Cnel. Carlos Rotondaro ¿Qué pasó con el caso del Dr. Lionel Muñoz?

El 18-12-2009, el Dr. Lionel Muñoz denunció por Aporrea en carta pública al ciudadano Ministro del “Poder Popular” para la Salud (MPPS), que había sido atropellado en sus Derechos Humanos cuando tres vigilantes de la sede central de este ministerio lo habían lanzado al piso, le arrancaron su carné de trabajador mientras lo sujetaban por ambos brazos y lo habían empujado hacia la misma oficina de seguridad de la entrada de esta institución, donde lo mantuvieron retenido contra su voluntad, impidiéndole la entrada a su sitio de trabajo.

Al Dr. Lionel Muñoz lo he visto y he conversado con él por breves momentos en pocas ocasiones. Pero, durante varios años he sabido que se ha desempañado como trabajador del Programa de Salud Mental en la Dirección de Programas del MPPS. O sea, que es un compañero trabajador de este ministerio.

En la oficina de la Dirección General de Programas de Salud, donde estoy asignado desde hace alrededor de 2 o 3 meses no he accedido a ninguna información, digamos oficial, que pudiera aclarar esta denuncia de atropello físico a un trabajador de la salud. Como trabajador de la misma área pude observar desde el escritorio donde me siento, que una comisión de 4 o 5 funcionarios, descritos por una compañera de trabajo como miembros de la Dirección de Recursos Humanos del ministerio y del cuerpo de vigilancia, recogían en su ausencia las pertenencias de Lionel Muñoz de su escritorio en la mañana del 15-12-2009.

Desconozco si existe algún procedimiento administrativo o judicial contra Lionel Muñoz. Tampoco viene al caso, porque de lo que se trata aquí es de fijar posición ante la denuncia de un procedimiento vejatorio de los Derechos Humanos de un compañero de trabajo.

El Ministro del “Poder Popular” para la Salud debería aclarar estos hechos, pues tiene el riesgo de aparecer como quien dio la orden de atropellar a un trabajador. Digamos que no podemos aceptar que cualquier trabajador o trabajadora sea atropellado o atropellada, independientemente de su cargo, filiación política, género o cualquier otra diferencia. Por cierto, tengo entendido que el denunciante es bolivariano y delegado comunal del I Congreso del PSUV.

En cuanto a los trabajadores y trabajadoras de la salud, sus gremios y sindicatos, creo que no podemos pasar por debajo de la mesa. Por principio, los trabajadores y trabajadoras debemos defender nuestros Derechos Humanos. “Hoy por mí, mañana por ti” y viceversa.

fmejiasster@gmail.com



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3499 veces.



Freddy Mejía


Visite el perfil de Freddy Gil para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: