Tarek: ¿Un buen Gobernador?

“Todo en este mundo tiene respuesta. Lo que lleva tiempo es hacer preguntas”

José Saramago….

Para todos los efectos el sexto año de su mandato se cumplió este año 2011, que está llegando a su fin el próximo 31. El Gobierno de Tarek William Saab, es de un grato recuerdo para algunos, y no para otros, en algunos se recrudecerán los odios por el largo tiempo guardado.

Su gestión fue obra de las circunstancias que el mismo construyó, que el mismo forjó dentro de su carrera política que en un corto tiempo logró escalar a la posición privilegiada de llegar de ser Gobernador de Anzoátegui, con un amplio piso electoral que le permitió realizar un espléndido trabajo como gobernante. Para muchos opositores recalcitrantes, así como partidarios del PSUV adversarios, Sigue legitimado como buen gobernador por la obra hasta ahora realizada.

Las adversidades lo hicieron superar, las circunstancias, y tomó buenas decisiones, siendo esta una de sus principales fortalezas: saber escuchar, las necesidades prioritarias del anzoatiguense, para jerarquizarlas.

La historia estadal cuando se escriba, lo recordará como el gobernante que mas obra visible ha mostrado en este sexenio, el sector salud, el sector cultural, las obras de infraestructura para el desarrollo económico, siendo este Estado una encrucijada, en el Oriente venezolano, con salidas internacionales a través de puertos y aeropuertos, y con un medio ambiente acogedor y envidiable en lo turístico y agropecuario. Además de tener un potencial minero y petrolero

A pesar de las críticas y ataques de opositores y partidarios, no ha modificado su estilo de gobernar, su agenda política sigue vigente ante la adversidad que provoca el clima de inseguridad del país, del cual no escapa Anzoátegui, seamos claros y justos.

Venezuela toda, está viviendo una guerra (climática, recesión económica mundial etc.) Que muy pocos conocen las causas.

Ante la adversidad económica que provocó la crisis mundial, a la que Venezuela no estuvo ajena al sacar la peor parte; por ser un país mono productor dependiente de de sus exportaciones petroleras, sobre todo hacia los Estados Unidos, que ha contraído la economía.

Tarek ha sabido capear el temporal económico con un programa de construcción de obras, el más ambicioso del Estado Anzoátegui ejecutado en la ‘Real Politik’ regional hasta hoy, el programa estatal de infraestructura ha sido diseñado como un plan anti crisis para impulsar el empleo que era muy necesario crear.

Los actuales momentos de su ejercicio como gobernador de Anzoátegui le ha dado al tiempo, mucho tiempo para evaluar, y darle forma a su gobierno, a una nueva forma de convivencia con los anzoatiguenses producto de su llegada como gobernador en sustitución, de gobernadores que dilapidaban los recursos del estado, sin brindarles bienestar ni calidad de vida a sus pobladores, con sus honrosas excepciones por supuesto.

A Tarek le ha tocado tiempos difíciles para gobernar, lo ha hecho de cara al pueblo, al gobernador, lo conocen muy bien sus amigos que no son muchos, por su forma incansable de trabajar, pero los tiempos no son para andar de ‘Victorias estériles’ al menos que sea necesario.

En el marco de su último informe de gobierno se puede resumir en pocas palabras; les cumplió a los anzoatiguenses; le dijeron en una consulta realizada: al que suscribe esta crónica, entre pobladores tomados al azar en varios municipios del Estado. Donde la mayoría estuvieron de acuerdo, con su gestión política administrativa.

Hay un reconocimiento muy excelente a la gestión en: Salud, Educación, y en especial a Misiones Sociales (DIMISOC) por servir y entregar su corazón a quien más lo necesitó.

Diciembre de 2010 es el último mes de trabajo burocrático como tal se celebrará, (creo yo) en el Palacio de Gobierno, todo apunta a que sea un homenaje de los trabajadores hacia el gobernador que bien merecido lo tiene, por otro año de éxitos.

Es una respuesta de la ciudadanía, con sus deficiencias obviamente, a la que Tarek ha servido por segunda vez, y dar cuenta de la obra pública realizada, y de los avances en materia de salud, y ayudas sociales, lo más reconocido por sus habitantes. La bondad siempre ayuda a sobrevivir y a prosperar.


Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4191 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: