Orgullo de Catia ¿Quién te quita lo bailao?

Para Eduardo Samán, carta para un humanista

Muy apreciado hermano,

Debo reconocer que tu salida congestionó mis teléfonos móviles en este día de la amistad.

Desde las 46 instituciones y entidades de la Federación Árabe, el saludo y el respaldo. Para ellos eres un ejemplo de honradez, humildad, y el extraordinario funcionario revolucionario, de eso fuimos testigos y nos consta. Y no me sorprendió tu elevado auto estima al preguntarte simplemente como te sientes, respondiendo con firmeza “muy bien”. Quizás eso te permitiría estar más con tus amistades con quienes siempre conseguías un tiempito para compartir, a pesar de tus difíciles tareas.

Además de ser Ministerio del Poder Popular Para el Comercio, era un lugar de encuentro permanente de las organizaciones sociales, y no en vano te llaman, ministro del pueblo, aplicaste en su totalidad el llamarse, Ministerio del Poder Popular.

Sin duda alguna que esta experiencia así como muchas más, son clara orientación de lo difícil del proceso de transición. Y en relación con, seguramente tu breve salida del gobierno, dejó a muchos sorprendidos.

Siempre lo dejaste claro, “no soy hombre de grupitos”, “soy solo chavista” o “soldado del Comandante Chávez y del Socialismo”. Esas son tus frases, en esta lucha de clase esta posición, es fundamental.

La sociedad parasitaria resistirá ferozmente las medidas populares y anti-imperialistas, por el fortaleciendo del poder supremo del pueblo, hacia el socialismo bolivariano.

Serán muchos los mártires, mientras apenas se coloquen las columnas básicas del aparato popular, que reemplace definitivamente el viejo aparato que sigue golpeando los intereses del pueblo.

Te confieso hermano mi temor en las elecciones parlamentarias, que los gobernadores, terminen controlando al comandante, a través de la Asamblea Nacional con sus maquinarias, quienes seguramente impondrían sus fichas serviles. De eso no habrá escapatoria. El golpe de estado vendrá desde la Asamblea, y nuevamente los que cerramos filas alrededor del comandante en los momentos difíciles del 2002 estaremos allí. Nosotros creemos en Chávez.

Si la conspiración es buscar desgastar al comandante poco a poco, pues tu salida es parte. A los conspiradores no les conviene una exitosa gestión, y quizás, la mas reconocida en el seno de nuestro pueblo. Habría que ver, cual fue el chisme contra ti.

Como hermano, un gran abrazo, sales de la puerta más grande, pero te eternizaste en el corazón del pueblo. Y como presidente de la Federación Venezolano Árabe el orgullo y el reconocimiento de toda nuestra comunidad.

adelelzabayar@gmail.com

(*) Presidente de la Federación Venezolano Árabe


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4098 veces.



Adel El Zabayar (*)

Diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar. Forma parte de la Comisión Permanente de Defensa y Seguridad de la AN. Presidente de la Federación Árabe en Venezuela. Por varios meses integró las brigadas de resistencia del gobierno en Siria, con autorización de la Asamblea Nacional de Venezuela.

 @zabayar

Visite el perfil de Adel El Zabayar para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: