Auditórium

Tarek, y el nuevo distribuidor

“La práctica debe ser siempre edificada sobre la buena teoría”

                                                                                  Leonardo da Vinci... 

El Distribuidor Fabricio Ojeda, imponente infraestructura  vial vino a ser la solución efectiva para el problema vial de tres municipios (Lecherías, Puerto La Cruz Y Barcelona) en la zona norte del Estado Anzoátegui. 

Esta obra permite el  interconectado en forma fluida de las ciudades antes mencionadas,y destaca por ser una obrade alta ingeniería que contó con la aprobación del Ministerio de Obras Públicas.

Se ejecutó con una inversión superior a los 51 millones de bolívares fuertes, (provenientes de la Ley de Asignaciones Especiales), se erige sobre un área de 12 mil metros cuadrados que  interconecta las Avenidas Jorge Rodríguez, Arismendi y Fraternidad y facilita el acceso a otras áreas circunvecinas.

El Gobierno Revolucionario de Anzoátegui, presidido por Tarek William Saab cumplió de esta manera el pasado 18/09/2010, con una deuda social del área metropolitana de esta entidad federal, con el mejoramiento de la vialidad de la zona norte del estado, cuya densidad poblacional ocupa aproximadamente el 60% de toda la entidad. Pero inmediatamente aparecieron las mujeres de Lot, a decir que el distribuidor de Lecherías es un contrasentido,  que no distribuye nada, no queriendo reconocer estos ‘polticuchos de oficio’ que este distribuidor viene a corregir un grave problema de ingeniería vial y de tránsito donde estuvo presente la planificación, y lo técnico profesional en esa importante obra de ingeniería vial. Pero ya sabemos el desprecio que tienen por el desarrollo el tal “William ‘garapiño’ Rodríguez”, así como su infinita capacidad para intentar prostituir los valores, la ética y la decencia, de la política en Anzoátegui, este contratista  politiquero  sólo le importa acceder al poder  para luego decir‘cuanto hay  pa' eso’. Casi todos los anzoatiguenses están de acuerdo con esta obra, que viene a cumplir un papel fundamental en la historia vial de este estado.  El debate en cuanto a esta obra queda abierto; crea, esperanzas y también frustraciones en politiqueros como el individuo de marras. He dicho que es un debate, pero no es exacto: es un debate entre la infamia, y la verdad. Para el ciudadano de este estado esto nos es un sueño, es una realidad. Aquí mismo en Anzoátegui, en este mismo diario El Tiempo (que tiene los lectores que tiene), suelen aparecer críticas continuas al socialismo de Tarek, y al socialismo del gobierno de Chávez, procedentes de acérrimos adversarios de la revolución bolivariana; pero cuando se solicita participar para contrarrestarlas inmediatamente te vetan. Es algo normal para ellos, pero no deja de ser un error. 

Las esencias socialistas de protección al más débil, han cambiado con Chávez, lo que no ha cambiado es la idea de los dueños de los medios que lo adversan. En el Estado Anzoátegui, se  han hecho, y mejorado muchas avenidas, escuelas,  hospitales, y se cuenta con un fondo social de inversiones, para los más necesitados. La economía regional irá poco a poco pasando a mejor. Pero conviene que nadie se olvide que de esta crisis salimos y con mucho menos dificultades para atender los problemas sociales. El momento es estelar para la revolución bolivariana: hay recursos escasos, y el mercado es el mejor distribuidor de esos dineros; el Estado vale mucho. Va a ser la batalla de los próximos años y en la que pido a cualquier opositor que lo sepa rebatir.Pero también es tiempo de reflexión para nosotros los socialistas: ¿qué hacemos cuando los recursos son escasos? ¿Qué hacemos si no logramos atender a todos los necesitados? Pues hay que saber explicarlo a los ciudadanos: no hay dinero para todas las solicitudes.Ser socialista es complicado hoy en Venezuela, pero conviene no olvidar que gracias al socialismo hemos avanzado en temas sociales hasta hoy, y que sólo el socialismo podrá reemprender ese camino de la igualdad,que no es lo mismo que el igualitarismo.    

Todos los revolucionarios debemos mirar hacia el futuro. Un progresista hoy, en un país como Venezuela, no puede sufrir el síndrome de la mujer de Lot, aquella que decidió mirar hacia atrás y se convirtió en estatua de sal.

Percasita11@yahoo.es


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3350 veces.



Edgar Perdomo Arzola

Analista de políticas públicas.

 Percasita11@yahoo.es      @percasita

Visite el perfil de Edgar Perdomo Arzola para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad