Caso Alcalde Rodríguez León

PSUV Falcón debe acatar lo que establece el articulo 87 de la ley del Poder Público Municipal

ANTECEDENTES

El 10 de Marzo de 2003 los familiares de Javier Vargas González denuncian su desaparición, según ellos el último sitio donde lo vieron fue entrando a la comandancia de la policía del estado Falcón donde había asistido a llevarle almuerzo a un cuñado. El Comandante de la policía para ese entonces era el Comandante Oswaldo Rodríguez León y el sub comandante era Jesus López Marcano, el gobernador el Lic. Jesus Montilla Aponte. Los organismos jurisdireccionales investigaron el caso y no encontraron evidencias que involucraran en su momento a la dirección del cuerpo policial.

LA PREPARACION

Se establece en el mes de enero 2011 en Santa Ana de Coro una Sala Situacional integrada entre otros por el Comandante de la Policía, el Defensor del Pueblo y el Presidente de la Cámara Municipal del Municipio Miranda, objetivo desplazar políticamente al alcalde Oswaldo Rodríguez León quien demostró un fuerte liderazgo en las elecciones 2.008 obteniendo la alcaldía con 49.660 votos, record histórico para el municipio.

INICIO DE OPERACIONES

Reviven el caso de la presunta desaparición del compatriota Javier Vargas González, el 27 de mayo se  emiten boletas de notificación para imputar al Alcalde Rodríguez León y al Comandante de la Policía Jesus López Marcano, el portar digital noticias24 publica el viernes 27  de mayo en la noche la información y el sábado 28 es destituida la fiscal Soraibel Barranco que emitió las notificaciones, desaparece la notificación de imputación de López Marcano quedando únicamente la del alcalde Rodríguez León y descubierta la conspiración de la sala situacional contra el alcalde Rodríguez León.

ORDEN DE APREHENSION INJUSTIFICADA

El alcalde declara que se pondrá a la disposición de las autoridades judiciales y de la fiscalía, y acudirá tantas veces como sea citado, al mismo tiempo continua con sus actividades diarias, 6 am el programa radial La Voz del Municipio por Viajera 101.7FM, a la 1 pm programa radial La Hora de el León por viajera 101.7 y la Sierra 106.5FM, asiste a las asambleas de ciudadanos en los diferentes comunidades de Coro. Con lo expuesto con el alcalde de estar a la disposición de las autoridades y con sus actividades propias de su cargo, el 7 de junio se emite por parte del juez cuarto de control Juan Carlos Palencia y el fiscal Espartaco Martínez una orden de aprehensión, la cual no se cumple por la resistencia de las comunidades organizadas, de acá sale el alcalde hacia el Hospital General de Coro de donde es dado de alta el 26 de julio, el mismo 26 se hacen presentes en el domicilio de el alcalde comisiones de la Guardia Nacional y del CICPC, FISCALIA Y un forense quien determina el deterioro del estado de salud del burgomaestre, aun así con esta determinación medica se hacen presentes el 28 de julio, comisiones del CICPC, la Guardia Nacional detienen al alcalde Rodríguez León. A raíz de esta medida el burgomaestre sufre una crisis hipertensiva que pone en peligro su vida, situación que los personajes que llevaban el caso lo evalúan como una estratagema del alcalde Rodríguez León.

LAS SORPRESAS DE LA VIDA

LA PRIMERA. El 2 de agosto se conoce en el estado Falcón una grabación donde el presidente de la cámara municipal y miembro de la sala situacional Pablo Acosta Pérez negocia con el abogado Julio Tova Bosso miembro de la dirección nacional de Copei para que este ultimo demande al alcalde y el Pablo Acosta Pérez le garantiza cuadrarle el juez y la neutralidad de el PSUV.

LA SEGUNDA. El 12 de agosto en el Cabo San Román, Municipio Falcón, efectivos del CICPC Nacional detiene una avioneta cargada con 1400 kilos de drogas, con varios involucrados entre ellos efectivos de la policía de el estado, por esta razón es suspendido de su caro de Comandante de la policía el comisario Jesus López Marcano integrante de la sala situacional.

LA TERCERA. El 31 de agosto de 2011 es detenido en flagrancia el abogado Lisandro Fermín mientras extorsionaba por la cantidad de 350 millones de bolívares a un comerciante, posteriormente el ex defensor es recluido en la comandancia de la policía y destituido del cargo Lisandro Fermín era la parte intelectual de la sala situacional.

PRIMERA AUDIENCIA

El 2 de septiembre se lleva a cabo en la ciudad de Maracay la audiencia de presentación del alcalde Rodríguez León audiencia donde se ratifica la medida privativa de libertad

ARTICULO 87

El articulo define las condiciones para decretar la ausencia absoluta de un alcalde, condiciones que no están dadas en el caso de la alcaldía de Coro y de Rodríguez León, aun así la mayoría de los concejales del PSUV pretenden violar la normativa legal y la constitución de la República Bolivariana de Venezuela decretando la ausencia absoluta y nombrar a uno de ellos como nuevo alcalde del municipio, este planteamiento de los concejales cuenta con la venia del vicepresidente del partido Jesús Montilla Aponte, la pregunta es permitirá la Dirección Nacional que se viole la ley del poder publico municipal, existen referencias como la del municipio Lagunillas donde los concejales declararon la ausencia absoluta del alcalde violando la ley del poder publico municipal, esta acción ilegal fue rechazada por el vicepresidente del PSUV de la región Zuliana el Comandante Arias Cárdenas y por la dirección del PSUV. Que pasará si los concejales actúan de manera ilegal, Que pasará con el Vicepresidente del Partido avalando esta conducta anti constitucional y carmonistas de los concejales del PSUV, Cual será la posición de la dirección Nacional ante un hecho violatorio de la normativa legal vigente.

QUE HACER

LA Dirección Nacional del PSUV debe recomendar a los concejales del PSUV del municipio Miranda, a la dirección regional del PSUV a acatar lo que establece el articulo 87 de la ley del Poder Público Municipal, decretar la ausencia temporal del alcalde Rodríguez León y nombrar dentro de la gerencia municipal al alcalde suplente por el tiempo que dure la imposibilidad del alcalde de asumir sus funciones como mandato recibido de parte del pueblo mirandino que lo eligió por casi 50.000 votos.

Libertad a Sonia y Sion Trinidad Prisioneros del Imperialismo Yanqui

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO




Esta nota ha sido leída aproximadamente 3399 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: