Tsunami provocan miembros del Frente Bolivariano de Salud Socialista en Mérida

Instalacion del evento

En el Hotel Valle Grande se instalaron mas de 100 trabajadores revolucionarios de la Salud para realizar el PRIMER ENCUENTRO NACIONAL DE SALUD SOCIALISTA. Parecía un sueño que este tipo de evento se pueda estar realizando durante tres días,(11, 12 y 13 de Marzo) ; tomando en cuenta que una parte importante de los gestores de la SALUD PUBLICA, optaron por comercializar tan noble actividad y encerrarse durante ese tiempo, para discutir esos temas de Socialismo y Revolución, no parece ser muy rentable. Eso quiere decir que el fuego revolucionario y la pasión por servir a sus semejantes todavía permanece viva en parte de ellos.                 Dr. Heriberto Gomez

participantes

Como testigo de excepción, pude palpar y percibir ese brillo en los ojos que expiden los soñadores y hacedores de utopías. En un ambiente de franca y sincera camaradería fueron expuestos los diversos temas que allí se discutieron el primer día de actividad. Puntualidad, orden y sobre todo eficiencia es lo que reina en ese ambiente. En verdad esta actividad profundiza mi fe en el proceso revolucionario que se está viviendo en el país y al papel protagonista que tienen los sectores organizados para materializar los postulados del socialismo en marcha.

El primer tema, expuesto magistralmente por el psiquiatra Clínico, Heriberto Gomez, fue un verdadero acierto de los organizadores del evento pues se trato sobre “LOS CAMBIOS DE PARADIGMAS EN SALUD.” Haciendo el expositor, un recorrido histórico del origen y evolución de los diferentes paradigmas que han signado el ejercicio de la medicina y los enfoques científicos que han dominado la prestación de los servicios de salud a la población en el mundo. Durante el debate producido tuvimos la oportunidad de conocer los diferentes medios de que se valen los comerciantes de la salud para obtener beneficios económicos a costa de la ignorancia popular y la manipulación mediática que realizan, para crear patrones de consumismo que afectan el funcionamiento del cuerpo humano. En seguida la Dra. Tibisay Molina trató el tema de los “NUEVOS PARADIGMAS EN LA ALIMENTACION” y su incidencia para mantener sana a la población y por ende prevenir las enfermedades que les obligan a solicitar los servicios médicos.

Diputados visitantes

La visita y participación de varios diputados de la Asamblea Nacional al evento, permitió que intercambiaran puntos de vistas sobre el proyecto de Ley del Sistema Nacional de Salud que está en discusión y que probablemente se apruebe este año. Esto fue realmente importante y encajó perfectamente en los objetivos de los organizadores, pues se establecieron puentes de comunicación, para que las conclusiones del evento sean tomadas en cuenta por el poder legislativo y allí, en esa Ley, se puedan plasmar las ideas y sueños que tienen los trabajadores de la salud socialista, participantes de este gran esfuerzo organizativo.

comando de recepcion y atencion

En lo particular, mis felicitaciones. Ademas reconocer la participación de diversas artesanas con muestras de excelente artesanía de la región y la exposición y venta de libros a beneficio de www.ensartaos.com.ve

juanveroes64@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2965 veces.



Juan Veroes


Visite el perfil de Juan Veroes para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: