Maracaibo marginada y sin un real

Ricardo Aguirre González (El Monumental), quizás el mas grande hasta ahora de los gaiteros, que pare cada día esta tierra, canto y dedico a Maracaibo en una de sus composiciones, la letra que lleva el título de este artículo, y dicha expresión quedó grabada para siempre y servirá como un recordatorio para todos los gobernantes que hemos tenido y tenemos, pero también para los que votamos por ellos; aun que la mayoría de los gobernantes hasta ahora no han estado a la altura del cargo que le damos con los votos, ni han tenido la convicción de cambiar esta realidad, es decir, que Maracaibo no sea mas eso: “Marginada y sin un real”.

Maracaibo debió tener desde muchos años atrás, “Carreteras a granel con morocotas de canto” como “canta” la gaita de EL Monumental. ¡Pero, que pena! no es así e imagino que por el camino que vamos eso está lejos que se haga, y si lo dudan o creen que soy pesimista, sólo tiene que salir a la calle a “detallar, no a mirar” la ciudad, salgan a recorrer (ya sea caminando, en su carro, en trasporta publico, etc.) préstele atención a todo cuanto los rodea y después me cuanta si estoy yo mas perdido que: “San Nicolás en Semana Santa”, es decir, equivocado en mi opinión u apreciación, o estoy cerca de la realidad.

A ver si los habitantes de esta ciudad dejan de ser eso, “habitantes” y se hacen ciudadanos, eso si, responsables y concientes del papel que les tocó ejercer cuando están transitando por la ciudad y en sus hogares por ejemplo: no botar basura a la calle, no manejar a alta velocidad por calles donde el trafico es muy concurrido y por calles angostas, entre otros actitudes irresponsables que cometen o que hacen cada día.

Y a los gobernantes que están ahorita en esos cargos por nuestros votos, hagan su trabajo, dejen de robar, los que están haciendo eso, “robar” y dedíquense a trabajar. Les doy unos pequeños datos por si lo ignoran: “Lo que sirve es lo que trasciende, si no sirve NO trasciende”.

Y sepan que, todos ustedes “políticos” como nosotros, tenemos una limitación que nunca vamos a superar en ningún TIEMPO, ESPACIO O LUGAR, y es que: TODOS “SE VAN A MORIR” entonces a SERVIR a sus electores, para que sus obras trasciendan y sus nombres, si eso los hace feliz también pero, no a SERVIRCE de ellos.

Ah y otra cosita más que les digo, no hagan las cosas por obligación con la ley, no, háganlo, por ser ustedes responsables, porque ser responsables es cumplir la misión que se les dio o tienen en esta vida, no importa si es su obligación, cumplan porque son responsables.

Responsabilidad es: Respuesta, es devolver, es, voy a lograr el objetivo a costa de lo que sea, cumpliré la misión.

¿Que es la misión?

La misión nos permite pasar de: “LA OBLIGACION A LA RESPONSABILIDAD“

Y ya para terminar, Maracaibo necesita de todos, cambiemos de actitud ante la vida. Hagamos que Maracaibo sea la ciudad que necesitamos y debemos

tener, eso sí, con el esfuerzo de todos, pero que contradicción de la vida, la evolución y el progreso del hombre en este mundo, puso a mi ciudad, Maracaibo, ya casi como en la época de las cavernas, tal vez no tanto así pero por ahí vamos.

“CAMBIEMOS PARA MEJOR”

.

Carlos.delvillar@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4436 veces.



Carlos Del Villar Montiel


Visite el perfil de Carlos Del Villar Montiel para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: