¿Por qué vienen del imperio al odontologo de barrio adentro?

La salud, o más bien el precio de tener salud en los Estados Unidos 40 millones de personas no lo pueden pagar, ese país “desarrollado” donde tienen la más adelantada tecnología y estudios médicos el Capitalismo es lo que no han podido derrotar, el Mercado está por encima del “juramento hipócrita” que hacen los médicos gringos al graduarse hoy en día, el ser ricos y famosos está por encima de la vida y la salud del prójimo en ese país.

Pero lo que he visto en los últimos años es un fenómeno, venezolanos y venezolanas que se fueron buscando “el sueño americano” y huyéndole al “dictador” de Hugo Chávez y que algunos de ellos no quieren ni que le nombren el apellido del Presidente, resulta que se vienen una vez al años o cuando lo necesitan por alguna patología medica que se le presenta y no pueden cancelar los costos en dólares para su tratamiento y cura, vienen entonces mansamente a Venezuela, su patria, que dejaron hace años por motivos personales, políticos golpistas o por inducción de los medios de comunicación al enfermarlos psicológicamente, llegan por unos días, van al CDI u hospital más cercano y se ponen en tratamiento bucal, oftalmológico, terapéutico o en un CAT para hacerse estudios exploratorios de alta tecnología por algún mal peligroso, como un tumor cancerigeno o cualquier otro síntoma anormal y riesgoso para su vida.

Pero eso no solamente se ve en los compatriotas “autoexiliados” que tienen un buen tiempo fuera de Venezuela, se ve también con los que viven con nosotros, esos venezolanos y venezolanas que “odian con grado de disociación” al presidente Chávez pero los ves en los Pdval, Mercal, en los CDI, SRI, Misión Sucre, Alma Mater, cobrando en el banco la pensión de vejez justa y/o cualquier misión, organismo del Estado, o algún beneficio que se ha logrado gracias al presidente Chávez, esos compatriotas que cuando hay un proceso electoral “votan contra” el proceso revolucionario y socialista y contra el mismo Chávez, contra ese que les da la salud, la educación, pensión justa y alimentación a precios casi regalado, ese subsidio y/o beneficio que ellos gozan y disfrutan creen que al irse el Presidente por motivos electorales o por un golpe extranjero, militar, civil, empresarial, mediático y eclesiástico como el de 11 de abril de 2002, todos esos beneficios de justicia social que él ha dado al pueblo quedarían en el olvido si llegase un gobierno de derecha y fascista de la oposición apátrida venezolana, pero los venezolanos “autoexiliados” si saben el precio de no tener un gobierno socialista, un gobierno revolucionario, esos venezolanos y venezolanas saben lo que perdieron al irse voluntaria o disociadamente al país del Tío Sam en busca de un sueño que jamás lograrán.

Por eso digo…

¡Patria, socialismo o muerte!

¡Venceremos!

02 de agosto de 2009

(*) Corresponsal de Prensa Web Psuv/Zulia
http://www.psuv.org.ve/
Corresponsal de Cantaclaro delZulia/SantaRita
http://www.elzuliacantaclaro.blogspot.com/
Corresponsal de Quinto Motor/Santa Rita


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1996 veces.



Obny Castillo P

Tte. (M) Obny E. Castillo P. Coordinador Municipal de Milicia, Santa Rita/Zulia. Agrupamiento de Milicia Costa Oriental del Lago ?Cacique Nigale?. Zulia

 obny2502@gmail.com

Visite el perfil de Obny Castillo para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes: