Y algo de Vinotinto

Gigantesca obra de Primero Justicia y Richard Mardo en Maracay

Hoy vemos nuevamente una gran obra del “diputado” Richard Mardo, es algo de la entrega de viviendas, pero en realidad, es la estrategia de sus amigos de el diario El Siglo, que ponen la cosa como una gran obra, aunque la verdad, forma parte de la campaña mediática que busca montar a Richard Mardo en la gobernación o en la alcaldía de Maracay. Ahora, según la “inmensurable alegría” que narra la periodista, contrasta con la verdad. Me explico, empezando que lo que se hizo fue por ser vieja la casa de la familia Borro (más 50 años) ósea, no fue necesario conseguir el terreno ¿por qué entrega Mardo las llaves de la vivienda, si esa tierra es de la familia Borro? ¡que manipulación!

Con respecto a la empresa privada, es la ferretería de los Capriles (Maveca) la que puso los materiales, en tal caso, las llaves debería entregarlas Tulio Capriles. Por otro lado, dice Mardo que fue un arduo trabajo, ¡ni que Mardo hubiera pegado los bloques o batido la mezcla! es que los burgueses son así, uno se jode y ellos se quedan con el crédito. Ni siquiera le colocan dos baños, en cambio Mardo o Tulio Capriles, tienen como 7 baños en sus casas. “El justiciero” como lo llama la periodista; es como para preguntarse si ella ¿será familia, novia o simplemente fanática? ¿quizás sea el bozal de arepas?

Pero se descubren facilito, cuando dice “el justiciero mediático” que vieron en la prensa la noticia de la desgracia de la familia Borro y ahí se le prendió el bombillo al “laboratorio” de guerra sucia, de cuarta generación, que utilizan para armar esta pobre “notica” que sin ir muy lejos, en la misma página del cuerpo información A3 del 24 de julio del presente, se puede ver debajo de la “notica” de Mardo, algo que es más importante, el Proyecto Habitacional Matacaballo, donde no es una, ni dos, sino 640 casas, en un proyecto que va por el 30% de avance, que tendrán dos baños las casas, entre otros. Gracias a estas cosas el pueblo que voto por Mardo, va recapacitando.

Por supuesto que, como en muchos casos en el pasquín de los Capriles, el trato es preferencial, lo digo porque mas fotos, mas párrafos, mejor ubicación, letras más grandes en la “notica” de Mardo, no son mentiras. No necesitamos que nos pongan a la orden esos modelos de caja de fósforos, como Caña de Azúcar, donde no eran casas o viviendas sino “soluciones habitacionales” Además no necesitamos que Mardo, apueste que sea un éxito la Misión Vivienda Venezuela, porque lo será, las ideas y los medios los tenemos nosotros. Otra cosa, dice que “no obligamos a nadie a ponerse una franela” pero obligan a usar la amarilla, mientras que a nosotros nos nace usar la roja.

Mientras escribo, están hablando los muchachos de la selección nacional de fútbol, llegando de la caravana y me llena de emoción; quito las mentiras de Mardo y su gente de mi mente y me pregunto ¿cuándo rescataremos para el país futbolístico y todo en general, el uniforme tricolor? que me parece que lo usa Colombia y Ecuador, pero increíblemente, el país donde nació el creador de tan gloriosa bandera, Francisco de Miranda, no lo usa. Quizás o de repente, esa sea la buena suerte que nos falta, además de que eso, de Vinotinto, fue creado pensando en el capitalismo salvaje. Viva la selección que representa la bandera amarilla, azul y roja rojita, Bicentenaria, que “por ahora” es Vinotinto.

PD: fui hackeado y no lo pude enviar a tiempo.

(*) Lic.

jorgito1926@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4103 veces.



Jorge Osorio.


Visite el perfil de Jorge Osorio Rojas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



Jorge Osorio Rojas

Jorge Osorio Rojas

Más artículos de este autor