Llamamiento a los pueblos bolivarianos de América

Compatriotas, trabajadores obreros de clase, campesino, indio oprimido y esclavizado por la oligarquía de nuestra patria desde la época de la conquista española, estudiante que almacenas en tu mente la semilla del progreso, técnico petrolero, que con tus manos abres cada día los chorros del oro negro que hasta hoy ha enriquecido al oligarca capitalista neoliberal que con los gobiernos de turno han vendido las riquezas de tu patria, de tu familia, de tus hijos.

Tu hora ha llegado, tu momento histórico revolucionario ha llegado es hora de justicia, es hora de romper al fin las cadenas de esclavitud que durante tantos lustros te han mantenido aprisionado y te han forzado a ser sumiso con el explotador oligarca que ha envilecido tu tierra libertaria; la tierra que bolívar soñó y liberto para ti: indio, negro, obrero, campesino, estudiante, técnico, universitario, mujer, compañera eterna de la lucha del sufrido trabajador, compañera silenciosa de la vida y en el combate, tu que eres capaz por la gracia divina de engendrar la vida, la hora de tu justicia, de tus reivindicaciones ha llegado ahora, es el momento que la historia tiene reservado a las revoluciones trascendentales, este es el momento de vuestra gloria y de inmortalizar con vuestros nombres esta heroica gesta revolucionaria de tu patria bolivariana. Tenemos el líder, pueblo tenemos el líder, sangre de guerrero lleva él en sus venas, sangre de indomables patriotas, como maisanta. Somos bastantes, hoy el pueblo se lanza a lograr sus conquistas sociales, tantas veces negadas, tantas veces burladas, tantas veces robadas por la oligarquía venezolana.

Pueblo venezolano, pueblos de América toda. Tenemos un líder que nace cada cien años cuando despiertan los pueblos; tú has despertado ahora como un gigante indomable, tu inteligencia, y tu valor comprobado tantas veces regando con tu noble sangre la tierra venezolana y de América, defendiendo tus derechos tantas veces pisoteados por la oligarquía, la misma que obligó a Bolívar a morir desterrado en Santa Marta.

Hoy, los fascistas, los colonizadores, unidos al opus Dei y a los que siempre te han mantenido en la miseria, se preparan nuevamente para golpear en forma traidora y con una nueva conspiración disfrazada, apoyada por todo el capital que estos conspiradores exportaron de los bancos Americanos. El pueblo debe ser el protagonista, esta obligado a ser el héroe de una nueva gesta libertadora, el pueblo que el 13 salió a rescatar a su presidente, y a defender su amado comandante, debe escribir nuevamente gestas heroicas e inmortales que lo llenen de gloria para siempre.

El futuro es nuestro, estemos prestos a combatir a estos miserables tantas veces derrotados. Hasta ahora tú pueblo noble has puesto siempre tus muertos y ellos las balas para masacrarte.

Este es el momento de tu gloria con Bolívar y nuestro amado comandante Hugo Chávez, entraremos vencedores e inmortales en la historia de nuestra patria bolivariana, pueblos todos bolivarianos ya has entrado en la página más hermosa y gloriosa que pueblo alguno ha escrito en la historia latinoamericana, Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela.

Los pueblos bolivarianos hoy están alertas. Contra los fascistas conspiradores y dice:

¡Presente!

¡Con Chávez y Bolívar! ¡Manda el pueblo!

requenave1@cantv.net


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1644 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor