Frente Socialista de Accionistas de SIDOR

I.

Un colectivo de los Accionistas Clase B de SIDOR, militantes del movimiento revolucionario que acompaña al Camarada Hugo Chávez en la enorme tarea de hacer revolución, nos hemos constituido en el Frente Socialista de Accionistas de SIDOR.

Somos un movimiento social y popular con fuerzas para la consolidación del Nuevo Modelo de Sociedad Socialista de igualdad, equidad y justicia social.

a. Un movimiento para ejercer la gestión directa y democrática en las políticas públicas.

b. Un movimiento que surge de la iniciativa popular, para que todos los ciudadanos y ciudadanas, Accionistas Clase B de SIDOR, ejerzan sus derechos.

c. Un movimiento para darle tratamiento revolucionario a las necesidades, potencialidades y aspiraciones de los accionistas Clase B de SIDOR, en consonancia con el enfoque socialista.

d. Un movimiento que reconoce que SIDOR fue declarada como una empresa de utilidad pública y de interés social, y como tal, el Estado es el Único propietario.

e. Un movimiento que no tiene dudas que el Estado debe indemnizar las acciones de los trabajadores y trabajadoras, siempre con criterios socioeconómicos.

f. Un movimiento que entiende que el problema es político y no administrativo, ni legal.

g. Un movimiento que visualiza la solución en el marco de la justicia, equidad, inclusión e igualdad social y no en el marco eminentemente economicista que plantean los voceros del capitalismo.

h. Un movimiento que reclama sus espacios en la directiva de SIDOR y las instancias del Plan Guayana Socialista.

 

El Frente Socialista de Accionista de Sidor llegó a dar la Batalla con Eficacia Política y Calidad Revolucionaria para el beneficio todos y todas.

II

En Asamblea de Accionistas con democracia participativa y protagónica, de carácter vinculante, y en pleno ejercicio del Poder Popular, regida por todos los principios y valores socialistas, se eligió, entre los asistentes, a una vocería calificada:

Migdalia de Betancourt, Héctor González, Francisco Marcano, Trino González, José Monroy, Julio Valecillo, Luis Pereira, Antonio Herrera, María Zambrano, Luciano Bermejo, Felipe Betancourt y Alexis Adarfio.

Estos voceros y voceras ya han avanzado:

a. Realizaron un encuentro con la Diputada a la Asamblea Nacional, Nancy Asenso, camarada que ofreció todo el respaldo en esta lucha política.

b. Establecieron contacto con Autoridades del PSUV, Presidencia de la Asamblea Nacional y Vicepresidencia de la Republica.

c. Solicitaron derecho de palabra ante la Comisión Presidencial para el Plan Guayana Socialista.

d. Prepararon un cronograma de asambleas regionales.

e. Hicieron asambleas en Upata y Ciudad Bolivar.

III.

El Frente Socialista de Accionistas de SIDOR, tiene previstas las siguientes acciones:

a. Difundir la propuesta política ante todas y todos los accionistas.

b. Martes 27 y Miércoles 28 de Septiembre presentar la propuesta ante la Asamblea Nacional, MIBAM, Directiva del PSUV y otros entes del gobierno revolucionario.

c. Ejercer Derecho de palabra ante la Comisión Presidencial del Plan Guayana Socialista.

d. Jueves 29 de Septiembre, 5 pm, Asamblea en el INCES Altavista (Puerto Ordaz).

El Frente Socialista de Accionistas de Sidor está dándole vida a nuestra constitución bolivariana, que dice en su Artículo 5: La soberanía reside intransferiblemente en el pueblo, quien la ejerce directamente en la forma prevista en esta Constitución y en la ley, e indirectamente, mediante el sufragio, por los órganos que ejercen el Poder Público. Los órganos del Estado emanan de la soberanía popular y a ella están sometidos.

 

aadarfio@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4043 veces.



Alexis Adarfio Marín


Visite el perfil de Alexis Adarfio Marín para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: