Respuesta del diputado William Fariñas al ciudadano José Meza Menas

Nueva Esparta es un estado Insular

Apreciado compañero, en principio deseo expresarle mi saludo e informarle que como digno representante de la revolución bolivariana en el estado Nueva Esparta, soy el diputado de  todos sin color, ni distingo alguno. Mi compromiso es con el pueblo que lucha por mejorar las condiciones de vida de la entidad, que si bien es cierto el turismo representa una de sus principales fuentes de ingreso, también lo es la pesca, la  agricultura, la artesanía entre otros. Sin duda, que las Islas de Margarita, Coche y Cubagua están cargadas de historia y de belleza cultural que las convierten en un espacio privilegiado para los miles de turistas nacionales y extranjeros que nos visitan.  

Una vez que resulté electo diputado, gracias  a la revolución y al partido (PSUV) que lidera el comandante Hugo Chávez,  por el voto lista en todo el estado; no en un municipio en particular, he dicado mi lucha al problema de la Vivienda, donde a la fecha hay más de 25 mil familias que no tienen techo propio, muchos viven pagando alquiler y otros, en su mayoría madres solteras, se encuentra arrimadas con familiares o vecinos. En ocasiones he realizado un llamado público a todos quienes puedan sumarse al trabajo en conjunto. Es un problema que sufren los más pobres, quienes no tienen como comprarse un  lujo apartamento en las urbanizaciones cuyo promedio oscila entre 400  mil y 1000  bolívares. Pareciera extraño, que cuando dije a través de los medios de comunicación que le iba a meter el ojo a los terrenos de la Auyama, comenzaron a despertarse los demonios y defensores del alto capitalismo salvaje y a defender sus intereses.  

La revolución bolivariana ha sembrado logros en materia de salud, educación, sólo un ejemplo, los simoncitos que atienden a nuestros niños diariamente, mientras los padres trabajan para llevar el sustento al hogar, las computadoras Canaima, un sistema nuevo de aprendizaje para los pequeños, la Misión  Árbol, Misión Identidad, Barrio Adentro, Misión Milagro, Cuántos adultos mayores han recuperado la visión gracias a esta maravillosa obra concebida en la revolución, sólo por mencionar algunos logros. 

Lo invito a unirse al equipo para trabajar por mejorar las condiciones que, lamentablemente, no ha podido hacer el gobernador Morel Rodríguez en los 18 años que lleva gobernando el estado y ahora cree que la solución es construir las casas en Macanao,  acaso sabe el gobernador, el problema que existe en ese municipio, como es el agua, que ahora, gracias también a la revolución los habitantes de los pueblos hermosos de la Península podrán recibir el preciado vital líquido. ¿Y Por Qué nuestros compatriotas a caso no merecen que se les haga una casa digna en otros municipios? , (O es que Mariño y Maneiro son sólo para la clase alta y no hay acceso a la gente humilde?. 

Quiero manifestarle mi deseo de que asista mañana lunes 21 de febrero al taller  Ley Orgánica de Emergencia para Terrenos y vivienda, Anteproyecto Ley de Arrendamiento e inquilinato y Estafa Inmobiliaria. Que se realizará en el hotel Venetur Magarita  a partir de las 9 am. Serán unas mesas de trabajo para debatir todos estos temas. Lo invito a usted y a todos quienes quieran sumarse a aportar ideas. 

Muchas gracias y le estoy enviando mis contactos para atenderlo.

arizaidaarcia1@gmail.com

(*) Dip.

Vicepresidente Comisión de Defensa y Seguridad AN 
 
 
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2660 veces.



William Fariñas (*)

Diputado a la Asamblea Nacional


Visite el perfil de William Fariñas para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: