Tres ejemplos imperdonables de contrarrevolución en Maracaibo

En Maracaibo las causas de los reveses electorales en las que el pueblo no le ha dado el apoyo a los candidatos revolucionarios, están a la vista de todo el mundo, lo que no hay es que ocultárselas al presidente Hugo Chávez, sino tener el coraje de admitirlas y aplicar esas tres “R” de la que tanto se habla cuando se producen las derrotas.

Haciendo un poco de memoria, cito tres ejemplos que ponen de manifiesto cómo en este municipio durante la gestión roja rojita no se hizo esa revolución que pregona nuestro comandante y todavía no se hace algo para enmendar tal situación.

Primer ejemplo: La Vereda del Lago. Cuando tenemos al máximo líder de la revolución bolivariana expropiando para devolverle aquellos sitios que la burguesía le arrebató al pueblo, este importante centro de recreación fue dividido en dos partes: una, afortunadamente debajo de los arbolitos para la gente de escasos recursos, y otra que privatizaron, donde la gente pobre y sin dinero no puede entrar. Una cuestión inadmisible si de verdad se apoya este proceso.

Segundo ejemplo: El cierre de una calle en la Plaza de La República. Mientras contamos con un Presidente que expropia un Sambil previendo no se siga congestionando Caracas, en Maracaibo desde mucho antes se tomó una vía del sector 5 de Julio, uno de los sitios más céntricos y de mayor afluencia de personas de la ciudad, e inexplicablemente construyeron varios establecimientos comerciales que en nada empoderan a las comunidades más desprotegidas, tal cual lo plantea el proceso… todo al revés de la revolución.

Tercer ejemplo: La construcción de una terminal de pasajeros. Tras el colapso de la ciudad en Maracaibo desde hace tiempo se habló de la construcción de una terminal, por cuanto el de la avenida Los Haticos resulta infuncional dado el crecimiento del parque automotor. Pues bien, a última hora, extrañamente la estación vehicular no fue edificada, sino un inmenso motel. Otro caso sin explicación desde el punto de vista socialista.

En Maracaibo, los revolucionarios han sido testigos de esta serie de situaciones que dejan mucho que desear en un proceso, donde líderes como el Comandante - Presidente tiene un discurso diferente de lo que hacen los supuestos dirigentes chavistas que lo secundan desde este municipio.

De modo, que en los ejecutores de casos contrarrevolucionarios como los que acabo de mencionar, es que pienso deben buscarse las causas de las derrotas electorales en esta localidad y, por el bien del Socialismo del Siglo XXI, aplicar correctivos como el de recuperar la confianza de esa gente que se siente engañada por los dirigentes rojitos y se niega a darles el voto.


Periodista
albemor60@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4124 veces.



Alberto Morán


Visite el perfil de Alberto Morán para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: