Que no se burle

La voluntad de la militancia socialista en el estado Mónagas

Alerta a los camaradas Presidente, Presidenta y demás integrantes de la Dirección Nacional del PSUV; en las elecciones primarias recientemente realizadas, los militantes del PSUV dimos una nueva lección de congruencia con los postulados revolucionarios, reafirmando en nuestra organización partidista lo que en 11 años venimos impulsado como motor fundamental en la construcción de la patria necesaria; no es otra cosa que la democracia popular, directa, participativa y protagónica. Los socialistas podemos gritar al mundo con toda la fortaleza moral que nos da nuestra praxis revolucionaria, que nadie nos puede dar lecciones de democracia y mucho menos los perros falderos del imperialismo (llámese oposición venezolana y que me perdonen los perros).

El estado Monagas no fue una excepción de lo que paso en el resto del país el 2 de Mayo; entre 130 aspirantes comprendido en 2 circuitos, se eligieron 4 candidatos con sus respectivos suplente y esos son los diputados que tenemos que apoyar para las venideras elecciones.

Ahora bien, lo que me preocupa y es el motivo de la primera palabra de estas notas “ALERTA “; es precisamente porque fiel a esta línea de acción revolucionaria, es el hecho que ni por asomo debemos utilizar herramientas y procedimientos que corresponden a una nefasta clase política que estamos obligados a superar y no solo por una cuestión de estrategia sino por una cuestión de ética, es la lucha por la destrucción de la ética individualista, capitalista y el nacimiento de la ética humanista, socialista.

Digo todo esto camarada porque aquí en Maturín hemos visto declaraciones, movimientos, acuerdos en conciliábulos de candidatos ganadores, candidatos que no salieron favorecidos y dirigentes cercanos al gobernador del estado Monagas que están trabajando en función que el candidato más votado del circuito 1 correspondiente a Maturín y los municipios del sur sea expulsado del partido o sustituido como candidato por una decisión de la Dirección Nacional; me estoy refiriendo que existe la intención de sacar del juego al Sr. NUMA ROJAS quien fue más votado en el circuito 1 con 16.191 voto.

Yo espero que en el Partido se siga imponiendo el futuro al pasado de componendas y acuerdos entre bastidores, que se imponga la lealtad a la felonía. Y quiero dejar constancia que vote en el circuito 2, y si me hubiese tocado votar en el circuito 1, no hubiera votado por Numa Rojas; así que no crean que soy numero. La cuestión no es Numa Rojas la cuestión es que ni un espacio, ni un segundo lo podemos ceder a la maniobra que intente negar la voluntad popular, porque si lo hacemos hoy, lo repetimos mañana, pasado, después se convierte en costumbre y después nos encontramos como los camaradas soviéticos en el desplome de la URSS, preguntándose, ¿ En qué momento torcimos el camino?

Patria socialista o muerte

josehog13@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2246 veces.



José Ovalles


Visite el perfil de José Ovalles para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:


Notas relacionadas

Revise artículos similares en la sección:
Regionales


Revise artículos similares en la sección:
Ideología y Socialismo del Siglo XXI