El Jorge que yo Conocí

Un día como hoy hace ya 33 años el 25 de julio de 1.976, muere a causa de las torturas aplicadas por esbirros al servicio del régimen de Carlos Andrés Pérez y Antonio Lepage el noble amigo y joven dirigente fundador de la Liga Socialista Jorge Rodríguez, natural de Carora.

No podía dejar pasar esta fecha sin destacarla, pues está unida al recuerdo de un insigne compañero y noble hermano de ideales, infatigable combatiente de las causas del pueblo.

Se han dicho tantas cosas de Jorge, que es imposible olvidarlo, y es por la razón de que Jorge, es una de esas personas que se destacaban por sus hechos y sus acciones en donde quiera que se encontrase.

Me toco la suerte de conocerlo siendo aún joven ambos. Yo estudiaba en el Lisandro Alvarado, la tierra de los guaros. Y Jorge, en el Saquera Cardot nocturno, donde mi padre: José Juan Serna, era uno de sus profesores. En esa época fui dirigente estudiantil del cuarto y quinto años de ciencias. Corrían los años sesenta, en que la juventud venezolana, se revela contra el entreguismo y la injusticia social del despótico gobierno del brujo de Guatire. En esa lucha nos tocó encontrarnos junto al MIR, a Jorge y al que esto escribe, conocernos y apreciarnos como hermanos. Hasta su sentida muerte. En Caracas, continuamos la lucha Jorge como destacado dirigente estudiantil en la UCV, fundador de La Liga Socialista.

Quiero hoy dejar plasmado una parte de aquel Jorge Rodríguez. El amigo de luchas e ideales que siempre estará con nosotros y que nunca se ha ido. Pues su ejemplo inmortal, lo llevamos en nuestro vivo recuerdo, Mi recuerdo en esta fecha está con Jorge para nunca olvidarlo.

Les dejo aquí, en su memoria, algunos párrafos de la introducción de mi libro que estoy terminando de escribir: El Jorge que yo Conocí.

Transcribiré en estas páginas con la descarnada realidad como sucedieron. A veces dura y cruel como la vida misma, otras las menos, pero son las hermosas para el recuerdo las que llenan por fugaces momentos de amor y poesía las actuaciones de la vida de Jorge Rodríguez.

Escritas están en estas cuartillas, los acontecimientos inéditos todavía que por uno de esos designios del destino, me compartir con Jorge Rodríguez (padre). En momentos que coincidieron nuestras vidas con una misma ideología anti imperialista y revolucionaria y se juntaron para tratar de lograr un solo objetivo, liberar al pueblo venezolano del yugo imperialista impuesto por la oligarquía criolla, aún la misma que expulso a Bolívar de su patria, y lo hizo morir en el destierro, por orden del Presidente de entonces y su sirviente el General José Antonio Páez.

Sin duda Jorge, fue un entrañable hermano solidario y maestro en cultivar los más puros ideales libertarios. Creador de sueños y fundador de un partido revolucionario la Liga Socialista, el partido proletario con intelecto y combatividad para transformar a su pueblo y hacerlo verdaderamente feliz. El camarada Jorge Rodríguez, Creía en lo que predicaba, él ponía su fe y unía sus palabras con el hacer de su ejemplo. Jorge, fue un consecuente luchador anti imperialista en contra de los gobiernos entreguistas y pitiyanquis de AD y COPEY, y un valiente combatiente por los derechos humano de libertad y justicia social de su pueblo, de todos los pueblos del mundo, Jorge era sin duda, un verdadero internacionalista proletario.

Actualmente, el que esto escribe, cumplirá ya sesenta y siete años, y es mi deseo, dejar plasmada esta historia sobre el papel color de nieve, con la transparencia como los hechos ocurrieron valiéndome para ello, de las inquietas y traviesas fierecillas llamadas letras, que como negras figurillas se lanzan en mi auxilio, formando la imagen visual de las palabras y oraciones de nuestro alfabeto, dando sentido a todo lo que les tengo que contar en las siguientes páginas.

Estos hechos reales, guardados en mi memoria y que aún puedo recordar con claridad, deseo queden impresos para la historia actual y futura y en vuestra memoria amigo lector, dejo este testimonio de las cualidades humanas y sobresalientes que adornaron de la vida de este valiente hermano nuestro y querido revolucionario venezolano Jorge Rodríguez. –Mártir del gobierno de Carlos Andrés y de su ministro del interior Octavio Lepage.-

Así mismo, como un merecido tributo, al joven amigo Jorge Rodríguez. Quien en vida fuera: combatiente, idealista, y guerrillero del MIR, (Movimiento de Izquierda Revolucionario) y sembrador de ideales como lo fue en su accionar, creando las condiciones objetivas necesarias para nuestra soñada revolución.

Requenave1@gmail.com


Esta nota ha sido leída aproximadamente 1824 veces.



José Juan Requena

Soñador, escritor y poeta.

 requenave1@gmail.com      @Ripidio

Visite el perfil de José Juan Requena para ver el listado de todos sus artículos en Aporrea.


Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



José Juan Requena

José Juan Requena

Más artículos de este autor