “colaboración compulsiva” para inscribirse en las primarias, por falta de la cual no inscribieron a Pablo Medina, ni pudo hacerlo Cecilia Sosa? Parece que piensa que ese es dinero perdido y que se va a quedar sin el cargo y sin los churupos que había acumulado. ¡El que le pega a su familia se arruina!

Por eso giró instrucciones para que desde ya, se presentara a la alcaldesa como “Candidata por UNT a la gobernación del Estado” y a Enrique (sin H) Márquez como candidato a la alcaldía. Ante la pregunta de qué hacer con Montoya, “some people said” que comentó que mientras Julio esté enredado en el caso “Consperca” que se enfrente a Omar Prieto y “si le gana”, podían hablar. Manuel está enterado de todo. ¡Que bien funciona ese PIN!

A los “simbólicos”, que en su momento dominaron a los “fundamentalistas” de UNT y que además de enfrentarlo “no colaboran” con Evelyn, sino que fueron los que le propusieron que “privatizara la feria”, les mandó a dar “matica e’ café”. Se dice que les envió un mensaje directo en el que les exigía que dejaran de andar diciendo pistoladas como que tienen que cargar en sus hombros su huida, la pésima gestión de Ponne y la falta de gestión de su mujer, porque ellos son los artífices del pobre gobierno del Zulia.

Parece que lo dicho por el Profesor Agustín Blanco Muñoz cobra más vigencia que nunca: la guerra en la MUD del Zulia es a cuchillo limpio y la tan cacareada “Unidad blindada” es, en verdad, una pantalla.

¿Habrá cambiado la expresión en la cara del ausente, en “la lejanía del exilio”, al anunciar la “democrática” candidatura de UNT de su esposa a la gobernación? ¿Será esta su venganza por el parricidio de Bernardo? ¿Será que los seguidores de la oposición seguirán votando con la nariz tapada, como dijo Andrés Guanipa en su Facebook? ¿Será que Dinastía ya no será solamente una serie de TV sino la realidad de una familia zuliana?

Bueno… mientras tanto, se dice que el gobierno del Zulia va a implementar las misiones “Mi cava bien equipada”, “Licorerías populares”, “El vaso de Ron Escolar”, “Examen de próstata para gaiteros mayores de 40”, “Gran Misión Bebiendo Venezuela” y “Para Vivir Bebiendo”; abolirá Alcohólicos anónimos y creará a “Borrachos Conocidos”.

Y sólo me queda recordarte, ¡Pueblo, conoce a tus verdugos!

Nos escuchamos por:

Primo, hablame de Maracaibo , Aventura 106.1 FM, lunes a viernes, de 6:00 a 7:00 am

El Ojo de la Ciudad , Mararitmo 900 AM, lunes a viernes, de 11:00 a 12:00 am

Comentarios:

Luissemp2003@ gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2592 veces.



Luis Semprún Jurado

Profesional, productor audiovisual, co-productor y co-moderador del programa radial El Ojo de la Ciudad en Maracaibo, estado Zulia

 luissemp2003@gmail.com      @luissemp

Visite el perfil de Luis Semprún Jurado para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad