En su Tierra Alta Murió Yico Didenot

Presentación 

El próximo jueves 9 de septiembre  a las 5 pm en la calle Zamora, de Coro cerca del Seminario en la casa de Hugo Guanipa se estará realizando el bautizo del libro Siglo XXI Educación y Revolución del poeta Juan Medina Figueredo.

Contradicciones de FormaciónPSUV

Recibí  un twitter de formacionPSUV donde plantean que el comunismo no es viable, preocupante este planteamiento y mucho mas viniendo de donde viene, primero por que con el nombre que sea, el objetivo es la búsqueda una sociedad sin explotados ni explotadores, una sociedad justa, libre y soberana eso es lo estratégico y cuando dejas de reconocer lo estratégico corres el riesgo de quedarte en el camino o de conformarte con poca cosa. Eduardo Galeano plantea recientemente que la Utopía está en el horizonte y cuando damos un paso hacia ella, la utopía se mueve hacia atrás dos pasos y alguien le preguntó y entonces para que sirve la Utopía...para mantenernos en movimiento, la Utopía es lo estratégico.

Murió  Yico Didenot

Murió  el viernes pasado en su tierra alta y allá fue sembrado, Yico, viejo militante comunista, viejo conuquero, ambientalista, lo recuerdo una mañana de enero de 1973 junto con otro militante de lo bueno Adán Medina Leal cuando se hace la primera denuncia del ecocidio que pretendían hacer la burguesía liberal en el Cerro Galicia, allá en su Curimagua de sus sueños. Por esos parajes altos, de cafetales y naranjales, parajes de media neblina quedaron las huellas de este luchador por una sociedad justa y libre. Saludos a Gloria su compañera y a sus hijos. 

Escuche Marea Socialista todos los sábados de 8-10 am por Viajera 101.7

LIBERTAD A SONIA, SIMON TRINIDAD E ILICH RAMIREZ SANCHEZ PRISIONEROS DEL CAPITALISMO

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

borges48@hotmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2723 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: