Notas Políticas Falconianas

La Oposición está de Cama

El candidato GG inauguró un Comando de Campaña pero desde la Avenida Rómulo Gallegos lo que se ven son escaleras y andamios, será premonitorio? El otro candidato EZ publica agendas toda la semana y no cumple con lo programado y para remate Aldo Cermeño, Chicho Flores y Osman García están habilitados por Contraloría desde el pasado 22 de junio y buscan el puesto de Miguel Castejón en la lista. Pronostico: Chávez en Falcón va a sacar 6 de 6 mas 6.

La reunión de los obreros educacionales

El pasado martes en predios del Gimnasio de Nuestra Santísima Trinidad de Bobare se realizó una reunión con obreros y trabajadores educacionales de todo el estado, por cierto, no entendí por que la portera era una militante del PCV (tendrá relación con Alexis Mora y su voto apoyando la raspasón de Obreros el año pasado), las cosas iban muy bien, el volantín se les enredó cuando los asistentes le preguntaron a los “dirigentes sindicales” que donde estaban ellos cuando despidieron a sus 3.000 compañeros, la repuesta fue el silencio, unos tosían, otros miraban para el techo, otros como Buda con las manos entrelazadas a nivel del hueco entre barriga y pecho como si estuvieran meditando y otros se sacaban disimuladamente los mocos.

En las Líneas de Chávez del 3 de Mayo está clarito…la organización de los trabajadores no es competencia de los ministros, ni de los gobernadores, ni de las alcaldías, ni de los concejales, ni del PSUV, eso solo compete a los trabajadores.

Con quien estaría el Cacique Manaure Hoy?

Polibio el gran historiador de la antigua Grecia se caracterizó por realizar amplias consultas, antes de plasmar los hechos históricos. Nuestra historia fue escrita por los vencedores, quienes al contrario de Polibio mantendrán en rol protagónico a aquellos personajes con los cuales tenían afinidades ideológicas.

El caso del Cacique Caquetío Manaure, el Diao, es más que revelador, Manaure recibe al invasor español con los brazos abiertos, les entrega tierras, tesoros, mujeres, todo. Cuando tardíamente Manaure se da cuenta de su traición decide irse al sur, buscando el olvido y va a morirse lejos, allá muy lejos, pasando el estado Apure cerca de Casanare, Manaure busca el olvido, no quería que lo recordaran, por que su acción no era digna de recuerdos.

Con quienes la historia oficial fue mezquina fue con el Caquetío Cacique Bacoa y los JiraJaras de la Sierra. Bacoa monta a sus 90 años la primera experiencia de guerra asimétrica en Nuestra América y a los dos años obligó a través de Rodrigo Bastidas a la Corona Española a reconocerle sus propiedades y si queremos ir mas allá, si queremos identificarnos con los radicales, debemos identificarnos con los indios JiraJaras que mantuvieron la guerra de guerrillas, la guerra de resistencia hasta el año 1.628, muriendo el último valiente en Nirgua en tierras de Yaracuy.

Las políticas de la Oligarquía bautizaron Calles, Avenidas, Plazas, Municipios, Premios de la Farándula y Condecoraciones con el nombre de Manaure y si Manaure viviera hoy estaría con todo aquel que propicie la invasión de una potencia o país extranjero al suelo patrio venezolano, Manaure hoy estaría apoyando al gobierno colombiano, por que así actuó el con los invasores españoles.

Los que crecieron a la sombra de la historia Oligarca, como dice Joan Manuel Serrat, cada 26 de julio y cada 12 de octubre se le saldrán unas lágrimas e irán a rendirle homenaje a un Manaure que no estuvo a la altura de Guaicaipuró, Tiuna, Terepaima, Carapaica, Bacoa, JiraJaras, Tamanaco, Lempira y Tupac Katari.

Te vamos a invadir….

El Graffiti completo es Te vamos a invadir…perra, me pareció inelegante escribirlo como título, ese graffiti apareció una mañana del mes de Julio en una casita rural en Cabure, Municipio Petit, la dueña de la casa es una activista de toda la vida, defensora del Cerro Galicia, militante de la utopía, de los sueños, miembro del PSUV, de 72 años de edad, que al igual que al Cacique Bacoa no le pesan los años cuando de la lucha social se trata, lo paradójico del caso es que los seretones que escribieron la frase, supuestamente son allegados a la alcaldía del Municipio Petit que dirige el Perito Agrícola Rafael López Colina del PSUV, primo de Melvin López miembro del Buró Regional.

¿Y cual fue la culpa de la dueña de la humilde casa para ser premiada con esa amenaza? Su culpa y pudiéramos hablar de la culpa de los inocentes, es ser integrante del Comité de Salud del Ambulatorio de Cabure y como tal, junto con el cuerpo médico denunció ante la Cámara y Contraloría Municipal una mala obra realizada por la Alcaldía en dicho ambulatorio, esa es la culpa de la Dueña de la humilde vivienda.

Desde el punto de vista del proceso revolucionario estos Seretones del Siglo XXI apropiándose de una casa rural de 65 m2 no cambian nada, si quieren contribuir al proceso revolucionario expropien todas las tierras alrededor de la represa de Hueque, miles de hectáreas, que fueron pagadas por el Estado antes de la construcción de la represa, por lo tanto pertenecen a la Nación y están ocupadas por fincas particulares.

El otro punto es que aunque asumamos que el PSUV es un partido de comportamiento alotrópico, este tipo de acciones superan ese concepto, el Jefe del Buró Regional es Jesús Montilla quien conoce a Carmen y debe saber si es merecedora de esos calificativos.

Libertad a Sonia, Simón Trinidad e Illich Ramírez Sánchez prisioneros del capitalismo

DIOS, CHAVEZ, PATRIA Y PUEBLO

borges48@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2516 veces.



Jesús Borges


Visite el perfil de Jesús Borges para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: