Un estancamiento casi a propósito

Presidente Chávez, Paria quiere salir de la exclusión

La península extrema oriental del estado Sucre, Paria, confronta la exclusión desde hace muchos años. 5 Municipios integran esa subregión: Arismendi, Valdéz, Libertador, Cajigal y Mariño. Hoy hablaremos de Arismendi en especial, en su dos dimensiones, seguro reflejo de los demás municipios de la subregión.
 
Gobiernos pasaron y su ninguneo llevó al estancamiento casi a propósito. Es importante conocer su situación para que por fin ese pedazo de tierra venezolana abandone el sino que se le atribuye por tener las aguas, las playas en las cuales Colón y sus marinos y marineros dejaron al fin su impronta primaria en el continente.
 
La electricidad depende, al parecer, del último cablecito y esto hace que cuando se va ese sevicio pasen los lugareños períodos extensos de ausencia del servicio. Sería bueno que ante la redimensión de la actividad eléctrica, sea tomada en cuenta esta subregión, para así   contar con su propia generación de energía.
 
En la CANTV neoliberal sometieron a Paria al modelo de central analógica, motivo suficiente para que no esté integrado a ventajas de las más modernas funciones correspondientes a centrales digitales. Una de esas funciones es el internet, el cual para tenerlo se debe erogar pagos a compañías privadas que ofrecen dicho servicio. El cambio de la central la cual corresponde a Arismendi a modelo digital es una esperanza que no han perdido en este municipio ante el nuevo modelo de CANTV del pueblo venezolano.
 
Paria amerita esos cambios: una planta de generación eléctrica y la central digital de CANTV. PDVSA ahora está presente en el área y pudiera servir de enlace o de proveedor de recursos. Estamos seguros que si nuestro partido impulsara esos requerimientos y nosotros individualmente, habrá voluntad política y recursos para el desarrollo de estos requerimientos. Chávezcandanga sería una vía para el conocimiento de nuestro líder presidente.


eliorios@hotmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2445 veces.



Elio Ríos


Visite el perfil de Elio Ríos para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Actualidad