PSUV Anzoátegui: ¿Autistas o Responsables?

"La autocrítica es fundamental y esencial para evitar desviaciones, además, le da al Partido Unido de Venezuela (PSUV) mayor solidez y profundidad"

Chávez en su Alocución de este domingo 30/10/11

Me dirán algunos lectores, que de verdad la tomé con el “equipo político” del PSUV en Anzoátegui, porque cada uno de los artículos que he publicado parece estar pensado y escrito para dejar mal a este grupo de camaradas, que estoy muy seguro son muy buenas personas, pero políticamente sirven de muy poco en su responsabilidad de conducir al PSUV en el estado. Nada más lejos de la realidad. No deseo dejar mal a este grupo de camarada porque ellos hacen grandes esfuerzos para quedar con sus omisiones y acciones. Trato con mi asesoría, de darle una mano para que logren identificar problemas que les permita dejar de ser un grupo y convertirse en un EQUIPO POLÍTICO para ORIENTAR Y CONDUCIR los esfuerzos que faciliten un mejor l desempeño de los gobiernos municipales.

Díganme amigos lectores: ¿Es cierto o no que el Plan Nacional existe una línea política, dirigida al desarrollo de Empresas de Producción Social, que más recientemente tomó el nombre de Empresas de Propiedad Social? ¿Está esa orientación en documentos fundamentales de la organización? ¿Saben de alguna iniciativa en el estado que tenga estas características? ¿El PSUV ha contribuido con esta iniciativa? ¿Cuántas reuniones de trabajo han realizado el “equipo” estadal y cada una de las instancias de gobierno que tenemos en el estado Anzoátegui para colocar el acento en esta propuesta? Creo y puedo apostar que muy poco entusiasmo ha promovido el PSUV en el estado para desarrollar una política a este nivel.

Díganme amigos lectores: ¿El proyecto bolivariano está o no está con la privatización de cualquiera iniciativa productiva y administrativa? ¿Hay algún punto en el libro rojo o en Proyecto Nacional Simón Bolívar –PNSB- que no haya leído en el cual se permita la privatización? ¿Es cierto que somos una alternativa distinta a la neoliberal que todo trata de resolverlo con las privatizaciones?

Estoy total y absolutamente seguro que en ninguna parte del Programa político del PSUV hay una línea o tres frases juntas en las cuales puede leerse o entenderse que abogamos por las privatizaciones. Ahí está mi mayor argumento para desmontar cualquiera suposición que se maneja con la idea de mi interés por dejar mal a cada uno de los miembros del “equipo” político del PSUV o de especular para crearle una mala fama. No es necesario; los camaradas y las camaradas se construyen un perfil tipo Chacumble.

El Revolucionario Francisco Solórzano hijo -Frasito-, como cariñosamente se le llama entre sus camaradas, en su condición de alcalde del Municipio Anaco, decidió privatizar la cobranza de impuesto en el municipio. El proceso de privatización fue público y desde el momento en que se oficializó la privatización han transcurrido unos meses, tiempo suficiente hasta para que un autista se percatara del hecho y decidiera revisar la situación y observar cómo este en proceso de privatización logra legitimarse contra los lineamientos político del PSUV. A pesar de contravenir una línea política y haber transcurrido un tiempo considerable, no hay ni siquiera un llamado de atención. Ha transcurrido un tiempo prudencial para que el buró político estadal, en correspondencia con su responsabilidad de ser el órgano político rector en el estado Anzoátegui, haya revisado este proceso y formulado por lo menos una conclusión que nos permitiera a nosotros comprender nuestra identidad: ¿Somos Chica o somos limonada?.

Pero si yo en verdad he leído y comprendido el libro rojo, debo concluir que en este proceso de privatización hubo una triple falta a los lineamientos del PSUV y una de esas faltas, debe entenderse y leerse como muy grave porque choca con la primera línea política del Proyecto Nacional Simón Bolívar: la nueva ética. Así pues, que por haber permanecido durante este tiempo silencioso sobre este hecho; los miembros del buró político del PSUV Anzoátegui heredan una gran responsabilidad por omisión y por hacerse los locos. Si en este proceso de privatización no son capaces de entender el negoción que cuadro Frasito y un viejo adeco con uña en el rabo, renuncien al buró o definitivamente asumamos que pocas diferencias van separándonos de los partidos, de las prácticas que cuestionamos y que fueron propias de los políticos de la IV República.

Las otras dos faltas que no son menores que la primera, se recogen en el mismo proceso de privatización y en poner en claro una tremenda contradicción en la revolución: Una cosa decimos y otra cosas hacen algunos con el consentimiento de otros y otras. Si en este caso; el Alcalde con el PSUV local y estadal comprendieron de la necesidad de privatizar la cobranza de impuesto, porqué no se le dio sentido a un proyecto de una empresa de propiedad social en la cual de las comunidades organizadas tuvieran participación en su conformación. ¿Cuántos contadores y administradores desempleados tendremos en las comunidades que han podido montarse en una iniciativa como esta?

Pero se obvió está posibilidad y se optó por la privatización de una actividad que debería ser fundamental para el desarrollo de una propuesta revolucionaria de gobierno municipal. ¿Cuándo los militantes del PSUV en Anzoátegui tendríamos la oportunidad de saber si los camaradas del buró políticos piensan? ¿Tendremos derecho a conocer sus pensamientos e ideas? ¿Cuándo tendremos la suerte de saber cómo está y cómo deberían ser nuestros gobiernos municipales?

PD. Los camaradas integrantes del buró político del Estado estarán leyendo y releyendo la intervención del Comandante Hugo Rafael Chávez de este domingo. ¿Comprenderían esa referencia o recomendación que formuló sobre la necesidad de estudiar la realidad local?

@ClaudioElcuaco

Dominguezclaudio794@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2198 veces.



Claudio Domínguez


Visite el perfil de Claudio Dominguez para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: