7 Contradicciones corianas

Contradicción 1.

El viernes 29 de octubre al mismo tiempo que 5 concejales del Municipio Miranda asisten a la fiscalía en la Avenida Manaure, se iniciaba el lanzamiento de la Escuela de Formación del PSUV en el Municipio Miranda, con la ausencia de absoluta de la dirección del Buró Político del PSUV, a las 11 a.m procedente de Carora hizo acto de presencia el compañero Soto Rojas. La formación ideológica nos permitirá superar la lógica del capitalismo del cuanto hay pa´eso, a mi que me pongan donde haiga y perfilar la nueva estructura social.

Contradicción 2

5 años de la declaración de Venezuela como territorio libre de analfabetismo, el principal logro del proceso revolucionario, se realizó un acto recordatorio en la Plaza Bolívar de Santa Ana de Coro y pregúntenme si asistieron las autoridades del Buró Político del PSUV. Andan en otra cosa

Contradicción  3

El domingo 24 se despedía el camarada Rafael Valles, cuadro de la revolución, delegado en el congreso fundacional del PSUV, su enfermedad la pudo sobrellevar gracias a su familia cercana que le dio calor y apoyo constante, a sus compañeros del chavismo popular, a los artesanos de La Alameda y a sus compañeros de militancia en el 23 de Enero en Caracas encabezados por Niehous que no escatimaron esfuerzos para demostrar su solidaridad. Pregúntenme si se sintió la presencia del Buró Político del PSUV, andan en otra cosa.

Contradicción  4

Una tarea que nos dejó Valles, a Valles le diagnostican cáncer producto de las emanaciones de fibras de amianto contenidas en los techos de asbesto, desde aproximadamente 1.985 la Organización Mundial de la Salud (OMS) clasificó al asbesto como material peligroso para la salud, en nuestro estado tenemos innumerables casas e instituciones con techos de asbestos sin que ningún burócrata se digne a adelantar un plan de sustitución de estos techos. Cuántos Valles mas tenemos que perder para tomar una medida? Lo fundamental es atender las condiciones de vida de la gente y atender a los Cuadros del Partido.

Contradicción  5

La contradicción principal del socialismo es el capitalismo, la iglesia del capitalismo es la banca privada, mientras la economía coriana siente los efectos de un banco privado quebrado por sus dueños, dirigentes del partido ponen en el tapete otros temas tratando de desviar la atención a lo que es el meollo de la contradicción principal que no es otra de qué pasó con Bancoro?, quienes lo quebraron, a quienes le dieron los créditos, donde fue a parar esa bola de dinero de los ahorristas.

Contradicción  6

Mientras está en el ambiente el caso Bancoro, Jesús Montilla plantea otra contradicción sobre desviados, homosexuales etc., etc., esta contradicción es irrelevante. La percepción sobre la homosexualidad es un tema que viene cambiando con los tiempos, existen países que luego de una lucha de ese Colectivo Social los han reconocido e inclusive países como Argentina ya permiten el matrimonio entre ellos. La contradicción planteada por el Coordinador Regional del Buró Político del PSUV es comida de equinos que son caballos como diría Canelón, porque además existen a nivel mundial Gobernantes, legisladores, militares, cantantes que han manifestado pertenecer a esa colectividad. Y es tan secundaria la discusión que tenemos gerentes de empresas nacionales pertenecientes a ese colectivo que se reúnen semanalmente sin ningún problema con autoridades del partido. La discusión planteada por Montilla es marginal.

Contradicción  7

La muerte de Nestor Kirchner representa un golpe a los avances de la integración sudamericana de la que fue uno de sus artífices, su participación en la cumbre de Mar del Plata donde se derrotó la propuesta imperial del ALCA quedó para la historia de Nuestra América, la muerte de Kirchner demostró que definitivamente la Argentina se reencontró con Sudamérica, la presencia de los presidentes durante el velatorio de Kirchner así lo confirma, pero a Kirchner debemos entenderlo sin endiosarlo, como dirigente del peronismo que tiene en su seno a un gran sector de la burguesía nacional argentina, que tiene contradicciones con el imperialismo Yanqui, pero Ni Kirchner ayer, Ni Cristina hoy van a ir mas allá. La verdadera repuesta al argentinazo del año 2001 está en manos de los trabajadores argentinos quienes sabrán mas temprano que tarde enrumbar ese país hacia la única salida que le queda a la humanidad el socialismo.

Escuche Marea Socialista por Viajera 101.7FM, sábados de 8- 10 am

Libertad a Sonia, Simón Trinidad e Ilich Ramírez prisioneros del capitalismo

Dios, Chávez, Patria y Pueblo

borges48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2152 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: