Morrocoy rojo informa:

Marcha FBT del próximo viernes más de los mismo: la misma tónica del sectarismo de la arrogancia y del paralelismo

Cuando miembros de la FBT, anunciaron el pasado viernes que se desligaban de Rada Gamlush en Venalum y que marcharían por el control obrero y anunciaron una rueda de prensa para el domingo (Ayer 20 de marzo, 2011), sectores sindicales socialistas y revolucionarios se alegraron porque pensaban que era el preludio de una revisión y rectificación de los líderes de la FBT, y que pronto los chavista nos reunificaríamos en un gran debate por el socialismo, el plan Guyana socialista y el control obrero, pero como dice el dicho, es “alegría de tísico”, quien por un ratico se mejora y luego perece definitivamente.

Pero una vez hecha la tan ansiada rueda de prensa, la cual reproducimos abajo, reseñadas en los diarios Correo del Caroní y Nueva Prensa de Guayana, en Word solo texto, concluimos que esa marcha, es una “contra-ofensiva” patronal, reaccionaria  y anti-socialista, y más que todo anti verdadero control obrero y de rectificacion y a la vez una “demostración de fuerzas” de la FBT y más que todo del “Rangelgomecismo” (Derecha endógena-pumalacas), en Guayana; por ello no nos extrañaría que esa marcha este repleta de autobuses provenientes de Ciudad Bolívar, Upata y los municipios del sur, en donde el rangelgomecismo es fuerte.

MARCHA SECTARIA PORQUE SOLO ELLOS SE ADJUDICAN LA TITULARIDAD DEL CHAVISMO Y DEL CONTROL OBRERO “SU” CONTROL OBRERO

Muy típico del accionar de los pumalacas quienes se adjudican, con carácter de exclusividad y de forma monopólica, la titularidad del chavismo, excluyentemente de cualquier otra tendencia o corriente chavista, existente tanto del Psuv y/o del polo patriótico; y la defensa del control obrero, es la de “su” control obrero, la práctica del tradicional corporativismo burgués.

Este sectarismo y arrogancia tiene sus orígenes en el adequismo puntofijista, el cual era una tendencia que se impuso por más de 40 años que era pro-imperialista, burguesa, excluyente sobretodo de los comunistas y las izquierdas, la cual pervive entre nuestros pumalacas.

La marcha es la ratificación de la construcción de una central obrera paralela, sectaria, patronal, oficialista y gobiernera, en contra de otras centrales, más que todo de la UNETE, porque a la CTV no la tocan ni con el pétalo de una rosa.

En si es una contra-ofensiva de la derecha endógena de la cual hay que estar pendiente y vigilante.

SIN EMBARGO HAYA QUE INSISTIR EN LA UNIDAD

No obstante, el saber lo que implica el entorno y el contorno de esta marcha de la FBT; hay que insistir en la unidad, sobretodo de los chavistas y en concreto de los trabajadores socialistas de Guayana, hay que convocar a un debate sobre el control obrero y el plan Guayana Socialista 2009-2019, que plantea el desarrollo aguas abajo (Industrialización) del hierro, acero y aluminio, la eliminación de los contratos de materia prima barata a las transnacionales y por su transformación aquí y la “joya de la corona”, el control obrero, verdadero nuevo modelo alternativo, diferente al capitalismo y de carácter colectivo o comunista.

Sabemos que la derecha, y su socio menor el reformismo, no debaten, porque es un régimen en decadencia que ha perdido vigencia histórica y se mantiene solo por las armas, por la violencia, por las invasiones por los golpes de estado por las conspiraciones; el debate es la muerte de los capitalistas y sus socios menores los reformistas, por ello no les interesa el debate sino la acción represiva y devastadora como en Honduras, en Haití, en Afganistán, en Iraq y ahora, lo estamos viviendo al vivo y en directo en la hermana Libia.

No obstante a todo lo anterior, hay que insistir en la unidad de la clase obrera y el debate de ideas transformadoras.

MORROCOY ROJO

 

 

 

 

 

 

FBT CONVOCA MARCHA EN RESPALDO A CHÁVEZ

Correo del Caroní -- Clavel Rangel Jiménez

CGY, Lunes, 21 de marzo de 2011

Los trabajadores identificados con el proyecto del Presidente de la República marcharán por separado y con consignas distintas.

La movilización será este viernes desde la Plaza Monumento CVG hasta la Plaza del Hierro No será en contra del terrorismo laboral, ni por la discusión de las contrataciones colectivas, ni en defensa de la libertad sindical; la Fuerza Bolivariana de Trabajadores (FBT) -junto a los propulsores de la nueva Central Obrera Revolucionaria y Socialista- convocó a una marcha el próximo viernes en defensa a las empresas básicas y el control obrero.

 La movilización se concibe como una respuesta por adelantado a la oposición que, según el secretario de organización del Sindicato de Trabajadores de Ferrominera Orinoco (Sintraferrominera), Alfredo Spooner, pretende hacer unas comparaciones donde no las hay.

 El sindicalista señaló que los dirigentes opositores -que preparan una movilización el próximo sábado en defensa de la libertad sindical, exigiendo inversiones y la discusión de la contratación colectiva- pretenden olvidar que Fedecámaras y la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) entregaron la adicionalidad de las prestaciones.

 “¿Qué tenemos problemas?, ¿Qué no hemos llegado a lo que queremos tener? Es Cierto. Por eso vamos a seguir pidiendo”, dijo Spooner.

El capitalismo, el “niño”...

 El dirigente cree que no hay punto de comparación entre la IV República y el socialismo del siglo XXI que propone el presidente Hugo Chávez. Sencillamente, considera que de la mano del “comandante” los trabajadores han alcanzado beneficios que antes eran cercenados.

 No hay cifras que valgan, ni referencias numéricas. El secretario de organización insiste que la crisis del capitalismo, una presunta caída de los precios del aluminio y el “niño” son variables externas que han afectado el desenvolvimiento productivo de las empresas.

 “Hay una situación que conlleva a lo otra, si no hay electricidad para los hornos y hay que apagar celdas... pues no hay producción, y si no hay producción de aluminio y baja el consumo mundial de aluminio, baja la productividad”.

 Defiende que -a pesar de la crisis- no se despidió a ningún trabajador. “Lo que tengamos que decir lo decimos, pero no podemos olvidarnos de lo que eran las cosas antes. (...) No podemos obviar el pasado, pero no se trata de vivir el pasado sino, no cometer los mismos errores”.

 Spooner señaló que la dirigencia no desea que se repitan los errores de la IV República. Tras 12 años de Gobierno no identifica ningún desacierto y – para prevenir, dijo – están participando dentro del control obrero, para que la historia no se repita.

 “Cuando a mí me dan la oportunidad de saber hacia dónde va el dinero que vendemos, a quién vendemos y quién no nos debe. Antes no lo teníamos, no nos daban la oportunidad. Las empresas eran cerradas para todo el mundo. Aquí nadie sabía a quién se le vendía y nadie sabía cuáles eran las deudas principales que tenemos las empresas. Ahora nosotros no somos dirigentes sindicales nada más para estarle cayendo a palo a la gente o que no somos nada más locheros”.

 Rechazó que se les tilde de gerentes por creer en un nuevo sindicalismo que tiene como norte inmiscuirse en los problemas de las empresas. “Ahorita con los que estamos inmersos en el control obrero, el trabajador sabe los problemas, sabe a quiénes se les debe, el trabajador sabe qué es lo que cuesta producir una tonelada del producto, y al saber eso el trabajador tiene más consciencia de lo que pide”.

 “No podemos darle palo a la piñata hasta que la piñata se reviente. No todo el mundo no entiende eso y lo primero que dicen es: ‘Mira, son gerentes’. No es que seamos gerentes, ahorita el trabajador con el control obrero está enterado de lo que pasa”.

- Hay una movilización de la Unete y tienen como consigna demoler el estado capitalista y en contra del terrorismo laboral. ¿Comparten estas consignas?

 - Cada quien tiene sus... por lo menos yo nunca compartí eso...

- ¿Creen que hay un terrorismo laboral en las empresas?

 - Bueno, a mí me botaron por dos años y nadie salió a decir algo. Aquí a los trabajadores ferromineros les quitaron el salario... ahorita es que uno puede decir, hablar las cosas, pararse en el portón y pedirle cosas a las empresas. Antes no podías porque la Guardia Nacional allí mismo te reprimía. Lo que pasa es que nos olvidamos un poquito de lo que pasó ayer y nos quedamos en lo de hoy. De repente hay cosas que no nos gustan... es verdad, bastantes paros he hecho hoy. No creo que haya un terrorismo laboral como la manejan ellos, lo que hay aquí son problemas que tenemos todos los trabajadores en las empresas y lo estamos solucionando. Terrorismo había en la cuarta república. Terrorismo había cuando el salario de los trabajadores era por debajo del salario mínimo, cuando Acción Democrática manejaba las empresas...

- Hablan también de la demolición de las estructuras capitalistas, de una tecnocracia y burocracia que no permite la construcción del socialismo ¿Comparten esa consigna?

 - Yo no puedo compartir ese análisis, al menos no en mi puesto, porque sino no estuviésemos dando mejoras a los trabajadores. Yo no me niego a que hay problemas, sí los hay, pero cada vez que hay problemas hemos intervenido, pero no puedo sacrificar a la gente sin acordarme lo que venían haciéndonos en el pasado. No me niego a que hay problemas, estoy claro que los hay y tenemos que solucionarlos la dirigencia sindical. Pero es el método y el modelo, no podemos repetir el modelo anterior y del pasado.

- Esa autocrítica que hablan dentro del partido ¿cómo la ejercen?

 - No hemos dejado de hacer paros, protestas por las utilidades... porque es nuestro trabajo. Lo que no estamos de acuerdo es en que la protesta acabe con la empresa.

 Un solo partido, dos marchas

 La movilización partirá a las 9:00 de la mañana desde la Plaza Monumento CVG hasta la Plaza del Hierro, a dos cuadras de la misma, informaron los dirigentes de la FBT en Ciudad Guayana.

 La Unión Nacional de Trabajadores (Unete) por su parte pedirá el Ejecutivo profundizar el socialismo en las empresas básicas y erradicar el Estado capitalista

FSBT MARCHARÁ EL PRÓXIMO VIERNES

Nueva Prensa de Guayana - Mayerling Velásquez

CGY, Lunes, 21 de Marzo de 2011

Puerto Ordaz.- El próximo viernes 25 de marzo está previsto que se realice una marcha la cual está siendo organizada por miembros de la Fuerza Socialista Bolivariana de Trabajadores (FSBT), cuyos miembros afirmaron que la movilización tendrá como consigna la construcción del socialismo y la defensa del control obrero.

La información la dio a conocer Ángel Marcano diputado a la Asamblea Nacional, quien estuvo en compañía de varios miembros de este equipo, quienes además forman parte del Movimiento 21 que hace vida en diferentes empresas de la región.

La marcha tendrá como punto de partida, la plaza Monumento a la CVG y su destino será la plaza de Las Banderas en la CVG donde realizarán una concentración y tiene como hora de inicio las nueve de la mañana del próximo viernes.

Además de esto, Marcano informó que esta actividad corresponde a una agenda de debate que ha programado este movimiento, la cual iniciará mañana martes en la sede de Sintraferrominera donde participarán trabajadores de las empresas públicas y privadas de la región, esta actividad está pautada iniciar a las 9:00 de la mañana.

“Este debate tiene como finalidad discutir las cinco líneas estratégicas que también han sido tema de discusión en el Partido Socialista Unido de Venezuela, esto se viene dando en todos los sectores sociales y con la militancia socialista y será este y el próximo año, la agenda más importante para el proceso electoral del año 2012 donde vamos a ratificar al presidente Chávez como el máximo líder de la revolución”, dijo el diputado.

Comparando modelos

Con respecto a la marcha, el declarante informó que esta actividad tendrá como lema la construcción y fortalecimiento del socialismo y en defensa del control obrero como modelo de gestión, ya que según informó, las empresas de Guayana han sido utilizada en los últimos días como punto de comparación entre modelos políticos, y en este sentido afirma que en los años 80 y 90 durante el “modelo neoliberal se desmantelaron las empresas, se crearon condiciones para privatizarlas, e inclusive se logró la privatización de Sidor que le costó a la región el despido de más de 13 mil trabajadores, donde además se mostró lo que significa el modelo de gestión de las trasnacionales, sin importar para nada el desarrollo de un país”, aseguró Marcano.

No obstante, el declarante al momento de comparar ambos aspectos afirmó que desde que inició el mandato del presidente Chávez se frenó la privatización de las empresas, además de que se implementó un modelo que “sin duda alguna ha logrado los históricos de producción más importantes en casi todas las empresa básicas de Guayana desde el punto de vista operativo, si comparamos los 10 últimos años de la cuarta y estos 12 años de revolución podemos concluir que en cuanto a producción se refiere, la revolución ha sido exitosa”, aseveró.

Además de esto añadió que en el marco del Plan Guayana Socialista se está planteando la transformación de la materia prima y estabilizar las empresas para ponerlas al servicio del país, y “no para seguir regalando nuestra materia prima”, dijo el diputado quien además sostuvo por esta razón es que defenderán este modelo y le saldrán al paso a lo que calificó como “agenda golpista”, refiriéndose a las movilizaciones que se han venido realizando en el país, tal es el caso de huelgas de hambre y encadenamientos.

En este sentido ya está todo listo para la marcha en cuestión, en la que además participarán trabajadores de diferentes estados del país, de igual forma el sábado 26 se realizará un nuevo debate entre movimientos sindicales del país y presidentes de las diferentes federaciones oficialistas que hacen vida en Venezuela.

Sindicatos participantes:

*Sintralcasa

*Sintraferrominera

*Simprometal Bolívar

*Sindicato de Proforca

*Sutrametal Bolívar

*Sintrapetrol

*Sutrahielo

*Sintraedelca

*Sindicato de Hevensa

*SutraCVG, entre otros



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4063 veces.



Francisco Sierra Corrales


Visite el perfil de Francisco Sierra Corrales para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad


Revise artículos similares en la sección:
Control Obrero, Cooperativismo y Desarrollo Endógeno